Consumo Nightster 2008 ¿remapeo?

b.rivasilva

Well-Known Member
Hola a todos y barra libre de mi parte...

Os escribo para ver si lo que me pasa es normal...y sobre todo si tiene solución...

He notado, o eso creo, que desde que he cambiado las colas a la moto (solo las colas), unas SESP, el consumo ha aumentado mucho. Con las colas de serie me saltaba la reserva sobre los 140 - 150 km, mientras que ahora me salta a los 100 - 110...
También es cierto que antes la llevaba limitada y ahora no, no se si gastaría menos sopa por el hecho de ir limitada, pero leo por ahi compañeros que dicen que hacen consumos en ciudad de 6.5 y extraurbanos de 5.3 y yo no bajo de los 7 ni de c...ña...:dormido:

El caso es que me gustaría saber si esto os ha pasado, si es normal y si remapeando la moto puede reducirse el consumo, ya que me han propuesto regalarme por navidad una centralita y solo la querría si lleva asociadas, entre otras mejoras que estoy leyendo, que me reduzca el consumo a los niveles de antes.

Muchas gracias, espero vuestras respuestas, maestros.

V´sssss
 
En el mundillo del motor siempre ha habido un dicho " cual es la moto que menos consume ? La del vecino ;) "

Abres un post diciendo que te gasta 5 litros, el siguiente dice 4, el otro 3 y al último su moto le paga unas birras.

Con todo y con eso, sí, gasta demasiado, pero depende, si ahora que vas sin limitar y encima con la moto sonando y te vas pegando las regaladas, acelerón tras acelerón, pues el consumo ese puede llegar incluso a ser moderado :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa. Pero si por el contrario conduces como siempre y/o de manera " moderada ", pues estás un litro como poco por encima.

Yo yendo alegre por autopista y nacional al 50 % aprox y muy poca ciudad, estando limitado y solo con las SE II, me voy a los 5,5 litros/100.

Según dicen, deslimitado gasta menos ...

Seguro que alguien aquí dá con la tecla.

Saludos !!
 
Estos consumos son 70 o 75 % ciudad...conduciendo moderadamente...o eso creo.

El otro dia, con 70% carretera muy tranki (110 o 120 y sin acelerones) me gasto como 6.8 o 7, pero esq 8,5 en ciudad...me parece una pasaaaaadaaaa...

Mi pregunta fundamental es si el tema colas influye o no van por ahí los tiros...y si con el mapa adecuado esto se soluciona

Birrassss
 
Habrán tropecientos foreros que sepan más que yo, pero vamos, dudo que influya tanto en el consumo el uso de colas.
 
Hola por mi experiencia de moto limitada a delimitada consumía un poco mas, medio litro mas. Cuando realicé el remapeo seguía consumiendo igual que cuando estaba deslimitada.

Mi consumo es 5,5 litros uso mixto ciudad con un poco de autovia de entrada en Madrid.

Lo que si me ha pasado es que ha habido temporadas que he pensado que consumía mas, luego he medido y seguía en los 5,5 litros de siempre.

Entiendo que mides bien. Yo lo hago apuntando los km y llenando depósito hasta el borde. En la siguiente llenada de deposito lo hago hasta el mismo nivel y apunto litros y km. Restando tengo los km realizados con los litros que me marca el surtidor.
 
El cambiar las colas no aumenta el consumo, el rampeo creo yo que si, pero no tanto para que la diferencia sea de litros, yo acabo de cambiar las colas y me vicio mas a darle acelerones por el sonido que me tiene enamorado jajaja al igual es eso lo que te pasa, pero lo del nivel de la reserva puede ir variando dependiendo de la conducción del día a día, haz lo que te ha dicho Motojazz llena el deposito y apunta los kilómetros pero hazlo unas cuantas veces, y sacas una media. No creo que sea nada grave de lo que te tengas que preocupar y si te regalan un rampeo aprovecha porque te subirá la potencia y en el consumo no lo notaras

Un Saludo!
 
Hola!!
Yo lo hago con los parciales...pero vamos,entiendo q es lo mismo.
Lleno el deposito hasta arriba, pongo el parcial a 0 y cuando vuelvo a llenar miro los km q he hecho y los litros q le caben...y así lo mido...
 
Por experiencia propia, te recomiendo cambiar el mapa, y si pones un filtro más abierto K&N, notaras una bajada importe de consumo, en la Nightster que tenemos tiene un consumo de 4.5 Lt en carretera a una velocidad de 100/120km/h. En cambio con escapes, filtro y mapa de fabrica se iba a los 6 litros.

Hay que tener presente que el consumo varia según la forma de conducir de cada piloto, yo soy más agresivo y mujer es más suave.
 
Tengo una 883, así que mi consumo no es igual. Pero os recomiendo para medirlo bien que recopiléis datos a lo largo de muchos km. Yo uso una app para el móvil que se llama Carango —aparte de los repostajes permite guardar cualquier otro gasto del vehículo y calcular su coste por km a lo largo de su vida, y vale para varios vehículos— en la que anotas kilometraje y litros en cada repostaje. Así, a lo largo de varios miles de km, obtienes datos bastante fiables.

En mi 883 con colas, remapeo y filtro, llevo un consumo medio, desde que llevo recopilando datos, de 5,517. El más bajo ha sido de 4,373 (carretera 100%) y el más alto de 9,898 (recorridos cortos por ciudad 100%).
 
Mis recorridos por ciudad son de 5 km, 4 veces diarias...igual es q no le da a la pobre tiempo ni a calentarse...

Ya q estamos, y de nuevo gracias a todos, la centralita tengo claro q la pvision (después de mucho leer...)...pero el filtro...da igual?, quiero decir, con q me guste estéticamente y sea de alto flujo vale???o hay mas tomate....

Me voy a descargar la app ahooora mismo

Birras!!
 
Ahora si que me has dejado roto...¿cambiar el filtro de aire de serie por uno de alto flujo no beneficia el motor? Yo crei que mejoraba el rendimiento, especialmente en cuanto a calentamiento...pero si no vale para nada....pues por ahora no se lo cambio...
 
Ahora si que me has dejado roto...¿cambiar el filtro de aire de serie por uno de alto flujo no beneficia el motor? Yo crei que mejoraba el rendimiento, especialmente en cuanto a calentamiento...pero si no vale para nada....pues por ahora no se lo cambio...

No hace falta cambiar el filtro entero, con solo cambiar el interior por un K&N (que es el mismo recambio que Screamin Eagle), ya que al remapear es mejor tener más entrada de aire.

HARLEY DAVIDSON XL1200N Sportster Nightster 2007 2012 K&N Air Filter HD-8834 | eBay
 
No hace falta cambiar nada del filtro. Ni el elemento filtrante, ni la carcasa ni nada.
La ganacia en rendimiento que ofrece en este tipo de motores que trabajan a unas rpm tan moderadas, con tan poco cruce y alzada de levas es muy pequeña.
Y a elevada velocidad del vehículo el llevar toda la caja hermética del se serie es incluso más efectiva y si fuera aún más grande (y fea) sería mejor.
El volumen de la caja del filtro hace que el aire se tanquilice antes de entrar en la mariposa y disminuye la velocidad. Esto provoca una reduccion en la depresión antes de la admisión, por lo que el caudal aspirado aumenta.
 
Toma, pues visto así...yo entendía q los filtros de alto flujo tenían más superficie de filtración q los comunes, por lo q, al tener más área efectiva la pérdida de carga sería menor y por tanto el caudal de aire de entrada a la admisión mayor...es decir, que el hecho de oponer menos resistencia a la entrada de aire hacia q este entrara más fácilmente a la admision


ya eh dicho q si al PV, pero por ahora no voy a cambiar el filtro...las colas q llevo puestas son unas sesp con las q en teoría no hay q remapear, pero ya q lo voy a tener...de dónde saco el mapa adecuado....??

voy a ponerme a empollar sobre el PV ahora mismo...

gracias a todos!!
 
Toma, pues visto así...yo entendía q los filtros de alto flujo tenían más superficie de filtración q los comunes, por lo q, al tener más área efectiva la pérdida de carga sería menor y por tanto el caudal de aire de entrada a la admisión mayor...es decir, que el hecho de oponer menos resistencia a la entrada de aire hacia q este entrara más fácilmente a la admision

... es así.

En mi caso con SESP + hypercharger + remapeo pasó en consumirme menos. Creo recordar que le puse el mapa de kuryakyn... me lo bajé de su web y le puse las rpm a 800 :enamorado:

V'sss...
 
Atrás
Arriba