Conversión de 883 a 1400 cc

Sito

Well-Known Member
Buscando por la red he dado con esta página Sportster 883 to 1200 Conversion
en la que dicen que existen kits para convertir una 883/1200 a 1400 cc. A un precio bastante asequible.

¿Que opináis de esto? ¿Ese aumento de cilindrada puede cargarse otras piezas de la moto?

Birras fresquitas para todos.
 
Yo no soy amigo de esos cambios tan radicales. No sería mejor cambiar de moto??
Todavía a 1200 quizás porque es un cambio que es bastante habitual y tiene mucho mercado y por tanto hay mucha experiencia, pero a 1400 me parece un poco como ir a probar a ver si no casca nada.

No sé, yo buscaría algo con mas motor en el mercado de segunda mano antes de meterme en berenjenales.
 
Coincido con FXSTC95 ... No he visto nunguna conversion y me parece arriesgado... De todas formas yo de mecanica se cero.
 
en el catalogo de S&S hay kit de esos incluso mas!! piezas que puedan partir... algún piñón de la caja cambios pero te avisan que tienes que cambiarlos...
 
No se lo veo demasiado arriesgado, creo que será mas rentable cambiar de moto.
Birras
 
El cambio a 1200 es algo habitual, así conviertes tu 883 en su hermana mayor, como tienen la misma base de motor, la fiablidad y el aguante del chasis, frenos y suspensiones está garantizado... pasar a 1400 resulta arriesgado pero no imposible.

Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que tu moto será ilegal en cuanto varíes la cilindrada.
 
Gracias a todos por los consejos.
La verdad es que encontré los 1400 cuando buscaba como pasarla a 1200. En principio, según dicen en la web que cito en el primer post, el kit de pasarla a 1400 funciona exactamente igual que el de pasarla a 1200, por lo que la base de motor y demás debería funcionar igual de bien (desde mi profano punto de vista, claro).

En cuanto a lo de "ilegal", "sólo" habría que homologarla para arreglarlo ¿no? (amen de pagar mayor IVTM y seguro).
 
PONLE UN TURBO DE R5 :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa AHÓRRATE LA PASTA Y SI QUIERES SENSACIONES PILLATE UNA R PARA CIRCUITO QUE ESTÁN TIRADAS.
 
si a lo que te vale el kit, montarlo en condiciones encima lo quieres homologar, suponiendo que eso se pueda hacer, no te digo una R de segunda mano, te la puedes comprar casi que nueva jejejjjee

Pasarla a 1200 no es ta mal, sobre todo si lo haces cuando el motor ya necesita abrir y ser reparado, si te lo hacen bien tienes fiabilidad para otros 30mil o 50mil kilómetros, mucha más si no eres bestia conduciendo......pero hacerlo a un motor nuevo o subirla a cc desproporcionadas no lo veo, esa esta bien para gente con mucha pasta, muchas motos o bien gente que corre con ellas profesionalmente, para pasear no merece la pena reducir la fiabilidad de 100 a 15......
 
Acá hay una 1640cc:complice:

[video=youtube;GU6ZsTfuFa4]http://www.youtube.com/watch?v=GU6ZsTfuFa4[/video]
 
peor es modificar la electrónica y aumentar los caballos para la fiabilidad, estas sometiendo a las piezas de stock a mas compresión y esfuerzos, que meterle todo el motor preparado para esa cilindrada, compresión y demás... lo único que se quedaría sería el bloque motor, todo lo demás es nuevo y preparado para el kit, lo único que sufrirían son los piñones y te aconsejan que los cambies.
 
Kero: si fuese tu moto, tu lo harías??

No sé lo que vale el kit, pero entre eso y el trabajo de montarlo fácilmente se mete en 3000 euros, si no sale ninguna flor, homologaciones aparte.
Una 883 de 3-4 años fácilmente puedes venderla en 4 o 5000 tirando por abajo. Ya te metes en 7 u 8000 euros, y hay cositas muy ricas por ese importe, por ejemplo esta WG de PepinoLoco, que aunque es antigua, es un bellezón.

http://www.foroharley.com/f61/vendo-dyna-wide-glide-1995-evo-40090/
 
Pasarla a 1200 es sencillo con unos mínimos conocimientos y algo de utillaje, los motores son idénticos salvo culatas, pistones, cilindros, primario del cambio más largo y diafragma de embrague un poquito más duro. Pasarlo a 1400 necesitas con toda seguridad fresar el cárter y puede que el par de más haga sufrir el cambio.
 
Atrás
Arriba