Contrapesos puños

Ivar48

Active Member
Buenos dias gente, tengo un pequeño problema con mi moto, me ocurre que ente los 90km/h y los 110km/h el manillar me empieza a tambalear ligeramente, noto la vibración en las manos, y si suelto el manillar veo como se tambalea.

Quiero probar a poner unos contrapesos para ver si esto mejora, pero entiendo que los contrapesos universales no sirven para nuestras motos y no encuentro información al respecto.

Tengo los siguientes puños, sabeis que tipo de contrapesos debo buscar?

Mis puños se desenroscan en la zona de los contrapesos.

Screenshot_2022-05-31-05-01-52-733_com.alibaba.aliexpresshd.jpg
 
Es posible que los contrapesos te ayuden a solucionar los síntomas, pero no es normal ese comportamiento a esa velocidad. Culpables habituales son desequilibrio de la rueda, deformación del neumático, rodamientos de la dirección en mal estado, radios flojos...
Antes de poner contrapesos, soluciona el problema que, si no, irá a más y habrás puesto los contrapesos en balde.
Un saludo.
 
Yo tenía una sensación similar, y era lo que decía el compañero, rodamientos en mal estado ( en mi caso de las llantas, tenían un poco de holgura ) además también estaba un poco flojo el tornillo de las torretas a las tijas.
 
La finalidad de los contrapesos en los manillares no es evitar vibraciones, si no hacerlos más estables en motos con poco peso o agarre delante.

Esto es... no mantienen estable el manillar frente a vibraciones, si no frente a baches, movimientos bruscos de los brazos y cosas asi.

Si tu manillar vibra, el que le añadas contrapesos normalmente hará más bien lo contrario a lo que piensas... aumentará el efecto.

Como ya han comentado tienes que averiguar qué es lo que desequilibra el peso del tren delantero.
 
A mí me pasaba y fue cambiar neumáticos y magia, compré la moto con pocos km una 48 como la tuya y a ciertas velocidades notaba algo de vibración, fue montar en mi caso las Metzeler y se le fueron.

Posiblemente quizás siempre fue problemas de equilibrado, pero así al final le metí 25.000km a las tomas.

Empieza por lo fácil, equilibrado, prueba de holguras...
 
Muchas gracias compis, desmontare la rueda y la llevaré a equilibrar de primeras, informo con lo que sea para ayudar a quien le pase en un futuro ✌️
 
Rescato este hilo.
Alguien lleva en sus puños estos amortiguadores de vibraciones para manillares HD?....se nota?....la verdad es que no creo que me haga falta porque no noto tantas vibraciones como para ello, pero es sobretodo por curiosidad y si mejora la conducción. Siempre había asociado los contrapesos a motos de baja cilindrada.
 
Lo he visto en esa página de accesorios custom y HD y me ha dejado perplejo. No tenía ni idea de que existían.
 
Yo los llevo pero me los instalaron directamente antes de poner el cuelga, así que no podira dar opinión sobre un antes y un después.
Me parece recordar que con el manillar recto sí notaba más las vibraciones.
 
La verdad es que leyendo lo que pone y pensando en la forma de instalación que llevan, puede que sean eficaces. El precio tampoco es prohibitivo....

Pero por otra parte, no sé....

Si van embutidos por el interior del manillar a la altura de los puños, el puño va puesto por fuera. No veo un aislamiento real entre el puño y el manillar...
 
Eso es una mierda, si la rueda está bien sin deformaciones ni de radios ni de goma y además bien equilibrada no va a vibrar aunque lo demás este mal. Eso no quiere decir que no haya que tener bien revisados los cojinetes de rueda y de dirección, a mi coleguita se le rompió un cojinete de dirección y se le quedó la dirección bloqueada, menos mal que fue con la moto parada al levantarla para hacer otras cosas.
Claro que si tienes unos amortiguadores chungos o un motor que vibra mucho algo harán esos inventos, también hacen guantes anti vibraciones.
Cosas de flojos.
 
Atrás
Arriba