Consumo optimo Iron 2014

txarmen

Well-Known Member
Buenas, tengo una iron de 2014, con filtro screaming eagle y escapes short shots, mediante una regla de 3 me ha salido que la cantidad de km que haria con un deposito completo seria de 215km, creeis que esta bien??... Supuestamente de fabrica tendria una autonomia de 250km (supuestamente)

la reserva me ha entrado a los 150km mas o menos, he ido a echar gasolina con 160km y me han entrado en el deposito 9,32 litros....

la operacion ke hago es la siguiente:

Con 9,32 litros hago 160km
con 12,5 litros hago x

160 x 12,5= 2000

2000/9,32=214,59 que serian los km totales

la duda que tengo es que si creeis que es un consumo optimo para esta moto...seria mas o menos 5,8L a los 100....

birras para todos!!!
 
la regla de 3 puede darte un aprox , pero el consumo depende mucho de la conduccion , me explico no es lo mismo km en puertos de montaña , ciudad o autovia .

Yo tengo una nigthster y el consumo es similar al tuyo , pero si es verdad que noto mucho cuando hago puertos ( curvas y conduccion alegre) a cuando hago km autovia a 110 mas o menos constante
 
Como dice el compañero, el consumo depende totalmente de la conducción, a saber, cómo conduces: rápido, moderado, lento, y sobre todo, por dónde: autovía, carretera a velocidad más o menos constante, puertos, ciudad... Yo voy lento (suelo ir a 100, 110 km/h por carretera o autovía y no acostumbro a subir de 120 en ninguna circunstancia) Hago autovía, carretera y algo de ciudad y el consumo me sube de 4,5 a 5 litros a los 100. Ah, y llevo colas Vance y remapeada.
 
Ahi estoy hablando de un consumo mas o menos mixto, 50% autovia a 100/120 y 50% ciudad....

Mas que nada lo he hecho para hacerme una idea de lo que puede durar la reserva...
 
Ten en cuenta otra cosa: si tus trayectos entre que arrancas y paras no llegan a 3 kms, el motor no alcanzará temperatura de servicio, hasta entonces el motor consumirá mucha mas gasolina de lo normal por ir enriquecida la mezcla para aguantar sin que cale el motor estando frio (igual que si en un vehiculo de carburador usas el starter mientras calienta)...
 
Los datos que comento son con una media de 40-50 kilómetros al día de lunes a viernes y aproximadamente 50% ciudad, 50% autovía.
Yo con una Iron 2013 limitada y de serie venía haciendo unos 250 km con un depósito.
Desde que deslimité, puse colas v&h, filtro de aire y remapeo, vengo haciendo 230 km con un depósito, con el mismo uso que antes, así que no me puedo quejar la verdad.
 
Atrás
Arriba