Consumos de la touring

Guanupa

FH SUPPORTER
Estimados Señores.

Quisiera compartir con ustedes mi experiencia en materia de consumos de nuestras motos. Yo tengo una Touring, concretamente una Street Glide 2009, de la que intento disfrutar de todas sus prestaciones y sensaciones.

Practico una conducción ágil sin cometer excesos, por carreteras secundarias, casi siempre de montaña con muchas curvas, con asfalto en buen estado. He tenido los siguientes consumos:

- El neumático delantero lo he gastado en 13.500 km., según he leído, las cubiertas delanteras montadas en las motos de serie tenían un defecto de fábrica que hacía que se desgastaran antes de tiempo al estar fabricadas con un compuesto más blando.
- El trasero me ha durado 15.000 km. Lo mismo que el trasero de mi Sportster anterior. Por lo que supongo no hay una desviación importante en la duración del mismo.
- Después de la revisión de los 16.000 km, el técnico me ha comentado que las pastillas de freno, delanteras y traseras, habría que cambiarlas en unos 2000 km más.

He calculado en varias ocasiones, y con distintos tipos de conducción, el consumo de combustible obteniendo una media de 5,5 litros por cada 100 km. Me parece un consumo razonable, teniendo en cuenta el peso y volumen de la moto. Mi querida Sportster consumía 4,5 litros a los 100 km.

Saludos.
 
Tengo una electra glide standard 2003, no muy lejos de tu turing. El año pasado puse un neumático delantero para un viaje al cabo norte (10.000km) y a la vuelta aun estaba bastante bien (de hecho aun lo llevo). del trasero no te puedo decir porque me quedé sin el a medio viaje, en un taller de Noruega me lo cambiaron por uno que no paso la maldita ITV aqui, de modo que, otro nuevo! (shit!!!). Pero yo creo que debería durarte algo más de esos 15.000 km que dices.

El consumo de la mia está entre los 5 i los 5,5 l/100km... segun el tipo de carretera y la conducción (y lo que lleves en la moto - peso -)

Si te sirve de algo, me mandas una birra virtual y suerte!
 
Electra 2002 con carburador,el consumo medio sobre 6,2 y 6,5 litros,no llega al litro de aceite motor entre cambio y cambio ,antes se lo hacia a los 8000 km, ahora se lo he bajado a 7000 km
el neumatico trasero le hago facilmente mas de 20000 km (no voy apurando el dibujo).y el delantero practicamente el doble.

Birras para todos.
 
yo en la mia,electra standard ultra,con o sin paquete sobre 5,5 L,no noto diferncia de ir solo o no
que escapes,filtro y centralita llevas puesto?
si llevas el SE pro super tuner,me puedes decir que mapa has puesto y si le has retocado algun parametro?
 
Mi consumo a velocidades legales va entre 6 y 6,5 ltrs.

El neumático delantero lleva 33.000 kms y yo creo que todavía le sacaré otros 5.000 kms más....

El trasero falleció a los 25.000 kms....

La duración del delantero no es normal en tu caso.... es posible que fuese en efecto un fallo del neumático....

La duración del trasero va muy relacionada con el uso que le des al puño.... :complice:

Saludos,
 
Joder pasmaos me dejais, no he calculado nunca mucho el consumo pero ultimamente me parece que consume mucho, asi que precisamente acabo de vaciar el deposito y hacer cuentas y me sale un consumo, como dice Ultra a velocidades legales, 100-110 en carrtera nacional y 110-120 autopista de 7.5 l/100Km, y le acabo de hacer una puesta a punto y carburarla perfectamente. ¿¿¿¿????? ¿ezo porque puede ze?:no_me_hace_mucha_gr:no_me_hace_mucha_gr:no_me_hace_mucha_gr
 
Muchas gracias a todos por la aportación.

Parece ser que lo que me ahorro en gasolina, me lo gasto en neumáticos. Je, je.
 
Joder pasmaos me dejais, no he calculado nunca mucho el consumo pero ultimamente me parece que consume mucho, asi que precisamente acabo de vaciar el deposito y hacer cuentas y me sale un consumo, como dice Ultra a velocidades legales, 100-110 en carrtera nacional y 110-120 autopista de 7.5 l/100Km, y le acabo de hacer una puesta a punto y carburarla perfectamente. ¿¿¿¿????? ¿ezo porque puede ze?:no_me_hace_mucha_gr:no_me_hace_mucha_gr:no_me_hace_mucha_gr

Pepe, eso es normal.... la inyección es siempre más efectiva y aprovecha mejor el combustible, porque funciona de forma "lógica" y guiada por una centralita que lee tropecientos parámetros para encontrar la dosificación correcta para cada momento.... y además te recuerdo que en las retenciones, la inyección se reduce casi a la nada, mientras las carburadas siguen consumiendo.....

No te quejes, jodío... que tu ralentí no lo tiene una inyección ni de coña..... :enamorado:

Saludos,
 
La mia lleva un evo S&S 1340 carburacion con kit dynojet e Hypercharguer y le hago al deposito de 19 litros entre 325 y 350 km hasta la reserva sin pasarla de 3000 vueltas o lo que es lo mismo 120 km/h. Si le retuerzo la oreja, la moto es un tiro pero aumenta mucho el consumo.
saludos
 
la mia, road king 2002, bien carbura, entre 7 y 7 ymedio a ritmo legal, el delantero unos 35mil, mas menos, trasero 20000, llevo michelin commander que son la ostia, birras
 
Pepe, eso es normal.... la inyección es siempre más efectiva y aprovecha mejor el combustible, porque funciona de forma "lógica" y guiada por una centralita que lee tropecientos parámetros para encontrar la dosificación correcta para cada momento.... y además te recuerdo que en las retenciones, la inyección se reduce casi a la nada, mientras las carburadas siguen consumiendo.....

No te quejes, jodío... que tu ralentí no lo tiene una inyección ni de coña..... :enamorado:

Saludos,

Jejejeje, Gracias Alvaro, Un abrazo y a ver si nos vemos pronto.
 
Los últimos 1550km de una kedada del finde consumió 5,3l/100km; los neumáticos con 16000km bien, el de atrás algo plano.
Saludos
 
A 120 con paquete 5.5l a los 100, no llevo catalizador, cuando lo llevaba en las mismas condiciones gastaba 6 a los 100, mi rueda delantera creo que esta en las ultimas, ultimamente si suelto el manillar , este me oscila y creo que es el neumatico. El de atras esta bien.

Birras !!!
 
Pues la mía Electra 08´con Colas SE, Filtro SE y nuevo mapa SERT, gasta desde 6 litros en condiciones normales, hasta 8,... depende de la caña que le dés, como todo.

Los neumáticos originales los tire a la basura con 10.000 (no por gastados, que estaban nuevos), cambié a Michelin Commander y desde entonces me duran sobre 12.000 el trasero y el doble el delantero,...(tampoco los apuro mucho).

A los 29.000 Km - Cambio de pastillas traseras.

Esta visto que según la forma de conducir de cada uno...así se gasta la moto.:complice:

Lucho
 
Motor 96 c.c. Filtro alto flujo, Power Commander III, BUB 7 true dual
Consumo en ciudad: hasta un 9 he llegado
Consumo en carretera: 5% a 2000/2200 vueltas

Neumático trasero cambiado a los 13000, y el delantero esta a 3/4 de vida, pero ya le toca con 20000
 
Última edición:
TC88- SEAC, SESP, remap Stage 1

Consumo mas o menos combinado -de casa al curro sin paquete- (costas del _Garraf + C32 y ronda de Dalt a 100 + algo de ciudad) => 5'9 l/100. Vengo haciéndole por encima de 290 km con 17 litros (sin llegar a dejar que se encienda la reserva)

Consumo en autopista sin bajar de 130 -con paquete- => 6'5 l. Unos 280 km con 18 litros (encendiéndose la reserva).


Salu2ss
 
Bueno yo calcular no he calculado nada... bueno si de momento estoy calculando cuando poner el pie en el suelo cuando llego a un semaforo (casi siempre me lo dejo atrás) y mientras juego a poner la "N" ya se ha puesto verde, en fin... Ya se que la ignorancia es muy atrevida pero, estos consumos son con 95 o con 98? o siempre echais la misma? Salud!
 
joer.. yo no se pa que contesto
nunca he mirado lo que consume ni hasta donde llego :-(... cuando entra la reserva la lleno y hasta luego lucas...
en el coche me pasa lo mismo, pero aho tiene el ordenador de abordo.. de todas formas, solo se lo que consumo medio al año (como poco).. pues no toco los botoncicos, mas que cuando estoy abourrido dentro esperando que salga la parienta de una tienda de trapos o similar.... ni los pongo a 0 :-(
 
Atrás
Arriba