Consumo de Street Bob 2007 limitada: 6,1 l/100. Me parece demasiado

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Well-Known Member
Birras,

Pues que me parece que la morena chupa como una p*ta.

Según pregunté por el foro y a foreros, lo normal es que con un depósito se hagan 300-350 kms "yendo como las personas", pero a mi a los 210 kms me salta la reserva y empieza a pedir octanos (y si no le echo, no duro 40 kms)

Mi pregunta es:

¿Puede ser que la limitación haga que consuma más?
¿Tal vez es por mi forma de conducción (puede que apure más de lo debido, pero no de forma consciente)?
¿Es normal que a 110 y en 6ª la moto vaya (o eso me parece a mi) muy baja de revs?

V'sss y birras para todoos!
 
En rodaje siempre tienden a consumir más, luego se estabiliza. Aún así, 6 litros te parece mucho!? Llevas un 1595cc. vamos, un cacho motor...
Salud!
 
En rodaje siempre tienden a consumir más, luego se estabiliza. Aún así, 6 litros te parece mucho!? Llevas un 1595cc. vamos, un cacho motor...
Salud!

Hola, no está en rodaje.. Ya tiene sus 20.000 kms

No me parece que sea mucho consumo un 6 para el motor que tiene, simplemente que viendo lo que consumen los demás, me pregunto si está no será un poco tragona o a lo mejor soy yo que la llevo muy revolucionada.

Por cierto, alguién sabría decirme cómo se interpreta la relación de marchas?:


  • Relación primaria
    34/46
  • Relación final
    32/66
  • Relación 1ª
    9,31
  • Relación 2ª
    6,45
  • Relación 3ª
    4,79
  • Relación 4ª
    3,88
  • Relación 5ª
    3,31
  • Relación 6ª
    2,79
Graciass!!
 
Demasiado poco diria yo..... Cuando la deslimites consumira mas porque le daras mas, y si remapeas te cagas:cachondon:
 
Demasiado poco diria yo..... Cuando la deslimites consumira mas porque le daras mas, y si remapeas te cagas:cachondon:

No te creas.. La potencia me sobra para como me gusta conducir :me_pregunto_que_ocu No cuela no? :cachondon:

Coñas aparte, conozco gente con ella deslimitada y consume bastante menos. Quisiera saber si es "culpa" mía o si es del mapa o de sabe dios qué!

V'ss
 
Bastante menos??? No se como conducen pero me gustaria saberlo. Un tio que hace que un TC96 consuma lo mismo que un escuter de 250cc tiene que ser un genio. Hazte a la idea que no lograras que consuma menos, y si le quitaras gasofa se pondria al rojo vivo.
 
Todo depende de cómo la lleves. Yo me he hecho rutas largas por carreteras secundarias a un ritmo tranquilo, cargado hasta arriba, con paquete y a una media de 110 km/h, y el consumo ha sido de 4,9 litros. En rutas por autopista, igual de cargado, con paquete y a una media de 130 km/h el consumo es de 6 litros. Todo depende de si la llevas por ciudad, autopista, ritmo, si apuras mucho las marchas, etc.

Birras
 
Pufff... el consumo depende de tantos factores. Mi Sportster 883 —con colas SESP, filtro y remapeo— gasta desde 4,3l rodando a 120km/h constantes por autopista hasta 8l haciendo recorridos cortos urbanos en frío. Sí, dependiendo de las circunstancias gastas ¡el doble! :extranyado:
 
Bastante menos??? No se como conducen pero me gustaria saberlo. Un tio que hace que un TC96 consuma lo mismo que un escuter de 250cc tiene que ser un genio. Hazte a la idea que no lograras que consuma menos, y si le quitaras gasofa se pondria al rojo vivo.

Entonces algo falla.. No es normal que mi motor haga esos consumos y los demás hagan 100 kms más por depósito (con el consiguiente gasto económico que supone). Por lo que deduzco que el problema entonces soy yo (mi forma de conducir mejor dicho)

Todo depende de cómo la lleves. Yo me he hecho rutas largas por carreteras secundarias a un ritmo tranquilo, cargado hasta arriba, con paquete y a una media de 110 km/h, y el consumo ha sido de 4,9 litros. En rutas por autopista, igual de cargado, con paquete y a una media de 130 km/h el consumo es de 6 litros. Todo depende de si la llevas por ciudad, autopista, ritmo, si apuras mucho las marchas, etc.

Birras

Suele ser M40 desde las tablas hasta Boadilla, que son unos 30 kms aprox. Tiene subidas y bajadas, eso sí y suelo ir a 110 en 6ª casi todo el camino. Cuando la moto baja de 100 km/h engrano la 5ª y cuando recupera esos 10 kilometrillos otra vez para la 6ª. Esque repito, 100 kms es un 33% de autonomía de un depósito.. Me parece una diferencia bastante grande como para no hacerle caso.

Pufff... el consumo depende de tantos factores. Mi Sportster 883 —con colas SESP, filtro y remapeo— gasta desde 4,3l rodando a 120km/h constantes por autopista hasta 8l haciendo recorridos cortos urbanos en frío. Sí, dependiendo de las circunstancias gastas ¡el doble! :extranyado:

Si, soy consciente de que los factores y las circunstancias son cruciales, pero si por autovía (vel. constante de 110-130) uno hace 300 kms con un depósito y otro hace 200.. algo falla. :extranyado:

Y sobre lo de la relación de marchas, sabríais decirme cómo interpretarla? Yo conozco la de km/h por cada 1000 rpms, pero esta no sé cómo se lee

Graciass a todos por las respuestas. Birras fresquitas!
 
Mira probablemente la gente que le consume menos es xq la llevan remapeada como yo, pero mas que nada para una conduccion eficiente el culpable de no llegar a esos consumos en gran parte seas tu. Coincido cn alberto...tengo una fat bob y 4.9 l a los 100 tengo yo por carretera. Tendrias que llevarla baja de vueltas...y ya si pasas de 125-130 el consumo se eleva bastante. Por poblado ves en marchas largas lo maximo que te permita la situacion. Para el motor que tiene el consumo es bajo. Eso si...yo a unos 80 km/h ya pongo la sexta normamente.
 
Mira probablemente la gente que le consume menos es xq la llevan remapeada como yo, pero mas que nada para una conduccion eficiente el culpable de no llegar a esos consumos en gran parte seas tu. Coincido cn alberto...tengo una fat bob y 4.9 l a los 100 tengo yo por carretera. Tendrias que llevarla baja de vueltas...y ya si pasas de 125-130 el consumo se eleva bastante. Por poblado ves en marchas largas lo maximo que te permita la situacion. Para el motor que tiene el consumo es bajo. Eso si...yo a unos 80 km/h ya pongo la sexta normamente.

Gracias por la respuesta. A qué velocidades sueles cambiar??

Un saludo
 
Raul:

La llevas remapeada a menos??? :extranyado::extranyado: Veo que llevas unas colas SE, pero el filtro lo has cambiado??
 
Si el filtro llevo un se tambien charrua y por supuesto la llevo remapeada.
Respecto a la relacion de marchas no sabria decirte con exactitud pero la primera na mas para arrancar y poco mas....pero vamos el motor lo pide. La sexta te he dicho a unos 80 pero claro depende de la via...si es ascendente...descendente...llana...entiended? En una bajada kizas cambie a sexta a 75 x hora...pero en una subida quizas apure la quinta hasta los 100...segun la situacion tio
 
Por lo que deduzco que el problema entonces soy yo (mi forma de conducir mejor dicho)

Suele ser M40 desde las tablas hasta Boadilla, que son unos 30 kms aprox. Tiene subidas y bajadas, eso sí y suelo ir a 110 en 6ª casi todo el camino. Cuando la moto baja de 100 km/h engrano la 5ª y cuando recupera esos 10 kilometrillos otra vez para la 6ª. Esque repito, 100 kms es un 33% de autonomía de un depósito.. Me parece una diferencia bastante grande como para no hacerle caso.

Creo que esa forma de conducir "condicionada" por la limitación puede hacer que suba el consumo. En una sin limitar no haría falta que redujeras para recuperar esa velocidad. Yo circulo muchas veces a 80km/h en 5ª... y la moto recupera si le extrujas la orejilla. También supongo que una Dyna limitada te dará más sensación de que "se queda" al pesar más.

Paciencia y a ir refinando la conducción. :complice:
 
Llevaras como yo el filtro SE que conserva la tapa original. PEro me ha llamado la atencion que dices que a la gente que le consume menos es porque la lleva remapeada..... Cuando remapeas metes mas gasofa para equiparar con la cantidad de aire extra que le entra al motor. Entonces.... Como puede ser que consuma menos????
 
Creo que al remapear lo que se hace es ajustar los parametros de tal manera que con menos combustible se consigue mayor potencia y mas cantidad de aire por el filtro y las colas pars que salga mas tambn. Al remapear lo que hacen es afinar mas la moto. Yo no probe cuanto me consumia antes de remapear pero estoy casi seguro que consumiria mas. 4.9 l es mi media...casi tdo x carretera y algo x ciudad. Esta bastante bn. Remapeada tira mas y se puede revolucionar mas...si lo haces el consumo sera mayor.
El filtro es una tapa igual que el de serie pero lleva una pegatina que pone screaming eagle.
 
Una respuesta mas breve seria que la gasolina que entra es aprovechada mejor.

La gasolina se aprovecha mejor y al entrar más gasolina no necesitas apurar tanto la moto, es decir, alcanza la velocidad que le pides antes y con menos esfuerzo. Yo la llevo sin remapear con un enriquecedor de mezcla, y estoy muy contento con los consumos.

Oficilamente la relación de marchas debe ser esta:

1ª: 0-20 km/h
2ª: 20-35 km/h
3ª: 35-50 km/h
4ª: 50-65 km/h
5ª: 65-80 km/h
6ª: 80 - .....

Birras!
 
la mia está limitada y me dura 300 y pico.... gran parte carretera, el pico depende de la cantidad de ciudad q pille.
lo cambios intento que sean como pone en el manual, que si no recuerdo mal son parecidos a los que pone AlbertoM, pero no iguales... no se si será pq es de 2011. Si quieres te lo acerco el jueves.
 
Los cambio de marchas que te indica el manual son para cambiar en terreno totalmente llano...sin viento...y demas factores que algunos ni controlamos, asi que no se puede cumplir con exactitud porque dificilmente nos vamod a exponer a edas caracteristicas. No se cambia igual de marcha si hay pendiente...si esta lloviendo...si esta mojado...si esta nevado...si hay viento y estamos adelantando...circunstancias del trafico....pero vamos eso se estudia cuando te sacas el carne. Lo mas facil es si quereis cambiar correctamente es escuchar a tu moto.
 
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