Consumo de la Iron XL883N

josemariasanz

Well-Known Member
Recogí la moto llena de gasolina del concesionario y, pasados 184,2 km, reposté 8,36 l. Esto significa que la Iron me ha consumido 4,54 l/100km. La autonomía, según la capacidad de 12,5 l. del depósito, es de 275,4 km.

Hoy he vuelto a repostar. Lo he hecho tras haber recorrido 177,8 km. He repostado 8,07 l. y el consumo ha sido, igualmente, de 4,54 l/100km, arrojando idéntico dato de autonomía.

De momento, paro en la gasolinera antes de tiempo porque no estoy seguro del consumo. Ahora empiezo a tenerlo claro. Tampoco sé en qué momento se enciende la reserva para saber con seguridad cuántos km me quedarían por hacer en caso de encenderse el piloto.

consumo-iron.png


Saludos,
 
Recogí la moto llena de gasolina del concesionario y, pasados 184,2 km, reposté 8,36 l. Esto significa que la Iron me ha consumido 4,54 l/100km. La autonomía, según la capacidad de 12,5 l. del depósito, es de 275,4 km.

Hoy he vuelto a repostar. Lo he hecho tras haber recorrido 177,8 km. He repostado 8,07 l. y el consumo ha sido, igualmente, de 4,54 l/100km, arrojando idéntico dato de autonomía.

De momento, paro en la gasolinera antes de tiempo porque no estoy seguro del consumo. Ahora empiezo a tenerlo claro. Tampoco sé en qué momento se enciende la reserva para saber con seguridad cuántos km me quedarían por hacer en caso de encenderse el piloto.

consumo-iron.png


Saludos,
Pues ese consumo es fenomenal. A mí en urbano es todo lo contrario de 9L a 10L a los 100km, se comporta como un mechero de gasolina, me consume una burrada. Ya le puedes dar caña, ir despacito, ir con marchas largas, que le metas 95 o 98, da igual como la lleves, ella es una esponja, le mola cacho la gasofa ja ja ja como a mi las birras. Consume cómo los motores de la 2° Guerra Mundial. Hablo en "URBANO"

Birras frías para todos

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Última edición:
En ciudad a mí me gasta más de 5,5l a los 100. Depende del tráfico. En carretera clava los 5,5l a los 100 o incluso menos.

La reserva salta cuando te quedan 4l más o menos, yo voy a la gasolinera cuando se enciende y lo máximo que he andado en reserva ha sido 40 o 50 km en carretera y aún le quedaba un litro o así. En ciudad no me fío de la reserva ni un pelo.

Tb he notado que la gasolina del carrefour me dura menos que la de CEPSA.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El consumo que he calculado, que se me olvidaba, se distribuye -aproximadamente- de la siguiente manera: 20% urbano y 80% carretera.
 
Pues no entiendo como os puede consumir tan poco

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Es más o menos lo que me consume a mi. Iron 883 del 2009 con filtro y escapes Screamin Eagle SP remapeada. En carretera no es la primera vez que paso de 200 km hasta entrar la reserva, cuando le quedan cuatro litros más (serían unos 300 km de autonomía). Tengo repostado a los 250 pasados y quedarle algo menos de dos litros. Conducción rápida pero mucha quinta -acelerando y frenando en esa marcha- por carreteras nacionales.
 
La mia anda por el estilo, tambien marchas largas y poca ciudad. Y tampoco soy de pegarle apretones de oreja sin necesidad.:complice:
 
En su momento comenté por aquí el consumo de mi Iron 2010. Creo recordar que conseguí 4,3 en pura carretera y 9,5 en pura ciudad.
 
Estoy alucinando, por desconocimiento.
¿En Ciudad los consumos más de el doble?

Me paso a una bici eléctrica para ese tipo de traslados.

Un saludo.
 
Depende de cómo y por donde te muevas en ciudad. En un atasco gordo que no haya por donde meterse y vayas dando "pasitos " en primera es tirar gasolina jaja.
Si te mueves en tercera o así sin apurar a mí se me acerca al consumo en carretera


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La mia, una Iron 883 de 2016 hace 6,5-7,5l haciendo recorridos 100% urbanos de unos 15 minutos aprox.

Un saludo,
Carlos
 
Nuevos datos. El sábado estuve de ruta -genial- y se me encendió la reserva a los 178 km justo al entrar en la gasolinera. Reposté 8,71 litros y, como en el anterior reportaje llené del todo, puedo hacer la cuenta y me sale que si el depósito tiene una capacidad de 12,5 litros, la reserva salta cuando quedan 3,79 litros, es decir, un galón.
Haciendo el promedio de mi consumo, en total, me sale que sigo repostando a los 182 km, que pongo 8 litros, que consumo 4,41 l/100km y que la autonomía total es de 285,1 km.
 
Yo con mi Low de 2007, 100% por ciudad, depende de cuanto le estruje al puño, vengo a andar con 8 litros (cuando salta la reserva) entre 110~140km, lo que viene a ser una media de entre 7.3~5.8 L/100km.
Por carretera, hasta que me salta la reserva, vengo a andar unos 160~200km (media de 5~4 L/100km). Voy el 80% con parienta a ritmo medio-suave, salvo el 20% restante cuando voy yo solo que le aprieto bastante más (rascando estriberas y escapes hasta el punto de perder un trozo de la pata el otro dia) y que suele coincidir con las medias más altas.
Cabe decir que el último viaje largo que hicimos (Gijón-Orense-Gijón) cargados hasta las trancas con maleta enorme y alforjas a reventar, hice exactamente una media de 4 L/100km. Ni yo me lo creía, pero la reserva saltaba justo a los 200km.
 
Última edición:
uno de los motivos de como se dispara el consumo en ciudad,es la mierda del starter automatico, si vas realizando paradas a menudo,cada vez que arrancas,si el motor no esta a temperatura, el puñetero starter se conecta, para que el motor pille la temperatura adecuada,en las carburacion el consumo no se dispara tanto,pero si os sirve de consuelo, he pillado una guzzi y me pasa lo mismo, en invierno paro 5 minutos y cuando vuelvo a ponerla en marcha, ya estoy con el relenti acelerado y quemando gasolina, el consumo me pasa de 5 a los 100 a 7 a 7,5 cada 100
 
1200 carburación. Consumo urbano medio 9.5 litros. Al igual que Wolowitz he llegado a consumir algo más de 11 litros. Menos mal que llevo depósito de 17 litros, o viviría en la gasolinera.
A pesar de tan alto consumo, sacar la Harley toooodos los días, aumenta mi esperanza de vida
 
Atrás
Arriba