Conversión Low Cost de 883 a 1200

Indibil

Well-Known Member
Hola.

Ya hace días de mi último brico, pero estoy trabajando en algo que no quiero mostrar hasta el final. De mientras os traigo esta conversión de 883 a 1200 que hemos realizado estas navidades.

Esperamos que os guste.

http://rosysumenteinquieta.blogspot.com.es/2016/01/como-convertimos-una-sportster-de-883cc.html

Un abrazo y feliz 2016! Muchas birras!

20151227_131612.jpg
 
Ese Edu! como mola! se merece una ola!

Como hemos hablado me lo leeré detenidamente y sin prisas, cuando lo termine comentaré :complice:

Felicidades!!! :contento:
 
Ya lo sabes. Como siempre... me enganchas con tus bricos. No sólo lo explicas, si es que lo vivimos como si hubiéramos estado ahí. :partiendose_de_risa
Graciassss :complice:
 
Yo no se cuando me tocará. Esa es la solución que tengo en mente, pero rectificando los originales.
Como hay lista de la compra ,gracias, iré buscando sin prisas.
Cuando tenga que abrir por desgaste de algún elemento, le meto mano.
Saludos

Mi opinión es muy variable
 
Yo no se cuando me tocará. Esa es la solución que tengo en mente, pero rectificando los originales.
Como hay lista de la compra ,gracias, iré buscando sin prisas.
Cuando tenga que abrir por desgaste de algún elemento, le meto mano.
Saludos

Mi opinión es muy variable

Pues si tienes que esperar a abrir por desgaste de algún elemento..... Ten paciencia porque de serie son motores irrompibles.
 
Hola.

He añadido ya las fotos del radiador de aceite y del regulador recolocado. El radiador está montado sobre silent blocks, sobre los soportes originales del regulador, y para colocar ahí abajo el regulador, cortamos un par de chapas a medida y las soldamos al chasis. Nos pareció una ubicación muy discreta.

Birras!!
 
Yo hice la conversión también, por placer en mi caso y me lo pasé de muerte con la inestimable ayuda de davicico jeje
 
Muy buen trabajo. me gusta mucho el aspecto del motor con la tapa cortada con esa forma. Tambien yo estoy pensando en poner un radiador, ¿cuál habéis puesto y dónde lo habéis comprado?. Supongo que lo habéis colocado con el adaptador en el filtro.
Saludos.
 
Muy buen trabajo. me gusta mucho el aspecto del motor con la tapa cortada con esa forma. Tambien yo estoy pensando en poner un radiador, ¿cuál habéis puesto y dónde lo habéis comprado?. Supongo que lo habéis colocado con el adaptador en el filtro.
Saludos.

Hola. Pues proviene de un motor Honda de una máquina de jardinería a gasolina. Y lo hemos colocado en el retorno a tanque, enfría a salida del motor. Cambiamos en la salida de la bomba el rácor acodado por uno recto hacia adelante y tubos nuevos hasta radiador y de vuelta a tanque.

En una 883 no te hace falta.

Birras.
 
Hola. Pues proviene de un motor Honda de una máquina de jardinería a gasolina. Y lo hemos colocado en el retorno a tanque, enfría a salida del motor. Cambiamos en la salida de la bomba el rácor acodado por uno recto hacia adelante y tubos nuevos hasta radiador y de vuelta a tanque.

En una 883 no te hace falta.

Birras.
Exacto, salvo que vivas en un desierto con temperaturas extremas, la mayoría de nosotros no llegamos a la temperatura de funcionamiento, sobre todo en invierno, yo ahora haciendo 20 km hasta el trabajo no paso de 150F, normalmente es necesario alcanzar los 220F, para poder eliminar el agua que produce la condensación.

Cuando subi mi hierro a 120 Kmh vi 270F, que es mucho, ahora con el radiador esta entorno 230F +-, que es aceptable
 
Hola. Pues proviene de un motor Honda de una máquina de jardinería a gasolina. Y lo hemos colocado en el retorno a tanque, enfría a salida del motor. Cambiamos en la salida de la bomba el rácor acodado por uno recto hacia adelante y tubos nuevos hasta radiador y de vuelta a tanque.

En una 883 no te hace falta.

Birras.

No lo habéis puesto en el circuito de presión?
Por lo que comentas, va en el retorno del cárter al depósito? Estas seguro que no vas a provocar un excesivo nivel en el cárter por dificultar el drenaje del mismo y poca eficacia de refrigeración del radiador por tener poco flujo?
 
Creo que en los foros USA, lo llaman Wet sumping, por lo que pude interpretar, es cuando el aceite se queda en el carter, debido a que las bombas de aceite no da mas de si, hay bricos para solucionar este caso, haber si encuentro un brico.
 
De momento no echa aceite el respiradero del cárter. Las bombas de aceite d los bigtwin mueven más caudal hacia el retorno que hacia presión, los engranajes son más grandes.

Hemos puesto tubo de buen diámetro y el radiador tiene paso generoso de aceite.

Creímos que sería más útil en el retorno, así no se abrasan los h....s.

:cachondon:
 
Creo que en los foros USA, lo llaman Wet sumping, por lo que pude interpretar, es cuando el aceite se queda en el carter, debido a que las bombas de aceite no da mas de si, hay bricos para solucionar este caso, haber si encuentro un brico.
 
Atrás
Arriba