Consulta sobre compra Softail Street Bob

Juande

Well-Known Member
Hola a todos, os quería hacer una consulta, tengo una Sportster XL1200 con un año y 7800 kilómetros, soy algo novato pero le he cogido el gustillo y se me ha metido entre los ojos la nueva Softail Street Bob, la idea era vender la mía y sacarme ese modelo, se que voy a perder dinero al venderla, pero.....
¿que tal es esa moto?
¿sería mejor con mandos avanzados? yo los cambié en la Sportster y estoy encantado con ellos.
Me gustaría saber vuestra opinión

Gracias.
 
Última edición:
Estas cambiando una sportster por una softail, todo será mayor (más cilindrada, más tamaño, mejor suspensión, mejores frenos, más extras, mayores costes de revisión) en definitiva, estás haciendo un cambio de gama a otra superior en todos los aspectos.

1) No tienes porqué perder mucho dinero al venderla, no lo haces por necesidad por lo que ponle un precio competente, no de derribo y la venderás en poco tiempo sin palmar (las sportster vuelan en el mercado de segunda mano)

2) Si en la sportster ibas más comodo con avanzados, en la SB te ocurrirá lo mismo, la posición con mandos avanzados entre ambas no cambia apenas (a mi juicio afecta más el ancho de la moto que la longitud)

3) Si fuera tú miraría el mercado de segunda, las de 2022 se han subido un poco a la parra en cuanto a precios y solo han cambiado la estética respecto a 2021.

4) A favor de la sportster, el motor M8 de la SB es bestial pero el EVO de la sportster es más tosco, vibra más y es más corto en cuanto a rango de vueltas... parece una crítica mala, nada más lejos de la realidad, tiene ese tacto tradicional que la Softail streetbob nueva no tiene.

Suerte con la decisión y a disfrutar
 
Estarás encantado con el cambio, yo pase de una sporster custom a una low rider del 19 y no volveria atras, son conceptos diferentes.
Ganaras sobretodo en seguridad.
Si consigues una de segunda mano te ahorraras una pasta.
 
Yo cambie de una sportster a una softail con el M8
Estoy encantado, pero echo de menos la sportster.
No es que me arrepienta, quiero decir que en si algún día me lo puedo permitir, tendría una de cada.
De momento, encantado con la softail y gracias.
Si tuviera que elegir entre las dos, sin dudarlo la softail, pero por capricho, con una sportster no hay nada que no se pueda hacer.
 
3) Si fuera tú miraría el mercado de segunda, las de 2022 se han subido un poco a la parra en cuanto a precios y solo han cambiado la estética respecto a 2021.



Suerte con la decisión y a disfrutar
Gracias por tu opinión, la voy a comprar nueva, es un capricho y al tener certificado de minusvalía me ahorro el impuesto de matriculación, la nueva lleva el motor 114 y viendo precios....pues no creo que me ahorre mucho en una de segundamano con poco tiempo, el gusto de estrenarla me tocará pagarlo.
 
Hola Decklax, yo también me voy a pasar de la Sportster a la SB
¿te han pasado precio de la Street Bob nueva con matriculación , etc, puesta en la calle?
 
Hola Decklax, yo también me voy a pasar de la Sportster a la SB
¿te han pasado precio de la Street Bob nueva con matriculación , etc, puesta en la calle?
si, lo que pasa es que yo no pago impuesto de matriculación por el tema del certificado de discapacidad y todo ese rollo.
y ando a ver donde decido comprarla, lo que me valoren la mía etc....
pero vamos, la opción mas barata así de entrada me la han hecho en donde compré la anterior, en Siebla Málaga, aunque al final creo que la compraré en Makinostra.....ya veremos.

Así de entrada sin descuentos ni regalos ni na de na la moto matriculada y en la calle sale por 18.723,36 euros.
 
Yo pregunté en Makinostra y me dieron el precio de 19.100 puesta en la calle y con la opción de pintura (para los colores que no son el negro)
 
Gracias DecklaX, en los próximos días me voy a pasar por makinostra a preguntar bien. Por otro lado, pregunté en el de Zaragoza, me atendieron muy bien, y me dieron el precio de 18.975 puesta en la calle de color gris. La diferencia igual es una chorrada de 100 pavos. No me han dicho nada de promociones ni descuentos tampoco pregunté. He llamado al de Málaga pero no he podido hablar.
Eso sí, en ambos conces me dijeron que hay que esperar unos 2 meses si el color que tú quieres no está en stock.
 
Ya he hecho la operación, me la mandan desde Málaga, la moto llegó ayer, la he cogido en color gris, a preparar los papeles y todo ese rollo para lo exencion del impuesto de matriculación y cuando la tenga ya pondré unas fotos, al final la saco con los mandos avanzados y un sissy bar, me pienso lo de la defensa del motor....que desconozco si es compatible con los mandos avanzados.
 
Última edición:
Ya he hecho la operación, me la mandan desde Málaga, la moto llegó ayer, la he cogido en color gris, a preparar los papeles y todo ese rollo para lo exencion del impuesto de matriculación y cuando la tenga ya pondré unas fotos, al final la saco con los mandos avanzados y un sissy bar, me pienso lo de la defensa del motor....que desconozco se es compatible con los mandos avanzados.
Enhorabuena!!! Qué ansiedad!! disfruta el momento que es de los mejores de la vida!!
 
Ya he hecho la operación, me la mandan desde Málaga, la moto llegó ayer, la he cogido en color gris, a preparar los papeles y todo ese rollo para lo exencion del impuesto de matriculación y cuando la tenga ya pondré unas fotos, al final la saco con los mandos avanzados y un sissy bar, me pienso lo de la defensa del motor....que desconozco se es compatible con los mandos avanzados.
La defensa es totalmente compatible
 
Yo tenia un iron 883 ahora tengo una street bob 2021. Es otro mundo, mas motor más cómoda mejor suspensiones entra en las curvas sola, es otro mundo. Ya me contaras como vas con los mandos avanzados. A disfrutarla, no te arrepntirás. Un saludo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba