Continuamos con los problemas de inyección!!

A ver...
El regreso de Cubelles, de puta madre. La moto no puede ir mejor, fina, con aceleración, unas sensaciones brutales. El trabajo que hicieron los de Dynojet es muy bueno. Dinero bien pagado.
Llegué al párquing con un ralentí de 750/800, muy bueno. Antes de apagar la dejé así unos 20 segundos.
Por la tarde arranqué en frío y la moto subió, supongo, que hacia los 2000, pero en 2 minutos estaba a 1000. Fuí a hacer encargos, aparqué media hora, y de nuevo lo mismo. Otra vez en el párquing el ralentí a 750/800.
En un rato salgo de rutilla que tengo una reunión de curro en Torredembarra y aprovecharé antes para subir alguna montañita, ya os contaré.
Conclusiones a día de hoy:
-La moto es otra después de Dynojet
-Va muy bien
-Los sensores están limpios.
-Se mete a 2000 o algo más EN FRÍO. Supongo que las sondas lambda algo deben influir en eso
-Vamos a ver qué gasta, pero si llego a un combinado de 6 ya firmo. Pensad que hago mucha ciudad.

No sé si realmente tiene un problema o la moto es así. Supongo que llevarla tres años capada sin saberlo alguna inercia le habrá dejado. Siempre puedo irme a Mataró a que me ajusten el ralentí de la ECM. Si aun así hace cosas raras, pues lo dejo por imposible y cuando pueda me pillo una Thundermax.

PS: Paco, la moto en ruta no hace cosas raras, el ralentí baja a lo que le toca rápidamente. Antes sí que se disparaba, pero ahora no.
 
No sé si realmente tiene un problema o la moto es así. Supongo que llevarla tres años capada sin saberlo alguna inercia le habrá dejado. Siempre puedo irme a Mataró a que me ajusten el ralentí de la ECM. Si aun así hace cosas raras, pues lo dejo por imposible y cuando pueda me pillo una Thundermax.


Lo que te dije ayer.... si la moto sigue esta tónica de normalidad a pesar del ralentí alto con la moto fria, el próximo mantenimiento haz de tripas corazón y la llevas a Mataró, y con toda normalidad les dices "el ralentí en frio está muy alto, bajádmelo un poco porfi" :complice:
 
pero si no sube y baja de forma erratica cuando le rota.... ya es MUCHO.
y eso de contar las RPM a oido.,,,pues como que igual esta a 1200 y a ti te parece 2000.. sin cuenta revoluciones o sin un pc conectado , de oido ........es pa llevarte al programa ese de "eres increibe" o como se llame:lengua_fuera:
 
A ver, no hace siempre lo mismo. Pero en marcha no se dispara. Me explico:
Ayer medimos las revoluciones con PC. Yo también lo he hecho tres o cuatro veces esta semana. Y cuando llegué a casa de Agus al ponerla en marcha empezaba a 1600 y rápidamente bajaba a 1000, e incluso con un poco más de tiempo a 750/800. Y así se mantuvo hasta llegar a Tarragona. Problema solucionado.
Hoy le he hecho unos 80 km. con montaña (no muy alta, tenía una reunión y no podía entretenerme), y EN FRÍO el ralentí pasa de 2000 seguro. Por el camino ha ido manteniéndose en torno a los 1000 (de oreja, era imposible contar, pero sonaba bajo). He parado en un pueblo y al volver a arrancar AUTOMÁTICAMENTE el ralentí ha empezado en 1500 o 1600, y ha bajado a 800/750). La moto, en ruta, perfecta.
O sea, que algo errático sí que es. Pero creo que cuando se dispara de verdad es cuando la moto está fría.
Y el consumo, pues en el primer cálculo, 7,5 a los 100, con 90%nacional y comarcal y 10% ciudad. Algo ha mejorado.
Si siempre empezara a 1600 en frío y gastara esos 7,5 combinados, ya firmaría, pero lo hace cuando le sale del coño y me temo que para asegurarnos habrá que ir a Mataró.
 
Pues fenici, si lo único que te falla es el ralentí en frio, o tienes mal el IAC, o tienes mal grabada la tabla del ralentí, ¿no?

Según esa tabla, jamás debieras de tener más de 1250 rpm, aprox. en estas fechas, en verano, con temperatura de en torno a 30ºC, menos todavía.
 
Pues fenici, si lo único que te falla es el ralentí en frio, o tienes mal el IAC, o tienes mal grabada la tabla del ralentí, ¿no?

Según esa tabla, jamás debieras de tener más de 1250 rpm, aprox. en estas fechas, en verano, con temperatura de en torno a 30ºC, menos todavía.

El IAC va bien, al menos lo sacamos, limpiamos y funcionaba. Hemos mirado el sensor del cigüeñal y el del acelerador, parece que todo bien también... Entonces apuesto por un problema de software en la ECM, solucionable por parte de los de la MOCO silbando y en dos segundos, sino no me lo explico. Si parte de 1600 ya firmo.
Por cierto, no creeis que las sondas lambda (de nuevo conectadas) no pueden ser responsables de este vaivén de ralentís??
 
el IAC no lo puedes sacar ni limpar :)
es en el mapa que le cargas donde le dices RPM segun temperatura
yo el PCommander no lo conozco ni lo he tocado
independientemente del IAC, debe de haber otro sitio en el soft donde decirle las RPM minimas
yo creo que el power comander no es autotune, y por lo tanto... las sondas solo estan "hablando" con la ECM.. osea sin saber... diria que si deberian de estar desconectadas, pero insisto, sin el programa y sin el mapa que has cargado no se que decirte
de todas formas, solo queda UNA UNICA SOLUCION, resetear completamente el Power comander (desde el PC) volver a cargar PASO A PASO el soft y una vez hecho eso, tocar el IAC como bien dice osborne, y una vez todo cargado de nuevo se hace el reset en frio correspondiente como ya sabes
saludos
 
Resumen.
7,5 litros es una barbaridad.
Un ralenti de 2000 rpm en frío y 750 en caliente indica que algo está mal. La tabla va de 1600 a 1000, no hay más.
Y el power comander sigue por en medio...
No lo vais a quitar nunca para poder despejar incógnitas?
 
pero si no sube y baja de forma erratica cuando le rota.... ya es MUCHO.
y eso de contar las RPM a oido.,,,pues como que igual esta a 1200 y a ti te parece 2000.. sin cuenta revoluciones o sin un pc conectado , de oido ........es pa llevarte al programa ese de "eres increibe" o como se llame:lengua_fuera:

Cuando quieras hacemos la prueba. :complice:
Pero no pensaba que fuese una aptitud sobrenatural...
 
Bueno, como continua haciendo lo que le sale del coño con el ralentí (aunque la cosa ha mejorado ostensiblemente, ya no se dispara y baja a 1000, aunque generalmente partiendo de 2400), el jueves se la miran en Mataró. A ver si ya matamos el asunto.
Vamos hablando...
 
Cuando quieras hacemos la prueba. :complice:
Pero no pensaba que fuese una aptitud sobrenatural...

Sobre natural es lo del Nacho Vidal, lo tuyo simplemente es .. Rarito :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Bueno, como continua haciendo lo que le sale del coño con el ralentí (aunque la cosa ha mejorado ostensiblemente, ya no se dispara y baja a 1000, aunque generalmente partiendo de 2400), el jueves se la miran en Mataró. A ver si ya matamos el asunto.
Vamos hablando...

enhorabuena por la decisión...suerte y a por ellos...
 
A ver, a ver...me han dicho que lo arreglarán, así que (en el fondo) debe ser una mariconada :lengua_fuera:
Pero que toca los huevos de mala manera...
 
Sobre natural es lo del Nacho Vidal, lo tuyo simplemente es .. Rarito :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Lo de Nacho Vidal fué nacer con un pan en la entrepierna :partiendose_de_risa que le ha sacado de la ruina al pobre hombre que no vale para otra cosa.
 
A ver, a ver...me han dicho que lo arreglarán, así que (en el fondo) debe ser una mariconada :lengua_fuera:
Pero que toca los huevos de mala manera...

Sigo pensando que es un simple ajuste del ralentí en frio. El caliente yo no lo tocaría, está genial.
 
Sigo pensando que es un simple ajuste del ralentí en frio. El caliente yo no lo tocaría, está genial.

Agus,....y digo yo...un ralentí de 750 no es un poco bajo para que funcionen bien cosas como la presión de aceite? Esta mañana iba de puta madre, en 2 min. se ha puesto a 800/750...
 
No, no es ningún problema. En cuanto al alternador la batería sigue cargando (lo veo en el voltímetro de la mia), y en cuanto a presión de aceite, si a las carburadas pre '04 las ponían a 300rpm y no gripaban, imagínate la tuya que tiene mejor sistema de lubricación. Lleva el mismo que el Twincam, si la presión baja creo que era de 12 PSI, desactiva los chorros bajo los pistones.
Las anteriores no los tenían, aunque estos son básicamente para altas revoluciones. Por otra parte la bomba de aceite actual es mucho mas potente y efectiva.
Lo único que podría dar por saco sería que la ECM no fuese capaz de alimentar correctamente a esas rpm, pero como te dije, si das golpes rápidos y cortos de acelerador y la moto no hace por calarse, está correctísimo.
 
Aclaremos.
Los eyectores bajo los pistones funcionan en toda la gama de revoluciones en frío ya que la presión es mas elevada.
Su función en frío es lubricar rapidamente el pistón y la camisa del cilindro.
En caliente como baja la presión a bajas rpm lo que hacen es trabajar sólo a altos regímenes para enfriar el pistón.
Para lubricar falda de pistón y camisa en caliente se encarga el batido que produce las nervaduras del cigüeñal en el aceite del carter, aquí nada tiene que ver la presión de la bomba.
Si bajamos mucho el régimen.... malo.
Es más que difícil gripar a ralentí, pero seguro que aceleramos el desgaste del tren alternativo. ¿Cual es el límite seguro? buena pregunta.
 
¿Fenici se soluciono?, yo hoy volví a poner otro mapa a 800 rpm y sigue a 900 rpm, posiblemente me pase a mi igual,
birras,
 
Atrás
Arriba