Consumo

Yustiki

Well-Known Member
Tomemos unas birras mientras estemos tertuliando de 883.
Hace cosa de un mes me compre la 883 Iron del 2012.
Os cuento. He estado calculando su consumo urbano y sorpredentemente me ha dejado helado.
Ojo al dato, este es el consumo que me hace cuando pasa a reserva haciendo 6 km al día, 3 de ida y 3 de vuelta :
7,87L en 93km (entra en reserva)
Calculo:
7,87L : 93km = 0,08462365591398 sale el litro a los 10km
0,08462365591398L × 100km = 8,46236559139801 a los 100km
Total sale a 8,5L a los 100km en urbano.
No pensaba que su consumo fuera tan elevado y menos siendo inyección. Muchos ahora comentareis "que es una moto para carretera" "que para tan pocos km es mejor una más pequeña" y que tal tal y tal. Todas esas cosas ya la sé yo y hasta soy consiente de que hablamos de un motor 883cc pero el tema es que no hablo de una moto de carburación si no de inyección y pienso que máximo en urbano sería aceptable hasta 7L a los 100km. Ojo, esto aunque sea lo real yo con mi HD soy el humano más feliz del mundo y no la cambiaría si no fuera por otra HD igual ja ja ja
Otra ronda de birras y sigamos de charla
 
Cada uno va al curro como quiere o puede.
A mi con carburación y 4 km diarios en total repartidos en 4 viajes a veces hago 150 y otras 130km hasta la reserva.
Dependiendo de si voy a puntita de gas o estrujando un poco la oreja.
Si salgo a dar un rulo se alarga el kilometraje.
En ruta hace entre 220 y 230 km antes de la reserva.


Advertencia: Mis opiniones son personales y extremadamente peligrosas.
Biers para todas y todos
 
A mí me parece un consumo demasiado elevado. La mía es de carburación, y haciendo un depósito entero por ciudad lo máximo que me ha llegado a consumir son 6,5 l/100. Si salgo de ruta (carreteras secundarias) se me suele quedar por debajo de 4,5 l/100.
 
Joer...8,5 litros a los 100 en urbano???

Pues me estoy planteando si realmente me conviene económicamente vender mi Scooter (una Kymco 125cc). Si esos son los consumos creo que me compensaría el mantenimiento y el seguro a cambio del ahorro en combustible, a parte de la mucho mayor comodidad de la Scooter para ratonear por la ciudad...

¿Cómo lo veis?
 
Es el consumo normal si vas por ciudad y haces esos kms. Nous, yo tengo una grand dink de 125 y no la vendo ni de coña, es la que uso a diario y si estas acostumbrado a ella una harley para el día a día es simplemente horrible. Pasas mas frío, vas mas incómodo, consume muchisimo mas, no tiene para llevar cosas... Y sinceramente yo no disfruto de la conducción de nada entre los atascos de las 8 de la mañana.

La harley la tengo para uso de fin de semana y disfrute y aunque en principio la quería para usarla a diario... he decidido que para mi no es.
 
Yustiki, es justo lo que gasta la mia. Pero hago un uso ciudad "extremo": muchos semáforos, acelerones, frenadas. Yo la moto la uso a diario si no llueve para disfrutar haciendo el gamberro. Para qué quieres una Iron, si no.
Cuando llueve voy en coche, que gasta menos, o en tranvía que gasta aún menos.
 
Yo lo veo algo elevado... Has tocado filtro, escape, mapas? tengo un TC88 carburacion, y hago tmb unos 6 km diarios, y el consumo ronda los 7,5 cuando hago carretera baja a 5,5.
Mi idea para más adelante es hacerme una bobber cañera de 125 para la ciudad

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
 
Entre 7 y 8 L a los 100 en ciudad... pues me parece muy normal, no veo por qué veis algunos extrañeza...

Y si, por si alguno se lo pregunta ya os lo digo yo, en motores de estos que sea inyección no equivale a menos consumo, pero ni de coña.

La mia con su motor viejo y anticuado y su contaminante carburador gasta en torno a los 4.7 ( a veces menos ) haciendo uso extraurbano, ningún TC inyección haciendo el mismo uso va a gastar menos.

Ahora si la meto en ciudad si que me hace medias de en torno a los 7, pero entra dentro de lo normal.
 
Yo en ciudad ando por los 8 litros también (unos 110 km) hasta que me salta la reserva, que serán unos 4 litros. Es verdad que acelero y freno mucho. Donde vivo roza lo absurdo la de semáforos que hay (solo en mi calle que medirá unos 300 metros hay 5 semáforos y así por toda la ciudad). Pero en carretera ando entre los 4.2 ~ 5.5, depende del ritmo que lleve. Hoy mismo hice 200 km hasta que me salto la reserva (con artillera y ritmo moderado), que viene a ser unos 4 litros a los 100, lo cual, ahora que lo pienso, es mi récord...
 
Última edición:
Mi 1200 carburación gasta exactamente eso en Ciudad, 8,5. El tráfico en Panamá a diario en las horas de ir y volver al curro es espantoso, es casi imposible pasar de tercera. También hago unos 6 km. Alguna noche al volver, me pierdo por la cinta costera para que se desahogue y le doy al puño.
Gasta un huevo, pero no me compre una Harley para dejarla en el garaje. Sale a la calle todos los días, achicharre el sol o diluvie. Lo más bonito del día es cuando voy sobre ella. Me deja relajado en la oficina, y aunque salga tarde se que ella estará esperando.
Por suerte el litro de 95 esta a 73 centavos (unos 78 céntimos de euro), y como llevo el tanque 17 litros tardó un poco más en repostar que con el cacahuete
 
Por cierto algo curioso a ver si a alguien con una Custom le ha pasado. El viernes salto la reserva. Le hice como 10 km hasta que fui a echarle gasolina. Al mover la moto se oía líquido dentro. Lo llene hasta el borde y entraron 16,8 L.
No me cuadra que entrara tanto si su capacidad es de 17. O entra más de 17 o me han tangado en la gasolinera
 
yo acabo de comprar hace un mes pelado una sportster Custom de ¨07 con el depósito de 17 litros, Tenía unas platinas que elevaban el deposito casi 1"y ahora le he puesto el de 2". En cuanto a consumo esto no afecta, pero si a la cantidad disponible de gasolina.
En ciudad, dependiendo de lo que se enrosque el puño, suele rondar los 7, pero hay días que sube hasta los 9, por aquello de que donde vivo hay muchas cuestas y demasiados semáforos.

en ciudad sobre los 150km, y en carretera los 213,2 hasta que salta el aviso de la reserva!!!
 
Nous yo tenía la Yamaha Virago 125 y la he tenido durante 20 años y su consumo era de 4,5L a los 100 en urbano. Imaginate el cambio, pero claro hablamos de motos para ir a comprar el pan y algo más. Sobre los gastos no hay mucha diferencia el seguro pago lo mismo que pagaba con la Virago, el impuesto de circulación todavía no lo sé me tiene que llegar, pero no creo que varíe una burrada ya lo comentaré. Y el mecánico, pues si no sale nada grabe pues saldra como la Virago más o menos. Conclusión, lo único que veo de extra con la Virago es el consumo de 4,5 paso ha 8,5.

danos otra ronda que tenemos la garganta seca
 
Faemino pues sí, tus palabras son pura verdad, mola cacho que uno ponga un tema y que la peña responda diciendo que no digo ninguna burrada y como he comentado antes mi 883 no la cambiaría si no fuera por otra 883 aunque gaste y ojo que para colmo le meto 98 para que vaya feliz

Pon otra ronda y que estén bien frías
 
MarcoFerro yo hago como tú, llueva, haga aire, haga mega frio, da igual el tiempo que haga yo siempre en moto el coche solo cuando voy con la familia y como comentas tú cuando voy subido en 883 "Lo más bonito del día es cuando voy sobre ella"
La envida so esos 0,78€ L por que aquí eno mi pueblo está 1,20€ que ojo que en otras que están más céntricas estará 1,30€ esa la 95 y yo le meto 98 que está ha 1.30€ ya ves, es casi el doble

llenando y sin respirar
 
Última edición:
Si la verdad es que el precio de la gasolina por aquí es un regalo comparado con España, andar callejeando con la Harley me cuesta (en gasolina) poco más que un scooter en España.
En cuanto al tipo de gasolina, aquí lo más top que existe es la de 95, la de 98 es ciencia ficción
 
Bugui Esponja he leido "Tema: ¿Gasolina 98 octano vale la pena en Harley?" Yo llevo moto más de 30 años la última que aún la conservo es una Virago 125 y cuando la compre el mecanico me dijo "si puedes ponle 98 y le darás larga vida al motor" y la verdad es que con 20 años que tiene la moto el motor va finisimo, mira si va fina que no he tenido el valor de venderla para que me den cuatro chavos y yo creo que la 98 da larga vida al motor y el que diga que ponerle 95 es lo mismo que 98 no me entra en mi coco.


PD; No es lo mismo un Jamón de Pata Negra que un Jamón de Pata Negra de resebo.

Pon más birras que aún no nos vamos
 
Última edición:
Atrás
Arriba