Correa secundaria partida

Saludos y birras pa todos!!! Despues de un largo tiempo sin escribir pero leyendo vuestros consejos y ayudas, ayer se me cayeron los huevos al suelo "plonk" pues despues de arrancar y poner primera para salir "zas":me_kagun:correa partida. Con 30.500 km e flipado pues pensaba que estas correas de nuestras :yb649[1]::yb649[1]::yb649[1]: duraban mas km. Mi moto es una sportster 883xl del 2004, se que la correa es de 36 dientes y 1-/18" de anchura.Conoceis alguna web o empresa ya sea de aqui o extrangera donde pueda comprar el recambio bien de precio. Graciasssssssss
 
Pues ya es raro, lo normal es que dure mas de 100.000km. Quien fue el último que te desmontó la rueda trasera???

Y no son nada baratas. Yo llevo 97.000 y ya me están entrando los sudores. :timido:
 
Buenas hace unos 3 meses cambie los neumaticos, es posible que no me alinearan o tensaran bien la correa. Me estoy volviendo majara buscando en ebay y tal. Haber si alguien me echa un cable. Saludos.
 
Buenas hace unos 3 meses cambie los neumaticos, es posible que no me alinearan o tensaran bien la correa. Me estoy volviendo majara buscando en ebay y tal. Haber si alguien me echa un cable. Saludos.

Pero la correa está en general en buen estado? Que aspecto tiene? Compruebas de vez en cuando la tensión?.
Has cambiado la altura de amortiguadores y has adaptado la tensión a la nueva configuración?
Mi pregunta es si la has mantenido, ya que hacer la revisión de la moto no es sólo cambiar aceite y filtro.
Y luego vienen las sorpresas...
 
30.500 kms. es muy poquito, has vigilado la tensión de la correa regularmente y alineación de la rueda trasera? El no hacerlo es la forma más rapida de acortar pero que mucho su vida, aun que siempre puede ocurrir un accidente tipo clavo, piedra o con cualquier objeto que se te cuele donde no debe, pero no es lo normal....Y prepara la cartera que son caras de cojones, aun que tienes suerte que cambiarla a una sportster es bastante más sencillo y sobre todo barato si tiras de taller que a una big twin.
 
Que cosa más rara, vendí la Dyna con 150.000 km y la correa ( tanto la de transmisión como la cadena primaria) sin tocar, solo tensar alguna vez.
 
Hola, teniendo en cuenta que vienen (segun Harley) para 90 000 km, y FXSTC95 lleva 97 000 y Xrman con 150 000, son mas que buenas. En W&W no se ven tan caras, unos 340€. Alguien la ha comprado en un conce? Yo la compraria original sin duda, viendo que duran muchisimo, y en W&W no la garantizan. Creo que te sera mas seguro pillarla en un conce (si no se dispara mucho el precio) que te la instalen ellos y te den garantia.
Birras!
 
Pues ya es raro, lo normal es que dure mas de 100.000km. Quien fue el último que te desmontó la rueda trasera???

Y no son nada baratas. Yo llevo 97.000 y ya me están entrando los sudores. :timido:

ya te pueden entrar sudores ya...yo es de lo que más temo en cuanto a mantenimiento de mi moto, por que no sólo es el pastón que vale la correita sea original o no, lo peor es que hay que desmontar media moto en las big twin para ponerlas, la proxima que me toque reponer no se si reuniré las fuerzas y animos para hacerlo yo o tirare de taller.
 
Voy a hacer la pregunata del tonto: En que influye subir o bajar la suspensión trasera para la tensión de la correa? La distancia al eje no sera en cualquier caso la misma?
 
El problema no es sólo la compra de la correa.... Requiere de bastante mano de obra para poderla meter en la zona del piñón de ataque. Prepara los jureles...:lloroso:
 
Voy a hacer la pregunata del tonto: En que influye subir o bajar la suspensión trasera para la tensión de la correa? La distancia al eje no sera en cualquier caso la misma?

La distancia entre ejes varía ya que el pivote de giro (eje del basculante) no coincide con el piñon de ataque.
La mayor distacia se obtiene cuando los tres ejes esa alieneados (piñon, basculante y corona) y disminuye al desalienearse. Siendo mas acusada la diferencia al aumentar la distancia entre el eje del piñon con el del bascuante.
Lo ideal es que estos dos ejes estuvieran muy próximos para evitar lo máximo posible las diferencia de tension al trabajar la suspensión.
 
La moto pasa sus revisiones periódicas en taller. La correa no se ve mal aunque sigo pensando que cuando me cambiaron los neumáticos( que no fue en taller de harleys pero que han cambiado gomas a varias) no me debieron alinear o ajustar bien la correa. Que le vamos hacer el lo que hay. Aunque creo que no soy el primero que se le parte no teniendo mucho km. Lo comento para el que tenga que cambiar gomas vaya con cuidadito a la hora de alinear la correa que luego :lloroso: Saludos.
 
La distancia entre ejes varía ya que el pivote de giro (eje del basculante) no coincide con el piñon de ataque.
La mayor distacia se obtiene cuando los tres ejes esa alieneados (piñon, basculante y corona) y disminuye al desalienearse. Siendo mas acusada la diferencia al aumentar la distancia entre el eje del piñon con el del bascuante.
Lo ideal es que estos dos ejes estuvieran muy próximos para evitar lo máximo posible las diferencia de tension al trabajar la suspensión.
Gracias tío!! Las hecho honor a tu ocupación de asesor tecnico. Muy bien explicado. Un saludo
 
Saludos a todos!!!! Bueno al final comentaros que el taller (L.A.MOTORCYCLES) me recomienda que le ponga la correa H-D. Estos han tenido malas experiencias con segundas marcas de este tipo de recambios, Y la verdad lo que digan Luis y Agustin va a misa. :partiendose_de_risa Que vamos hacer a soltar leuros joerr:enfado:
 
es bastante raro...huele a mal tensado de la rueda trasera, bien por dejarla demasiado floja (se rompen por dejarlas flojas, no por dejarlas excesivamente tensas) o bien por apretar el tensor de un lado mas que del otro y del roce con la polea ha podido rajar.... sería interesante que pusieras una foto del corte para ver si es corte limpio o desgarro, asi quizas podríamos saber la causa...aunque si hace poco cambiaste la rueda trasera, todo apunta a ello.

Pon la hd original y te curas en salud porque duran bastante.
 
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