COrrecto Ajuste PC III

bixo_02

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Hi!!

Wueno, veamos si soy capaz de sacar algo en claro de esto, pq empiezo a estar hasta los mismisimos del apartito.

Tengo una 883 del 2007 (evidentemente, injección), cuando cambie los escapes (SEII) la moto iba genial, asi q me dije, si va asi con escapes solo, con filtro y PCIII será la caña. Pues nada al lio, me pillo el Filtro de Screamin y el PC y lo monto to.

Con el siguiente resultado. Sonido mas grave y mayor aceleracion, pero perdida de mucha velocidad punta, con los escapes solos hasta 190 y ahora le cuesta horrores pasar de 160. El PCIII tiene el mapa de la configuracion escapes-filtro correcta. La moto en frio al soltar el embraque da la impresion de que se cala y si no aceleras un poco se cala, cosa que antes del Power Commander no hacia.

He leido algo por ahí de regular el acelerador, cosa que no he hecho, principalmete pq que no se que es, ni como se hace.

Ademas he puesto los inhibidores de las sondas pero no he cambiado los colectores, solo las colas, (puede estar el problema ahí????).

La verdad es que no se que puedo hacer, en Ibiza nadie sabe como configurarlo correctamente y me da miedo joder algo si trasteo.

Echadme una mano los sabios del lugar, Gracias de antemano.

VVV'sss y Birras
 
Lo mismo me pasa a mi, estoy hasta los coj**** del puto PCIII, he probado 10 mapas diferentes y ninguno me va bien, en todos la moto se me cala en ciudad.


un poquito, solo un poquito más que me toque los coj**** y lo arranco de cuajo, a tomar por el c***


Suerte
 
Las instrucciones del PC dicen que es muy importante ajustar el acelerador... Así que si efectivamente el mapa que tienes metido es el correcto, yo que tu ajustaría el acelerador... a ver si con eso resuelves algo o no...

Es tan fácil como salir a dar una vuelta para que la moto caliente bien, luego enchufar el portatil al PC y, en el menu, ir a "throttle calibration" (o algo parecido). Entonces le das a reset, das un aceleron completo del puño 0 a 100 y luego le das a OK.

Te lo cuento de memoria, pero no será muy distinto a esto. ¿No has guardado las instrucciones o el CD que venía con el chisme? Allí vendrá un manual, en papel o en pdf...
 
Los mapas vienen ajustados en modelos americanos que no llevan el escape y la admisión activas (supongo que has cargado el M816-004 ). Aunque me inclino mas por que el problema es no haber ajustado el acelerador.

Esto es lo que he encontrado sobre como ajustarlo:





1. Conecte su PCIII al ordenador portatil (cable USB), abra el software del PC, y arranque la moto. El mapa debe cargarse automáticamente, si no, haga clic en "Buscar mapa" ("Get Map").

2. Para establecer inicialmente las posiciones del acelerador cerrada y abierta primero vaya a herramientas ("Power Commander Tools") , haga clic en ajuste de posición del acelerador ("Set Throttle Position"). Haga clic en "Reset". Gire el acelerador abriéndolo completamente y suéltelo. Ahora haga clic en Aceptar ("OK").
((((Yo te aconsejo hacer esto solo después de haber rodado y calentado bien la moto))))

Para restablecer sólo la posición de ralentí:

1. Paso 1 anterior.

2. Compruebe el estado de la posición del acelerador ("Throttle Position") en la ventana principal y si muestra "0" no hay necesidad de reajustar. Si no...

3. En herramientas ("Power Commander Tools") , haga clic en ajuste de posición del acelerador ("Set Throttle Position").

4. Asegúrese de que su motor está al ralentí. En la pequeña ventana que aparece, haga clic en la flecha izquierda para establecer la posición 0% de acelerador. No haga clic en la flecha derecha o en "Reset". Haga click en Aceptar ("OK")

http://www.powercommander.com/powercomm ... _Guide.pdf
 
OK!!

La verdad es que lo del acelerador no lo he hecho, asi que lo probaré.

Entiendo ademas que los inhibidores de las sondas debo dejarlos puestos??

VVV'sss y Birras

P.D. A mi la moto solo hace amago de calarse cuando está fria o muy caliente y acelero a fondo de golpe. Lo que me mosquea es que no corra lo que deberia...
 
Las sondas de O2 deben estar inhibidas en todos los mapas que he visto para Sportsters. Y la posición del acelerador siempre hay que memorizarla o se queda vete a saber como. Igual ahora mismo la posición 100% real está diciendo al PCIII que es el 70%... :roll:
 
Hi!!

Gracias mil y que nunca os falte una birrita fresca ni una rubia a mano :up: :up: :up: :up: :up: , fijo que es eso, estoy impaciente por comprobarlo, si no fuese la hora que es me bajaba al garaje a hacerlo, pero seguro que algun vecino se quejaba :cool: :cool: :cool: .

Joder, es que no es normal que antes tirase la moto como una condenada y ahora ande menos. Como sea eso, me se de alguno con una dina, que la proxima vez me va a ver la matricula y gracias.

Esto pasa por culo inquieto y no estudiar las cosas con detenimiento.

Mañana pruebo y ya os diré que tal a ido.

VVV'sss y Birras.
 
Hi!!

Listo, configurado acelerador, falta probarla en fria, pero menuuuuuuuuuudooooooooooo cambio :shock: :shock: :shock: , la primera vez qeu abrí gas en primera a fonde dejé una marca negra en la carretera, se puso a patinar la rueda de atras como una loca. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

He acabado con los tirones q daba la moto cuando iba a bajas vueltas y no veais como tira ahora.

Bruno regula el acelerador, muy, pero qeu muy recomendable, la moto parece otra.

Eso si, acostumbrado a como estaba antes, hoy por la tarde me he llevado dos sustos, el primero el que comente arriba y el segundo a la salida de una curva en tercera, al dar gas para adelantar a una lata, toma cruzada de la moto, todavia estoy buscando el corazón. :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:

Falta la prueba en frio, pero me da que se han acabado los problemas.

Ya os diré algo. Muchas Gracias.

VVV'sss y Birras.
 
Me alegro que esté solucionáo!

Pues nada, cuidadín que no llevas control de tracción jajajaja :wink:
 
bueno e seguido vuestros consejos y hay una cosa que me intriga , mi hierro es una sportster del 07 , cuando le hago lo del puño del gas el aceleron a fondo para que marque 100% solo sube hasta 4800 rpm mas o menos la sportster no subia hasta 6000 rpm es una 883

gracias compañeros y birras para todos
 
No había dicho nada hasta ahora en este tema por prudencia, pero como hace poco me instalé el PCIII en mi Softail Deluxe ahora ya tengo alguna experiencia.

El ajuste del acelerador se debe hacer con el motor parado. Sólo tiene que estar dado el contacto para que el PCIII reciba alimentación (o si no conectarle la pila externa con el portapilas que viene en el kit).

Así que ficus, no entiendo a qué te refieres con lo de las 4800RPM. Si te refieres a los números que salen en la ventana de "Set throttle position" eso no son RPM. Si no me equivoco (y creo que no pero si meto la pata al que me corrija le invito a una birra) en las motos con inyección el puño del gas lo que acciona es un potenciómetro (puño cerrado, menor valor, puño abierto, mayor valor). Un potenciómetro no es más que una resistencia variable en función de su recorrido. Lo que ves en esa ventana son esos valores de resistencia del potenciómetro.

Es recomendable que el motor esté caliente porque el potenciómetro (y sus valores mínimo y máximo) se ven afectados por la temperatura del motor. No sirve de nada calibrar esos valores con la moto fría si luego a los 2 minutos de tener la moto en marcha ya no son los correctos.

Saludotes

FatBoy
 
Pos yo tambien tengo una softail deluxe, en mi caso ,08 y me está pasando algo mjy raro...
cuando instalé el PCIII con los nuevos tubos (samson true dual) y e nuevo filtro (ness big sucker)... todo iba de cine. La moto aceleraba más y se notaba más ligera.
Un día leí lo de calibrar el acelerador, cosa que no había hecho al principio... y me decidí a mirar el tema.
Resulta que en parado lo tenía al 10%... así que se lo ajusté para que diera 0 si no lo accionabas.
Desde entonces la moto petardea al reducir, sigue yendo bien, pero petardea un montón...
He probado a cambiar el mapa, a desajustar elacelerador, en fin... de todo, y no hay manera de volver a como estaba antes.
Estaba pensando en llevarla a un banco de potencia a ver si me la ajustan bien.

V,sssssssssssssssssss
 
Buenas Leo!!!!

Yo también tengo el PClll, eso sí, con el acelerador calibrado, y sí que me petardea un poco, incluso puede que algo mas que antes, pero en mi caso creo que es porque los escapes son libres y suena mas ese petardeo (llevo unos Big Shot Longs de V&H sin bafles).

A mi eso no me molesta en absoluto, incluso me mola que petardee, y los gurus de la mecánica en los foros dicen que no es problema para el motor, siendo que la inyección esta bien calibrada.

También te puedes fijar si las juntas de los colectores de escape están en buenas condiciones, es bastante recomendable cambiarlas al cambiar los escapes para evitar fugas de gases que pueden aumentar los petardeos.

Mi opinión es que si notas que la moto tira mas y se calienta menos es que está todo bien, unos petardeos al desacelerar molan.

Vssss!!!!!!
 
FatBoy, pues vaya cagada , yo ayer con la moto en marcha pegando acelerones y los vecinos acojonados por si eran truenos , te en tiendo con lo del potenciometro del gas que supongo que la moto lo hace igual que si esta encendida o no , pero si la moto esta encendida bueno en marcha el motor , cuando aceleras veras en la ventana de la derecha de abajo del todo como pone rpm y suben o bajan a mi despues de los acelerones se me quedaron en unas 1050 estables , lo que yo digo que la moto con el gas a fondo y haciendo corte de encendido no pasa de 4800rpm
 
[quote user="LoGersio" post="43375"]Pos yo tambien tengo una softail deluxe, en mi caso ,08 y me está pasando algo mjy raro...
...Un día leí lo de calibrar el acelerador, cosa que no había hecho al principio... y me decidí a mirar el tema.
Resulta que en parado lo tenía al 10%... así que se lo ajusté para que diera 0 si no lo accionabas....[/quote]

LoGersio, explícame exactamente qué hiciste, por favor, porque lo de calibrar el acelerador es muy simple y me da la impresión de que te lo has complicado tú mismo :shock: :oops: . En principio lo que hay que hacer siempre cuando se instala el PCIII (o si has tenido que cambiar el cable del gas) es calibrar el acelerador, y haciendo ese proceso ya estás poniendo el gas a 0% cuando tienes el puño cerrado. Restablecer la posición del ralentí sólo hace falta hacerlo si se ha tensado o destensado un poco el cable del gas por uso o cambio importante de temperatura ambiente (por ejemplo), aunque en caso de necesitar hacerlo yo haría un recalibrado completo (que para el caso cuesta lo mismo hacerlo y el valor máximo también puede haber variado un poco).

El proceso para calibrar el acelerador ya lo ha explicado Crowley perfectamente. Repásatelo:

[quote user="CROWLEY" post="35445"]
1. Conecte su PCIII al ordenador portatil (cable USB), abra el software del PC, y arranque la moto. El mapa debe cargarse automáticamente, si no, haga clic en "Buscar mapa" ("Get Map").

2. Para establecer inicialmente las posiciones del acelerador cerrada y abierta primero vaya a herramientas ("Power Commander Tools") , haga clic en ajuste de posición del acelerador ("Set Throttle Position"). Haga clic en "Reset". Gire el acelerador abriéndolo completamente y suéltelo. Ahora haga clic en Aceptar ("OK").
((((Yo te aconsejo hacer esto solo después de haber rodado y calentado bien la moto))))
[/quote]

Y este es el proceso para restablecer el ralentí tal y como lo ha explicado Crowley perfectamente:

[quote user="CROWLEY" post="35445"]
Para restablecer sólo la posición de ralentí:

1. Paso 1 anterior.

2. Compruebe el estado de la posición del acelerador ("Throttle Position") en la ventana principal y si muestra "0" no hay necesidad de reajustar. Si no...

3. En herramientas ("Power Commander Tools") , haga clic en ajuste de posición del acelerador ("Set Throttle Position").

4. Asegúrese de que su motor está al ralentí. En la pequeña ventana que aparece, haga clic en la flecha izquierda para establecer la posición 0% de acelerador. No haga clic en la flecha derecha o en "Reset". Haga click en Aceptar ("OK")[/quote]

Saludos

FatBoy
 
[quote user="bixo_02" post="35666"]........

Eso si, acostumbrado a como estaba antes, hoy por la tarde me he llevado dos sustos, el primero el que comente arriba y el segundo a la salida de una curva en tercera, al dar gas para adelantar a una lata, toma cruzada de la moto, todavia estoy buscando el corazón. :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:

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¿Dar gas o retorcer el acelerador 3 o 4 vueltas?
 
bueno pues ya tengo el power commander y el filtro sc y la verdad aparte del ruido que hace cuando habres gas a fondo la moto va igual la probe sin el pc ni sc , en 5 con un colega paralelo el con todo filtro y fuelpak y no se iba al reves al poco empece a pasarle, cual es mi sorpresa que este finde lo pruebo otra vez con todo puesto y la misma situacion , creo que es el dinero mas mal gastado que he echo en mi vida vaya tangada de centralita ni leches la moto anda igual jajajajajajjaa
 
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