Contra el robo de motos !!

Hellryder

Active Member
Bueno, andaba buscando una cosa cuando me encuentro con esto.
Siempre me pregunté por qué narices no habían unas simples barras transversales desde un aparcamiento de moto a otro y poder así atarlas con un poquito más de seguridad.
Rara vez nuestras monturas se quedan en la calle, pero cuando lo hacen sufrimos.
Y qué coño ! que vale 4 duros hacerlo.

Pues lo dicho, echarle un ojo y dejarle una firmita que un simple " click " no cuesta nada y a todos nos beneficiaría.

https://www.change.org/p/ayuntamien...f_combo_share_initial&utm_term=share_petition
 
Firmado.
Es tan fácil como poner una simple barandilla de la primera plaza a la última.
Dices que sería barato ... y tan barato ! como que pueden incluso aprovechar materiales, barandillas, tuberías, mástiles de señales o de semáforos, farolas viejas, etc. El caso es poner un simple palo ahí.
Claro que lo pueden cortar, pero vamos, ya no sería tan rápido ni silencioso como en el vídeo del enlace :me_kagun:.
Cualquier medida de seguridad, por simple que sea, siempre es buena.
 
Firmado. Pero no acabo de ver lo de la barra. Sería muy fácil tropezar, no? A no ser que sean algo altas, pero perderían rigidez.....algo así como cuando ataba el caballo Yon Güein (John Wayne en España)?
 
Bueno, no sé exactamente como dicen ellos, pero yo me lo imagino paralela al bordillo :

05.gif
Aunque supongo que querrán hacerlo como las bicis o con una simple barandilla alta.
 
Sí, tienes razón, por suerte no soy el ingeniero, pero vamos, se hacen altas y se acaba el problema. Sino, que pasen por el paso de peatones xDDD
Más seguridad en las motos y menos pensionistas infractores, si te lee Rajoy habrá plazas de motos por todos lados, más por lo segundo que por lo primero
 
Firmado, pero no creo que sea una solución y si una ayuda para tener donde encadenar las motos.
Yo el debate lo centraría en el sistema a utilizar para encadenar la moto a esas barras, pues es evidente que la gran mayoría de accesorios para motos son fáciles de cortar con una buena cizalla.
¿Hay algún tipo de cadena, cable o lo que sea que cueste cortar con una herramienta de esas sin tener que llevar la cadena del ancla?
 
Claro, nunca hay nada seguro, se trata de dificultar.
Cuando yo tenía el bar me entraron a robar por la noche 6 o 7 veces seguidas para desvalijar las máquinas. Vimos un video en el que cortaban la persiana, rompían el cristal de la puerta, entraban, se liaban a mazazos con las máquinas y las vaciaban de menos de un minuto.
Les pusimos una especie de armadura, rompieron la persiana, lo vieron y se largaron. Nunca más lo intentaron.
Esas armaduras tienen fallos por muchos sitios, pero ya lo dificultas y tiene que interesarles realmente mucho para entretenerse.
Claro, si esa barra la tuvieran solo unas pocas, robarían el resto. Al tenerlo todas, seguirían robándolas, aún así seguro que bajaría el índice, aunque estarían más cotizados los robos, ya que han de hacer más ruido y perder más tiempo.

Algo dificil de cortar ? una cadena cementada, pero vamos, en vez de 10 segundos tardan 15 ^^
Por ahí leí que las cadenas de barco son muy resistentes a la rotura, pero no tanto al cizallamiento.
Lo miré cuando buscaba una para el parking, no me preguntes donde :partiendose_de_risa
 
Pues yo no estoy seguro de que ese tipo de barandillas vayan a venirnos bien a nosotros. Se me ocurren más potenciales estorbos y problemas que verdaderas ventajas, al menos para una moto de gran cilindrada.

Por otro lado, en scooters si, pero no recuerdo haber oído jamás de un robo de moto de gran cilindrada que se haya producido en el entorno de un aparcamiento público en mitad de la calle en horario "normal". Todos los casos que he oído se han producido o en garajes, o en lugares de muy poca afluencia, casi siempre de madrugada.

Y la verdad... salvo que vayas a llevar en la moto la madre de todas las cadenas, la capacidad limitante de un candado es muy escasa. Más complicación dan las pinzas de freno que cualquier cadena, y tampoco es que para un caco medio preparado vayan a suponer un gran dolor de cabeza.

Si te preocupa que te roben la moto, mejor ponle un GPS con aviso y contrata un seguro con robo.
 
Atrás
Arriba