Consumo de batería cuando la batería de la alarma está muerta

JulioHD

Well-Known Member
Buenos días a todos!

Ayer dejé la moto en Londres para que la empresa que la va a mandar a USA la paletice y me la mande hasta San Francisco...

Y justo después de bajar del ferry la alarma empezó a hacer 3 beeps de la muerte cada vez que se ponía... Ya he leido y me he informado de que estará muerta, pero el problema es que me han dicho que se va a beber también la batería principal de la moto en los 20 días que voy a tardar en recogerla... ¿Alguna experiencia con esto? ¿Voy a tener que comprar un arrancador o una batería de urgencia?

Gracias a todos.
 
Desenchúfa el módulo sirena, tiene un enchufe debajo y así te quedas tranquilo.
¿Y no puedes mandarla con el negativo de la batería desconectado?
Ya es tarde, la moto está en UK y yo en España... Los tios se dedican a mover motos, y quitar el negativo de estas motos hay que quitar alarma, quitar el main fuse... no me fio de los que la van a llevar, sinceramente.
 
Lo que tienes que comprar es una pila de 9V para cambiarla cuanto antes, la batería de la moto no, a menos que tenga diez años, por una descarga no tiene por qué morir, no son como las antiguas que a la primera descarga se morían.
¿Un arrancador?, depende, no necesariamente, pero si te apetece tener uno... sopesa cuantos años tiene la batería y más o menos como está, no es lo mismo si tiene un año que si tiene siete, si tiene uno seguramente arranque sin problemas, la alarma a los siete días entra en modo bajo consumo así que hay poca diferencia entre diez días y veinte, pero si la batería tiene ya siete años, posiblemente le cueste, y si tiene nueve pues mejor la cambias ya y te ahorras el arrancador.
Yo no haría nada, pero si te apetece tener un arrancador que de paso te sirve como power bank pues ya tienes la excusa perfecta.
 
Lo que tienes que comprar es una pila de 9V para cambiarla cuanto antes, la batería de la moto no, a menos que tenga diez años, por una descarga no tiene por qué morir, no son como las antiguas que a la primera descarga se morían.
¿Un arrancador?, depende, no necesariamente, pero si te apetece tener uno... sopesa cuantos años tiene la batería y más o menos como está, no es lo mismo si tiene un año que si tiene siete, si tiene uno seguramente arranque sin problemas, la alarma a los siete días entra en modo bajo consumo así que hay poca diferencia entre diez días y veinte, pero si la batería tiene ya siete años, posiblemente le cueste, y si tiene nueve pues mejor la cambias ya y te ahorras el arrancador.
Yo no haría nada, pero si te apetece tener un arrancador que de paso te sirve como power bank pues ya tienes la excusa perfecta.
Claro, la batería tiene 2 años y es de AGM, espero que aguante.

Llevar una batería de litio en un avión tan gorda es cuanto menos complicado, tendría que comprar allí el arrancador.

El tema es el marronazo que supone, que llegues a la terminal de carga de un aeropuerto, la desempaquetes y no arranque la hija de puta... Quizá me lleve unas pinzas, con unas pinza podría arrancar la moto conectándola a la batería de otro vehículo, verdad? Como estas motos son tan "criticas" a la hora de operar la batería, que si quita la alarma, que si quita el main fuse...
 
Aquí en Catalunya tenemos un refrán que dice "Qui no té feina el gat pentina.". Realmente vale la pena tanto jaleo (sin hablar de la panoja...) para hacer la ruta en TU moto? Con las opciones que hay de alquiler un buen pepino ahí? Que no es una crítica, eh! Cada cual es cada quién, pero es para tener dolor de estómago desde ya hasta que llegue el día de darle al Run al otro lado del charco.
 
Aquí en Catalunya tenemos un refrán que dice "Qui no té feina el gat pentina.". Realmente vale la pena tanto jaleo (sin hablar de la panoja...) para hacer la ruta en TU moto? Con las opciones que hay de alquiler un buen pepino ahí? Que no es una crítica, eh! Cada cual es cada quién, pero es para tener dolor de estómago desde ya hasta que llegue el día de darle al Run al otro lado del charco.
Claro que merece la pena!!

A ver, y es un problema relativo siempre... a malas, compro una batería o un arrancador, y a zumbar, o llamo a la asistencia de viaje, que la lleven donde sea y me la arranquen... La aventura es la aventura.
 
El arrancador lo veo imprescindible en un viaje largo, sirve de linterna y de power bank.
Aparte, en ese tipo de viajes tenía entendido que quitaban el combustible y las baterías de los vehículos por los riesgos de explosión, yo personalmente le habría desmontado la batería en Londres o incluso habría metido una nueva a estrenar a parte en un bulto junto con algún recambio de la moto para el viaje.
 
El arrancador lo veo imprescindible en un viaje largo, sirve de linterna y de power bank.
Aparte, en ese tipo de viajes tenía entendido que quitaban el combustible y las baterías de los vehículos por los riesgos de explosión, yo personalmente le habría desmontado la batería en Londres o incluso habría metido una nueva a estrenar a parte en un bulto junto con algún recambio de la moto para el viaje.
La gasolina la quitan "casi toda", no sé si me entiendes... Con dejar menos de un cuarto de depósito vale.

baterías de litio no me dejaron meter ninguna, llevaba una powerbank que es una bomba de inflado por si tengo un pinchazo y me la tuve que traer... Y me dijeron que la batería cuando es por avión no hace falta desconectarla, solo cuando es por barco.

Algo de herramienta llevo, pero recambio no, qué llevas? te pones a mirar y te llevas media moto, y ya vamos 2 personas justos de equipaje para 3 meses como para meter recambios... Si sucede algo, ya se encargará la asistencia de echar una mano; y si la moto no arranca pues valoraré en ese momento entonces la mejor opción, lo mismo me deja en ese momento alguien unas pinzas en la terminal de carga del aeropuerto y solucionado.
 
La gasolina la quitan "casi toda", no sé si me entiendes... Con dejar menos de un cuarto de depósito vale.

baterías de litio no me dejaron meter ninguna, llevaba una powerbank que es una bomba de inflado por si tengo un pinchazo y me la tuve que traer... Y me dijeron que la batería cuando es por avión no hace falta desconectarla, solo cuando es por barco.

Algo de herramienta llevo, pero recambio no, qué llevas? te pones a mirar y te llevas media moto, y ya vamos 2 personas justos de equipaje para 3 meses como para meter recambios... Si sucede algo, ya se encargará la asistencia de echar una mano; y si la moto no arranca pues valoraré en ese momento entonces la mejor opción, lo mismo me deja en ese momento alguien unas pinzas en la terminal de carga del aeropuerto y solucionado.
En un viaje largo como el que tú pretendes hacer, aceite de motor , bombilas si no llevas leds y un par de bujías, bridas, cinta, wd40 y un juego de herramientas.
Cuando hablaba de recambios no me refería a piezas de la moto, fallo mío.
Siendo por carretera asfaltada aunque sea un viaje largo no tiene por qué romperse nada, no es como hacerlo por pistas que siempre acabas rompiendo algo por caída o por fatiga.

Pues pensaba que las dejaban secas de caldo, igual también es solo cuando se transporta en contenedor.
 
En un viaje largo como el que tú pretendes hacer, aceite de motor , bombilas si no llevas leds y un par de bujías, bridas, cinta, wd40 y un juego de herramientas.
Cuando hablaba de recambios no me refería a piezas de la moto, fallo mío.
Siendo por carretera asfaltada aunque sea un viaje largo no tiene por qué romperse nada, no es como hacerlo por pistas que siempre acabas rompiendo algo por caída o por fatiga.

Pues pensaba que las dejaban secas de caldo, igual también es solo cuando se transporta en contenedor.
Ah! Entonces de eso si llevo, bueno, bombillas y bujias no, pero van recien caambiadas... bridas cinta y herramientas siempre.
 
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