correa de trasmision

sons of dyna

New Member
Hola amigos tengo una duda le quiero comprar un kit de emergencia de la correa de trasmicion para mi moto para tener cuando viajo ya que cuando salgo de viaje por lo general hago muchos kilometros y no quiero quedarme en la ruta por romper mi correa .
ahora la pregunta es la siguiente e buscado por todos lados el kit de emergencia y no consigo la medida exacta que lleva mi moto mi moto lleva una correa de 133 dientes por una pulgada de ancho codigo 4004607 pero todas las que encuentro o tienen 136 dientes o 131 ( la pregunta concreta es se le puede poner una con mas o menos dientes ?) desde ya agradezco su ayuda ya que en esto de las correa es la primera ves que investigohttp://www.ebay.es/itm/HARLEY-ORIGINAL-EMERGENCIA-SET-TRASERO-CORREA-MANOS-DE-TRANSMISIoN-126T-/252520980807






les mando un link para que tengan idea de lo que hablo saludos
 
Yo creo que 2 dientes menos en caso de que rompas la correa no va a afectar en nada cuenta que tendrás que aflojar tensores luego ajustas a esa longitud nueva, dando por hecho la misma anchura de correa
Un saludo
 
Última edición:
Viendo el enlace primero no sabía que venían abiertas.
Entonces no es complicado cambiarla. Pensaba que había que abrir primaria, quitar rueda.....
 
Viendo el enlace primero no sabía que venían abiertas.
Entonces no es complicado cambiarla. Pensaba que había que abrir primaria, quitar rueda.....
Parece una correa de emergencia para salir del paso.
Algo para llevar en viajes largos por sitios raros.
También vi una cacharra para unir correas partidas, como un eslabón extra.
Biers

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Parece una correa de emergencia para salir del paso.
Algo para llevar en viajes largos por sitios raros.
También vi una cacharra para unir correas partidas, como un eslabón extra.
Biers

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk


el kit que he visto anunciado en otros sitios viene con los "empalmes" de correa que dices , en el enlace igual van en la bolsita de la foto, de todas formas no se si es para salir del paso o no, pero si te evitas el desmontar toda la primaria, embrague y la rueda trasera me lo apunto para la próxima vez que tenga que cambiarla.
 
Está cortada en V una parte unos otra en Y los dientes están perforados y en la bolsa están los pasadores. Yo lo veo muy provisional.
Pero viva la tecnología
d8cfad6c02d7f417055d4f553470432c.jpg


Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
cuantos kms suelen durar las correas. yo ya tengo 115.000km y jamas la he cambiado. aparentemente esta bien pero el año que viene hare un viaje largo y por ver opiniones
 
Yo no creo que la correa se parta sin más. Primero mostrará signos de desgaste y envejecimiento. Simplemente hay que ir observando como está periódicamente y realizar el mantenimiento preventivo.
En caso de ver dientes desgastados o la correa cuarteada y deshilachada, a cambiar.
Esa correa es para cuando te vas a hacer una ruta por países donde no encontrarás recambio fácilmente.
Por Europa en un día o dos tienes correa nueva.
En mi modesta opinión.
Biers

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
cuantos kms suelen durar las correas. yo ya tengo 115.000km y jamas la he cambiado. aparentemente esta bien pero el año que viene hare un viaje largo y por ver opiniones

las correas son poco menos que eternas si sueles vigilar la alineación de la rueda y el tensado de la correa. Y es más facil que se te rompa por algún "accidente" con algo cortante como me pasó a mí, entiéndase chinas, cristales, clavos que pilles en el asfalto que por desgaste. De todas formas doy fe que aguanta unos cuantos miles de kms más de los que llevas.
 
Es que me pasó la vida mirando mi moto. Lo he sacado con microcirugía un martillo y un destornillador.
Ahora a revisar ese punto después de cada salida.
fucking professionals, losing screws. bastards

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Mejor cambiarla directamente si no quieres experimentar con el remedio di toda la vida.
Si te si parte na correa no hay problema para volver a casa, solo hay da convencer una dama graciosa a quitarse las pantimedias, claro mas sucio y engrasada eres mejor, apretas fuerte (medias y dama tambien) y llegas a casa cuanto antes.
Con las correas a V funcia bastante bien, con las dentadas no se, ya nos vas contando ;)

Sent from my ASUS_Z00ED using Tapatalk
 
Última edición:
A quedado que casi ni se nota.
Iré revisando pero compraré una nueva de última generación.
Cambiarla lo haré cuando esté apunto de petar.
Supongo que si va a más lo iré viendo, la correa la suelo mirar mucho y le echo potingues para protegerla. Tocino y esas cosas.
7f54cc8b6d13266a51a96b8c1baf228b.jpg


Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Joder, pues menos mal que lo has visto... parece un tornillo?
Has visto de donde se te ha caído? Jejejeje

Vigílala bien, no sea caso quenoigas un PAFFFF y luego el motor pasaaaaaaado de vueltas.....
 
Es un tornillo rosca chapa de los que llevan broca en la punta. Haces el bujero y roscan a la vez.
No es de la moto. Lo habré pillado por la calle.


Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Atrás
Arriba