Consulta Tornillos TCB

JuanT

Well-Known Member
Cervecitas fresquitas para el personal.

Hablando de otro tema no menos importante, he leido
todo lo relacionado con los tornillos TCB, creo que el
último post fué de FatBoy el 18 de febrero por eso
estas consultas.
En unos dias me dan la Fat Bob y como es lógico pienso
ponerlos los tornillos, pero con un tonillo para el doble disco
delantero, es suficiente? , teneis idea de que medida para
la Fat Bob? y por último, siento el royo, merece la pena en el trasero?

Gracias por aguantar el tostón.
 
Yo tambien estoy buscando una para la IRON, haber si alguien nos ilumina...
donde comprarlos? precio? y colocacion? :mrblue:

Birrassssss
 
Revisad el hilo en donde se habla del TCB ya que ahí están las respuestas a casi todo lo que preguntáis

Yo se los compré a Marcos de Free Kustom Cycles (www.freekustomcycles.com) directamente en la tienda de Mollet del Vallés (BCN). Hace descuentillo si decís que sois de ForoHarley. El precio entonces eran 82 Eur, y si ahora miráis en su web veréis que siguen estando a 82 Eur la unidad ( http://www.freekustomcycles.com/product ... tegoria=39 )

Si miráis la web de los TCB ( http://www.tcbbrakesystems.com y también en la de FKC) veréis que sólo hay 3 modelos de tornillo TCB. Dos son métricos M10 y sólo uno es en pulgadas (3/8"). Este es el tornillo que sirve para nuestras burras. Ojo, tengo entendido pero no confirmado que algunas HD modernas (V-Rods y Touring del 2008 para arriba) llevan bombas de freno Brembo que utilizan tornillos banjo métricos, así que en estos casos se deberían utilizar los TCB M10 escogiendo de los dos modelos el que nos diera la longitud necesaria. Para el resto de HD's, el modelo de TCB que hay que comprar es el de 3/8".

En este tema ( http://www.foroharley.com/viewtopic.php?f=34&p=29087 ) tenéis toda la información para instalarlos. Recordad dos cosas muy importantes:

- En las HD con doble disco delantero (Touring y supongo que Dyna Street Bob y alguna otra), todos los tornillos banjo son de 3/8", tanto los de los depósitos de líquido de frenos como los de las pinzas. Por tanto podéis escoger libremente el lugar en donde instalar el TCB ya que lo podéis poner tanto en la pinza como en el depósito del líquido de frenos. Sin embargo, si en el freno delantero lo instaláis en las pinzas tendréis que tener en cuenta que hay dos y por tanto hay que poner uno en cada pinza. Si lo ponéis en el depósito de líquido de frenos delantero tendréis suficiente con un TCB para todo el sistema de freno delantero. Según Grows funciona bien así, aunque si yo tuviera que hacerlo preferiría poner 2 TCB, uno en cada pinza delantera.

- En las HD con freno delantero sencillo (el resto de modelos a excepción de los que lleven frenos Brembo), los tornillos banjo son de 3/8" excepto el del depósito del freno delantero que es de 7/16" (más grande). En este caso está claro que ahí no podréis poner el TCB de 3/8", asi que no os quedará más remedio que instalarlo en la pinza. Y como sólo hay una pinza delantera con sólo 1 TCB ya lo tenéis.

Para acabar, os diré que yo también he puesto el TCB en el freno trasero. ¿Por qué? Bueno, ¿y por qué no?. Yo tengo la costumbre de combinar casi siempre la acción de los dos frenos, utilizando primero un poco el trasero y luego más fuerte el delantero pero manteniendo el trasero de apoyo. Debido a que aún llevo los neumáticos cutre-Dunlop de origen (lo sé, ya debería haberlos cambiado por cutres pero tranquis que les quedan dos telediarios que la moto ya tiene 13500Km) me encontraba cada dos por tres con la rueda trasera patinando a la que pisaba el pedal un poquito más de la cuenta. Con el TCB ya no pasa.

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Yo lo llevo en el depósito del líquido y va de coña. Uno en cada disco igual amortiguaría demasiado... nu zé


Salu2ss
 
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