Consumo de Street Bob 2007 limitada: 6,1 l/100. Me parece demasiado

Por cierto, alguién sabría decirme cómo se interpreta la relación de marchas?:


  • Relación primaria
    34/46
  • Relación final
    32/66
  • Relación 1ª
    9,31
  • Relación 2ª
    6,45
  • Relación 3ª
    4,79
  • Relación 4ª
    3,88
  • Relación 5ª
    3,31
  • Relación 6ª
    2,79
Graciass!!

¿Que medidas tiene el neumático trasero?
 
Entonces, más o menos:

27626-consumo-street-bob-2007-limitada-6-1-l-100-parece-demasiado-cambiohd_sb07.png


Es decir, el manual dice que cambies a, al menos, 2000-2300 RPM.
 
Última edición:
Entonces, más o menos:

27626-consumo-street-bob-2007-limitada-6-1-l-100-parece-demasiado-cambiohd_sb07.png

Cojonudo pero.. en base a qué es eso? :partiendose_de_risa

Te agradezco que me cuentes cómo se hace ese gráfico, porque si depende de mi rueda trasera, si algún día la cambio me gustaría re-calcularlo ;)

Muchas gracias, la verdad que me va a ayudar a entender un poco más todo esto.

V'ss
 
El perímetro del neumático es p = 2*pi*(160*70/100+17*12.7) = 2060 mm, con eso y las relaciones del cambio se calcula la gráfica. e.g. En 3ª por cada 4.79 revoluciones del motor la rueda da una vuelta y la moto avanza 2060 mm, por tanto a 4000 RPM el motor da 4000*60 = 240000 revoluciones por hora, la rueda 240000/4.79 = 50104 vueltas y la moto avanza 50104*2060 mm = 103 km. De modo que su velocidad es 103 km/h.

La gráfica de arriba introduce una pequeña corrección del -3.5% para contemplar el hecho de que el neumático se chafa un poco/está gastado... A su vez la velocidad de marcador será un poco mayor que la que dice la gráfica (pon un 5%).
 
Última edición:
El perímetro del neumático es p = 2*pi*(170*60/100+17*12.7)=1997 mm, con eso y las relaciones del cambio se calcula la gráfica.

Perdona mi ignorancia :partiendose_de_risa, pero para sacar la gráfica multiplicas el perímetro del neumático por la relación?? Divides?? :timido:

V'ss
 
Yo tengo tambien una street bob 06 y el deposito no me pasa de 220km, ahora la voy a reprogramar y ya te dire si noto cambios,

birras
 
... en el manual (de una fat bob, pero supongo que será el mismo para todas las Dyna)
sip... es el mismo, pone manual dyna. Los que es especifico de algún modelo, viene indicado como tal... el resto entiendo que será común a todas las dynas. El que llevé era el de 2011... lo que no se es si la relación de cambio es distinta para las 2007 o no
 
Última edición:
Birras para todos!!!.
Yo tengo una Street Bob del 2007, y mi experiencia es la siguiente:
Al principio lo tuve limitada y con escapes originales, y lo más que hice fueron 260 km (todo por autovía a una media de 125). Con el testigo de la reserva encendido, durante unos 20 km (en el conce me dijeron que con el testigo encendido duraba 30km).
Luego la deslimite, puse unos S&S y centralita, con esos cambios noté que se calentaba menos, consumía un poco más y hago unos 230 sin la luz encendida de reserva.
A lo que se comenta en 6ª, yo la cambio cuando voy a 100-110 km/h, y la moto va muy suave, va baja de revoluciones pero en cuanto doy gas se despierta la bestia y corre bastante.
A fecha de hoy ni un solo problema y espero que así siga.
Espero haberte ayudado.
 
Birras para todos!!!.
Yo tengo una Street Bob del 2007, y mi experiencia es la siguiente:
Al principio lo tuve limitada y con escapes originales, y lo más que hice fueron 260 km (todo por autovía a una media de 125). Con el testigo de la reserva encendido, durante unos 20 km (en el conce me dijeron que con el testigo encendido duraba 30km).
Luego la deslimite, puse unos S&S y centralita, con esos cambios noté que se calentaba menos, consumía un poco más y hago unos 230 sin la luz encendida de reserva.
A lo que se comenta en 6ª, yo la cambio cuando voy a 100-110 km/h, y la moto va muy suave, va baja de revoluciones pero en cuanto doy gas se despierta la bestia y corre bastante.
A fecha de hoy ni un solo problema y espero que así siga.
Espero haberte ayudado.

Muchas gracias! Sí, me has confirmado que limitada parece que tiene una autonomía semejante.. Lo que me has dejado un poco chof con lo de que al deslimitar se consume ENCIMA más... Qué putada!

sip... es el mismo, pone manual dyna. Los que es especifico de algún modelo, viene indicado como tal... el resto entiendo que será común a todas las dynas. El que llevé era el de 2011... lo que no se es si la relación de cambio es distinta para las 2007 o no

La relación del cambio también viene en el manual.. Yo tengo una versión en pdf a la que le faltan algunas páginas, por eso no encontraba las velocidades de aceleración.

V'ss

PD: Mordred, has visto lo del curso que hablamos ayer?
 
Tambn te digo from hell que cambias de marcha unos 30 km/h mas que yo...eso en el consumo es bastante importante.
 
Tambn te digo from hell que cambias de marcha unos 30 km/h mas que yo...eso en el consumo es bastante importante.

A lo mejor es cosa mía, pero me dá que si el motor va poco revolucionado (85 km/h en 6ª) y aceleras, te hace un mayor consumo que si lo llevas en un momento de par más óptimo, no? De todas formas, me ha quedado bastante claro el tema. Como conclusiones:

1. Cambiar sin estirar tanto las marchas
2. No se le pueden pedir peras al olmo :partiendose_de_risa

Sip, se lo comenté y tiene la info. No la tengo aquí, te la reenvío esta tarde

Perfect! Hablamos entonces.

V'ssss
 
A mi algo que si me comentaron al cambiar los escapes fue que el consumo aumentaría algo, pero como te he puesto lo hice todo a la vez y si note un aumento de consumo pero nada exagerado.
Unas birras BIKER!
 
A partir de ahora a 85 meto 6ª, a ver si noto algo (además esta tarde toca pasar por el abrebadero :complice:)

Gracias a todos por resolverme la duda!

Birrasssssssssss!!!
 
Vis, con respecto a la relación de marchas. Si la has sacado del manual, creo que lo que tienes es:

La relación de la tramisión primaria y la relación de la transmisión secundaria o final (la correa).


Si las especificaciones indican una nota al pie que dice que en las marchas se muestra la relación GENERAL, que creo que siempre lo dan así, tienes que:


1ª marcha: por cada revolución de la rueda el motor gira 9,31 revoluciones de cigüeñal.
2ª marcha: por cada revolución de la rueda el motor gira 6,45 revoluciones de cigüeñal.
etc................................................................................................................

Mi especialidad no es la mecánica, pero anduve calculando las velocidades de corte de inyección para cada marcha consultando el manual y obtuve unos datos razonables así, además de que en el manual y la página web lo especifica claramente. Si mides el diámetro de la rueda trasera y supones no derrapaje, es tirado traducir rpm de motor a velocidades.
 
  • Like
Reactions: Vis
Vis, con respecto a la relación de marchas. Si la has sacado del manual, creo que lo que tienes es:

La relación de la tramisión primaria y la relación de la transmisión secundaria o final (la correa).


Si las especificaciones indican una nota al pie que dice que en las marchas se muestra la relación GENERAL, que creo que siempre lo dan así, tienes que:


1ª marcha: por cada revolución de la rueda el motor gira 9,31 revoluciones de cigüeñal.
2ª marcha: por cada revolución de la rueda el motor gira 6,45 revoluciones de cigüeñal.
etc................................................................................................................

Mi especialidad no es la mecánica, pero anduve calculando las velocidades de corte de inyección para cada marcha consultando el manual y obtuve unos datos razonables así, además de que en el manual y la página web lo especifica claramente. Si mides el diámetro de la rueda trasera y supones no derrapaje, es tirado traducir rpm de motor a velocidades.

Muchas gracias tío.

Decir que he bajado a un 5,43 l/100 sólamente metiendo 6ª cuando voy por encima de 80 kms por hora y estando el menor tiempo posible en 1ª. Si optimizo el resto de marchas puedo llegar a los 300 kms :cachondon:

Muchas gracias compañeros!

V'ssss
 
Mi SB consume 6L clavaos a regimen normal... habitualmente voy a 120Km por carretera. Si le meto caña incluso más.
Estamos hablando de un 1.584cc no muy optimizado al consumo... piensa que los motores americanos buscan todo menos el ahorro de combustible puesto que históricamente es una variable que los yankees desprecian bastante.

Una petaka de 1 o 2 L. de gasolina en la alforja es una solucion que algunos llevan... a mi no me mola por el tema inflamable y tal..

En cualquier caso siempre es menos consumo que mi coche.
 
Atrás
Arriba