Consumo

Buenas !!


Comparar consumos por ciudad no tiene sentido, las condiciones son muy cambiantes.

Lo de reprogramación de centralitas tiene eso, que si no se hace con medios (medir O2 residual con la lambda, por ejemplo), la moto acaba yendo mas o menos bién, pero con unos consumos altos.

Personalmente, con una 883/2005, carburada y con escapes abiertos, el consumo anda desde unos increibles 3.2 lts a 100-110 constantes (eso son mas de 350 Km de autonomia !!!) hasta mas de 10 con el grifo abierto de verdad (180 de chiclé).

El que se queja de que una H.D. gasta, es que no ha llevado un japo gordo por ciudad ...


Un saludo
 
Ummm, estoy leyendo y quería comentaros lo siguiente a ver qué os parece:

1) Reposté hasta dejar mi Iron 883 hasta arriba.

2) He rodado con ella 100km por ciudad y algún desplazamiento corto por carretera.

3) Hoy he ido a hacer una salida con un compañero y, al salir, se ha encendido la luz de reserva con 122km.

4) Qué casualidad que las siguientes 2 gasolineras estaban cerradas!! He repostado al llevar hechos 151km ("usease" que en reserva he rodado 30km).

5) Le han entrado 8 litros y pico (de 98; he pagado exactamente 10.60€).

6) ¿¿¿Le quedaban todavía 3 litros y pico???

¡Un saludo!


P.D: la moto tiene ahora mismo 500km, está en rodaje.

P.D.2: las velocidades han sido 80-90-100 y en algún punto esporádico 110.
 
Última edición:
Yo con mi 883 lo flipo colegas no sera la costumbre de la 250cc o es q consume d cojones en 2 semas q llevo con ella la he llenado por lo menos 5 veces y tiene 800kms sin contar los 5€ de q t pilla sin dinero en el momento de llenar osea q estara sobre los 100kms por cada llenada y eso q es mixto carretera y un poquito de ciudad...:chulo:
 
Ummm, estoy leyendo y quería comentaros lo siguiente a ver qué os parece:

1) Reposté hasta dejar mi Iron 883 hasta arriba.

2) He rodado con ella 100km por ciudad y algún desplazamiento corto por carretera.

3) Hoy he ido a hacer una salida con un compañero y, al salir, se ha encendido la luz de reserva con 122km.

4) Qué casualidad que las siguientes 2 gasolineras estaban cerradas!! He repostado al llevar hechos 151km ("usease" que en reserva he rodado 30km).

5) Le han entrado 8 litros y pico (de 98; he pagado exactamente 10.60€).

6) ¿¿¿Le quedaban todavía 3 litros y pico???

¡Un saludo!


P.D: la moto tiene ahora mismo 500km, está en rodaje.

P.D.2: las velocidades han sido 80-90-100 y en algún punto esporádico 110.

jajajajaja..muy bueno Nak...lo has explicado como si " un tren sale de un punto "A" con destino al punto "B" a una velocic de 120km" y 30 min más tarde sale otro del punto "B" con destino a "A" a un vel. de 100km. ¿En qué punto se encuentran?

Desde luego datos no te faltan!!! :pillin::pillin:
 
Pues yo estoy ahora mismo alucinao. Ayer salí a dar un rulo con unos foreros por la sierra de Sevilla-Huelva. rodando alegres pero tranquilos (100-120km/h). llevo 173 km y todavia no se ha encendido la reserva! la moto tiene unos 2000 km y está limitada. Hasta ahora se me encendía alrededor de los 150km. A ver si llega a 180....
 
Si vas a velocidad media de 100 km/h dura un montón porque va muy relajada en quinta, con 6,5l. hice 160 km.
Desgraciadamente me gusta ir algo más rápido por lo que no me dura tanto habitualmente.

También he observado que desde que la tengo (hace 3 semanas) consume cada vez menos.
Por cierto hoy he cumplido los 1.000 km cuando iba a trabajar y lo he inmortalizado con una foto del cuentakilómetros en un semáforo xD.
02082010553.jpg
 
jajajjaj, es que me quedé "mosqueado"...

Había hecho 30km "en reserva" y habían entrado 8 litros y poco. Con lo cual, si el depósito es de 12, ¡sobraban todavía 3 litros y pico!

Con eso tenía para hacer otro "buen" chorizo de kilómetros... Pensaba que en reserva podías hacer unos 30-40km
 
imagino que de todas formas aunque los depositos tienen una capacidad para llenarlo tendriamos que hacerlo con la moto derecha y yo popr lo menos lo hago siempre con la pata puesta por lo que no s ellena del todo...puede que halla algo mas de 1 litro de margen en donde no se llena el deposito... asi que tened cuidado con la reserva...

Vss
 
Yo acabo de estrenar una 883 R, y el primer depósito se encendió la reserva a los 150, y en el segundo a los 135!!!!!! Espero que con el uso gaste un poco menos, poruqe entre el consumo y lo diminuto que es el depósito hay que parar a llenar cada dos días. Antes tenía una scooter y tenía 300 km de autonomía...... pero claro, el sonido y las ssnsaciones no eran las mismas
 
Yo estrené la semana pasada un 883 R y lo más quye he conseguido son 150 km, y lo menos 130 km, el fin de semana pasado que sali a hacer cuervas, y claro, supongo que todavía no le tengo cogido el truco a hasta donde estirar las marchas
 
Creo que le dais demasiada importancia a cuándo entra en reserva la moto. No creo que sea una cosa exacta y dependerá de cómo esté calibrado el sensor, que no creo que sea muy exacto.

Yo he calculado ya tres veces en consumo, llenando siempre hasta la chapa y con la moto inclinada, para tener un patrón constante. De momento he sacado consumos de 5,05 l/100Km, 5,9 l/100Km y 5,23 l/100 Km.

Me suele entrar la reserva a los 160 Km y sobre los 8,5 litros, así que todavía me quedan 4 litros en el depósito cuando estoy en reserva, lo que me da una autonomía de 70 a 80 Km más.

En total, calculo que la autonomía máxima de la moto es de unos 230 Km. No me parece mal, no estaría de más un depósito de 16 litros, pero poder repostar cada 200 Km es algo aceptable, y tampoco creo que el culo y la espalda aguanten mucho más. Mi anterior japo tragaba bastante más, aunque también tenía 70 CV.

Saludos
 
la iron tiene 2500km y te puedo decir ke cuando pasa la primera revision ,cambia el tema de los consumos ,al menos el mio hice un recorrido de 600km,y la luz se encendia a los 186,189,con un crucero entre 110,120 ,y puntualmente 140,conclusion ,no os comais la cabeza al menos hasta haver pasado la primera revision,hablo segun i experiencia con la mia ,birras para todos:complice:
 
Mi consumo en tramo corto de 7 kms diarios entre un 5,2 y un 6,1, en tramo largo 150 kms sin parar, con velocidad entre 100 y 120 por carretera y respetando todos los limites de 50 y 70(que hay unos cuantos) el consumo fue 3,9 ida y 4,2 la vuelta(mas cuesta arriba y mas viento). Saludos y birras
 
yo con mi forty a los 90km ya se me enciende la reserva, y me urge muy mucho echar gasolina a los 120 km, es lo malo del peanut estética por practicidad, aunque la verdad que nunca tengo ganas de hacer mas de 100 km seguidos porque mi culo y mi cuerpo agradecen parar
birras para todosss
 
Última medida de consumo en salida por carretera 80-120, un poco de autopista a 130-140 y algunas travesías de ciudad: 5,25 l/100 Km

Para ese tipo de salidas, a los 150-160 Km se me enciende la reserva y sé que tengo hasta los 200 para repostar, con un margen de seguridad de 20-30 Km. Ya he cambiado la suspensión, y ahora me llegará el asiento, con todo lo cual espero soportar bien tiradas de 200 Km. Con esos tramos llego a donde sea. Me parece correcta la autonomía.

Saludos
 
Pues el consumo de mi Iron, que tiene ahora unos 6000 km, sigue bajando. Hoy la he llenado al salir, y tras 122 km de carretera nacional casi todo de montaña y con bastante calor he vuelto a repostar... ¡sólo han entrado 5,4 litros! Unos 4,4 a los 100. Qué gozada.
 
Yo sigo como siempre, las últimas medidas 5,3 - 5,6 - 5,9 a los 100 Km. Cuando hago ciudad se acerca más a 6 y cuando sólo hago carretera tiende a 5. De momento no he bajado de 5, creo que la estrujo demasiado, malas costumbres de mi época japo...:timido:
 
Mi 1200, con unos 2500km me va bajando el consumo, 150km y salta reserva, con una circulación mixta.
 
883R con 20000 kms hago unos 200 kms hasta la reserva en carretera con medias de 100 -110. Vamos, tranquilo tranquilo.
 
Atrás
Arriba