Conveniencia uso interruptor run-off de la piña

JAL-LI

Well-Known Member
Cuando apago y enciendo la moto (RK) lo hago desde la cerradura que va en medio del depósito, no desconecto el run-off de la piña derecha de la moto.

¿Es recomendable usar dicho mando para evitar consumo de la batería u otro beneficio para la moto ? o con el interruptor on-off de la llave es suficiente ?

Pues, agradezco anticipadamente vuestros conocimientos y opiniones.

Saludos. :yb658[1]::extranyado:
 
Hola. A mi en el conce me dijeron que la apagara en el interruptor del deposito. Supongo que será por el tamaño de los contactos. El interruptor del deposito tiene unos conectores mucho más grandes y robustos que el de la piña. Aunque también es cierto que no están sometidos al mismo consumo.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
En casi todos los manuales de motocicletas no-Harley te recomiendan no utilizar el botón mágico llamado vulgarmente "corta corrientes", Harley es la única que en el manual te dice que lo correcto es usar ese botón.

Yo no me lo creo ya que realiza la misma función que en cualquier otra moto, es decir, cortar el suministro eléctrico al encendido pero manteniendo el resto encendido.

Yo corto con el giratorio principal del depósito, al igual que en todas las demás motos que he llevado siempre usando la llave del bombín, que viene a ser lo mismo.
 
En mi sportster del 16 al llevar únicamente mando, no hay más narices que hacerlo así
 
En casi todos los manuales de motocicletas no-Harley te recomiendan no utilizar el botón mágico llamado vulgarmente "corta corrientes", Harley es la única que en el manual te dice que lo correcto es usar ese botón.

Yo no me lo creo ya que realiza la misma función que en cualquier otra moto, es decir, cortar el suministro eléctrico al encendido pero manteniendo el resto encendido.

Yo corto con el giratorio principal del depósito, al igual que en todas las demás motos que he llevado siempre usando la llave del bombín, que viene a ser lo mismo.
Se supone que el botón ON-OFF del puño está ahí por seguridad.
Yo, todos los días me aseguro varias veces de que funciona :complice:.
 
Os doy mi opinión. El botón On-Off del puño es un interruptor. El selector del depósito, el bombín de la llave etc NO lo son.

No creo que sea cuestión de vida o muerte :complice:, La razón es un poco larga y coñazo de explicar, pero lo correcto es usar el interruptor.

V'sss...
 
Yo he oído de 2 mecánicos q es preferible usar el selector del depósito o bombín, y que el interruptor está para emergencias en caso de accidente y vuelco y que no se detuviera el motor por casualidad y no se pudiera utilizar por el golpe el bombín.
Y q en caso de usar para encender la burra continuamente el interruptor de la piña, éste pudiera acabar averiandose.
Repito, fue lo q oi en 2 ocasiones y así asumí y actué con mis 2 motos desde hace años

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
 
Yo siempre la paro por el interruptor de la piña. Luego desconecto con la llave del bombín a la vez que bloqueo la dirección.
Cuando la pongo en marcha, justo al contrario. Y lo primero que suena al poner el interruptor en on es la bomba de la gasolina.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 
Yo también la suelo parar desde el interruptor de la piña, me he acostumbrado a eso, porque me resulta más incómodo girar la llave que llevo debajo del culo en la Dyna que apretar el botón

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
 
Yo también la suelo parar desde el interruptor de la piña, me he acostumbrado a eso, porque me resulta más incómodo girar la llave que llevo debajo del culo en la Dyna que apretar el botón 

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

de todas formas tendrás que girar también la llave del contacto cuando pares la moto no????:cachondon:De siempre había parado la mía con el ON/OFF de la piña, pero hace unos meses me convencieron de que me acostumbrara a hacerlo únicamente girando la llave en el contacto, que a la larga te puedes evitar una serie de problemas.....y en eso estamos,acostumbrándonos al nuevo método.:me_pregunto_que_ocu
 
Pero al botón no le llega apenas chicha. Es solo maniobra. No debería tener problemas excepto por problemas de calidad del aparato. No?
Quiero decir que tras el botón tenemos un relé y no se generan arcos o picos de tensión que joda sus contactos.
 
Leyéndoos me surje una duda: si no tocamos el botón de la piña y sólo damos y quitamos corriente con la llave...¿Cada vez que giremos la llave para luego arrancarla hará el chequeo automático que hace cuando apretamos el botón de la piña?:timido:
 
Leyéndoos me surje una duda: si no tocamos el botón de la piña y sólo damos y quitamos corriente con la llave...¿Cada vez que giremos la llave para luego arrancarla hará el chequeo automático que hace cuando apretamos el botón de la piña?:timido:

Con el contacto de la llave no hace lo mismo?
 
Siempre que está abierto el botón del puño, lo hace.
Por lo que si apagas la moto con la llave, el botón se queda abierto y al poner la moto en marcha de nuevo con la llave, hace de nuevo el check.
 
Atrás
Arriba