Consumo de aceite de la primaria

fedenorte

Member
Hola gente! Una consulta ...
Me preocupa haber comprobado que en 700 kms de uso me bajo 100 cc la cantidad de aceite de la caja primaria.
La Sportster 883 del 2008, la compré con 16.000 kms y se que el primer dueño la tuvo mucho tiempo parada.
El mecánico me dice que puede ser un retén que separa el motor de la caja primaria. Posiblemente esté reseca la goma/silicona de ese retén y por eso puede estar pasando el aceite al motor ?
No me convence del todo la explicación.
Alguien tiene alguna idea?
Salud!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El consumo es mucho, si es que estaba bien de nivel antes.
Mira a ver si te pierde por el tornillo de vaciado o por la junta de la dos tapas del carter.
Si te hubiera pasado al motor, subiría el nivel del aceite de este y notarías algún cambio de color o emulsión.
Para estar mas seguro, yo vaciaría ese aceite bien, pondría junta nueva al tornillo de vaciado y rellenaría con aceite de primaria BelRay, que es rojo y vas a ver por donde se va.
 
Hola gente! Una consulta ...
Me preocupa haber comprobado que en 700 kms de uso me bajo 100 cc la cantidad de aceite de la caja primaria.
La Sportster 883 del 2008, la compré con 16.000 kms y se que el primer dueño la tuvo mucho tiempo parada.
El mecánico me dice que puede ser un retén que separa el motor de la caja primaria. Posiblemente esté reseca la goma/silicona de ese retén y por eso puede estar pasando el aceite al motor ?
No me convence del todo la explicación.
Alguien tiene alguna idea?
Salud!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso de confirmarse es una avería complicada.
En las Expontex modernas el aceite de la primaria solo lubrica la cadena primaria y el embrague. El resto está separado y sellado.
Lo primero que hay que hacer es comprobar que no haya fugas por el exterior y poner la medida exacta de aceite usando un vaso medidor.
Le haces unos km eso 700 o mil y lo sacas volviendo a medir con el vaso.
Si esta todo o casi todo a correr.
Si falta o sobra, uno de los retenes esta jodido y con mucha probabilidad habrá que operar o ir añadiendo cada X km.
No estoy seguro de si se puede cambiar el reten sin sacar el rodamiento. la diferencia es separar o no separar cárteres.
Revisa el manual service, ahí lo detalla.
 
Gracias muchachos! Justamente estoy en esa etapa de haber completado ese faltante, andar los 1000 kms y volver a drenar para ver qué falta.
No hay pérdidas de seguro porque la moto duerme sobre un piso que puedo advertir si gotea o no.
La coloración y el nivel del aceite del motor no cambio en nada.
Veremos que sucede en el próximo drenaje y les cuento.
Gracias de nuevo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, por si te sirve de ayuda, en mi caso también bajaba bastante el nivel de aceite de la primaria, y aprovechando avería del motor de arranque y ligeros problemas de caja de cambios he abierto todo y resulta que la junta existente entre el motor de arranque y la parte posterior de la primaria donde se encaja, estaba deteriorada y fugaba, no se apreciaba porque la zona estaba oculta con los latiguillos de aceite del motor que vienen del deposito de aceite, y desde ahí chorreaba hacia los bajos de la moto.
Saludos
 
Hola, por si te sirve de ayuda, en mi caso también bajaba bastante el nivel de aceite de la primaria, y aprovechando avería del motor de arranque y ligeros problemas de caja de cambios he abierto todo y resulta que la junta existente entre el motor de arranque y la parte posterior de la primaria donde se encaja, estaba deteriorada y fugaba, no se apreciaba porque la zona estaba oculta con los latiguillos de aceite del motor que vienen del deposito de aceite, y desde ahí chorreaba hacia los bajos de la moto.
Saludos

Buenísimo! Claro que si me sirve tu comentario! Muchas gracias estimado!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, por si te sirve de ayuda, en mi caso también bajaba bastante el nivel de aceite de la primaria, y aprovechando avería del motor de arranque y ligeros problemas de caja de cambios he abierto todo y resulta que la junta existente entre el motor de arranque y la parte posterior de la primaria donde se encaja, estaba deteriorada y fugaba, no se apreciaba porque la zona estaba oculta con los latiguillos de aceite del motor que vienen del deposito de aceite, y desde ahí chorreaba hacia los bajos de la moto.
Saludos

Hola amigo! Finalmente el problema en mi moto fue exactamente el que me describiste: los dos bulones que ajustan la junta del arranque estaban flojos y perdía aceite de la primaria para abajo de la moto.
Gracias a tu comentario pude solucionar el problema sin haber desarmado toda la moto.
Salud y gracias nuevamente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola amigo! Finalmente el problema en mi moto fue exactamente el que me describiste: los dos bulones que ajustan la junta del arranque estaban flojos y perdía aceite de la primaria para abajo de la moto.
Gracias a tu comentario pude solucionar el problema sin haber desarmado toda la moto.
Salud y gracias nuevamente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Vaya, pues me alegro mucho, porque es una constante preocupación estar así.
Para eso estamos en los foros, compartir experiencias y ayudar lo que se pueda.
Un saludo.
 
Hola amigo! Finalmente el problema en mi moto fue exactamente el que me describiste: los dos bulones que ajustan la junta del arranque estaban flojos y perdía aceite de la primaria para abajo de la moto.
Gracias a tu comentario pude solucionar el problema sin haber desarmado toda la moto.
Salud y gracias nuevamente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Podrías decirme como lo solucionaste? Creo que tengo el mismo problema. Me pierde aceite de la primaria por la zona del arranque y va deslizándose hasta los bajos de la moto. Tuviste que abrir la tapa de la primaria para recollar el arranque? Es que no entiendo muy bien como lo solucionaste.
 
Atrás
Arriba