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En mi caso (está de serie), cuando paras la moto y la enciendes en caliente, la centralita sube las revoluciones inicialmente al régimen de frio (imagino que unas 1000 rpm), pero lo baja al régimen de caliente (creo que 900 rpm) en cuanto mide con los sensores. Tarda unos segundos en hacerlo, yo espero y luego meto la marcha. En frio tarda bastante más en bajar el régimen del ralentí, un par de minutos aproximadamente, lo que necesita el motor para coger temperatura en parado.
Coño...nunca he llegado a eso...y dudo mucho que el filtro y el supertrapp pueda marcar esas diferencias...
Hoy 7 a los 100 y contento que estaba...:dormido:
la mia esta limitada para el A2 fenici , pero una cosa te digo estas motos chupan y como lo se y lo tengo asumido pues no me quita el sueńo si mirara el consumo me hubiera comprado un utilitario diesel o un scooter de 125
Fenici, consultando el manual del ESPFI Delphi, si arrancas la moto a una temperatura de alrededor de 20º C, el ralentí se fijará a 1200 rpm. En cuanto el motor llega a 42ºC o superior, el ralentí baja a 1000 rpm.
Si lo modificas, se recomienda no bajar el ralentí a menos de 900 rpm para que el aceite tenga la suficiente presión al ralentí para llegar a todos sitios y engrasar correctamente el motor.
No, si a mí tampoco me preocupa el consumo...hasta que he pasado a gastar unos 15 litros a los 100 :dormido:
Ahora parece que ya está arreglado, voy por algo menos de 7 en autopista y nacional, sin ciudad. Pero pregunto porque no tengo claro lo del ralentí y deduzco que el exceso de gasto se debía a que se me disparaba...
Tengo un Land Rover y la moto, hasta hace una semana, gastaba más :dormido:
Gracias tio, yo también apuesto por un sensor...