Rebosador
FH SUPPORTER
Hola a todos! Birras de antemano!
Voy con unas pocas consultas... si pongo esto es porque he leido y buscado por el foro y la mayoría de posts llevan palabras o terminos que no entiendo. Soy novato en tema Harley y en tema mecánica me sacas de un vespino y me pierdo...
El caso es que después del verano y aprovechando la revisión del cacharro quiero ponerme con algunos cambios, y claro... las dudas son infinitas...
- FILTRO AIRE: Estoy planteando cambiar el que viene de serie... Si, ese que parece una lata de atún de las grandes. Mi decisión de cambiarlo... un tema meramente estético... el tema, que no sé que hacer, cual será el mejor tipo de filtro o modelo para mi moto, ni para su uso. (Madrid, todo el año, ir y venir a trabajar (unos 5km), más algun finde de ruta y al pueblo (150km ir y volver).
Me mola algo en este rollo (opinión meramente estética, no entiendo mucho del tema como veis),
Aunque igual con cambiar la carcasa vale...
Entonces aquí las dudas... notaré el cambio de un filtro mejor al de serie? Que recomendáis, cambiar el sistema entero o si cambias la carcasa y queda más "bonito" vale?
Si cambio filtro tengo que hacer algo más? (el filtro entiendo que podré cambiarlo yo tranquilamente con paciencia y tutoriales, pero si hay que remapear o hacer algo raro ya no sé...). Y este tipo de filtros pueden sufrir por uso en ciudad? y si llueve?
- Tapa Derby:
Bueno, pues esto he investigado mucho para hacerlo yo y me da cague porque he leído que se pude perder aceite, que si la junta no se pone bien, etc. El tema es... como de complicado realmente es? Para un novato digo. Es que depende de donde leas dice que está tirado y otros dicen que tienes que tener una llave dinamométrica y apretar los tornillos a una presión concreta...
Este cambio obviamente es estético que lo que lleva de serie es como un tapacubos que no me mola nada...
Cómo lo veis?
- Colas nuevas:
El tema del sonido es algo que me tiene un poco mosca... de serie me gusta el sonido a bajas revoluciones, pero cuando las subes suena mas mal que la ostia... Así que me he decidido por cambiarle las colas. Y aquí mi duda es... hay alguna manera de hacerlo "legal"? Es decir, que luego no tenga que deshacer el cambio para la ITV (aunque queden 4 años aun).
Y como esto si que me imagino que tiene que pasar por taller para remapeos e historias... alguien me recomienda un taller bueno en Madrid?
Cambiar estas cosas anula la garantía de la moto?
Perdón por el atraco, realmente soy muy topo en esto y por más que leo y más que investigo no me entero de mucho.
Lo dicho birras de antemano!
Un abrazo,
PD_ He decidido agruparlo en un hilo, pero si queréis que abra uno específico de cada tema o incluso use uno en concreto decidme, que no quiero liarla!
Voy con unas pocas consultas... si pongo esto es porque he leido y buscado por el foro y la mayoría de posts llevan palabras o terminos que no entiendo. Soy novato en tema Harley y en tema mecánica me sacas de un vespino y me pierdo...
El caso es que después del verano y aprovechando la revisión del cacharro quiero ponerme con algunos cambios, y claro... las dudas son infinitas...
- FILTRO AIRE: Estoy planteando cambiar el que viene de serie... Si, ese que parece una lata de atún de las grandes. Mi decisión de cambiarlo... un tema meramente estético... el tema, que no sé que hacer, cual será el mejor tipo de filtro o modelo para mi moto, ni para su uso. (Madrid, todo el año, ir y venir a trabajar (unos 5km), más algun finde de ruta y al pueblo (150km ir y volver).

Me mola algo en este rollo (opinión meramente estética, no entiendo mucho del tema como veis),

Aunque igual con cambiar la carcasa vale...
Entonces aquí las dudas... notaré el cambio de un filtro mejor al de serie? Que recomendáis, cambiar el sistema entero o si cambias la carcasa y queda más "bonito" vale?
Si cambio filtro tengo que hacer algo más? (el filtro entiendo que podré cambiarlo yo tranquilamente con paciencia y tutoriales, pero si hay que remapear o hacer algo raro ya no sé...). Y este tipo de filtros pueden sufrir por uso en ciudad? y si llueve?
- Tapa Derby:
Bueno, pues esto he investigado mucho para hacerlo yo y me da cague porque he leído que se pude perder aceite, que si la junta no se pone bien, etc. El tema es... como de complicado realmente es? Para un novato digo. Es que depende de donde leas dice que está tirado y otros dicen que tienes que tener una llave dinamométrica y apretar los tornillos a una presión concreta...
Este cambio obviamente es estético que lo que lleva de serie es como un tapacubos que no me mola nada...
Cómo lo veis?
- Colas nuevas:
El tema del sonido es algo que me tiene un poco mosca... de serie me gusta el sonido a bajas revoluciones, pero cuando las subes suena mas mal que la ostia... Así que me he decidido por cambiarle las colas. Y aquí mi duda es... hay alguna manera de hacerlo "legal"? Es decir, que luego no tenga que deshacer el cambio para la ITV (aunque queden 4 años aun).
Y como esto si que me imagino que tiene que pasar por taller para remapeos e historias... alguien me recomienda un taller bueno en Madrid?
Cambiar estas cosas anula la garantía de la moto?
Perdón por el atraco, realmente soy muy topo en esto y por más que leo y más que investigo no me entero de mucho.
Lo dicho birras de antemano!
Un abrazo,
PD_ He decidido agruparlo en un hilo, pero si queréis que abra uno específico de cada tema o incluso use uno en concreto decidme, que no quiero liarla!