Consulta funcionamiento escapes

Javi Ortiz

Well-Known Member
Hola compañeros,

Tengo una duda "seguramente chorra" pero me preocupa, me han instalado en mi Street Glide las colas nuevas + remapeo + filtro y por uno de los escapes sale bastante más aire que por el otro, ¿eso es normal?.
Birras para todos!!!
Gracias,

Javi
 
A titulo curioso cuando desmonté los míos en uno de los escapes tenia muchísima mas fibra que en el otro, supongo que porque se quemaría antes, quizá pudiera ser por eso...
Aunque si son nuevos...
 
el escape del la de la caja de cambios siempre recibe mas caudal que el otro, con los colectores de serie. Si te fijas uno tiene mas diámetro interior que el otro
 
a ver,si le han cambiado los escapes se supone que son los dos iguales,eso fijo,
lo de que haya mas flujo por uno que por otro es por los colectores,el derecho siempre sopla mas a no ser que pongas colectores independientes.
 
Gracias por las respuestas!, mañana iré al conce y que me lo expliquen con detalle.
Salu2

Javi
 
Si haces la prueba en parado y tu moto tiene el sistema ese que en parado a cierta temperatura solo funciona un cilindro igual es que lo tienes activado y cuando pones la mano delante del escape solo vas a un cilindro, no que este estropeado, es que el sistema ese es asi, aunque te lo pueden desconectar en el concesionario y funcionar siempre a dos cilindros

Yo leí por aquí que lo podía desactivar uno mismo, pero no me acuerdo cómo. Creo que lo puso Crowley. Así seguro que se ahorra unas perrillas.
Pero si a bajas revoluciones la mariposa está cerrando el paso de los gases al tubo izquierdo, cómo sabremos si está trabajando a un cilindro??
 
1a06b3da0f1832df652ead9907bf8922o.jpg
 
En ralenti si giras el puño del acelerador en sentido contrario se desactiva te lo indica en el chivato de control cruiser en verde activado y en ambar desactivado creo que es asi aunque eso solo desactiva el cilindro trasero a cierta temperatura en atascos sobre todo en verano para lo demas no afecta
 
Hola a todos,

respuesta del concesionario: "es que hay un tubo en el que el aire sale más directo, no tiene curvatura y por eso sale más cantidad...", no entiendo nada, mejor dicho ellos no entienden nada.
Haber si recuerdo bien de mis tiempos mozos, si el flujo de aire es el mismo en cada escape, independientemente de la diferencia de recorrido y con un mismo diamétro de tubo, en la salida este también tiene que ser el mismo ¿no?
Salu2

Javi
 
Hola a todos,

respuesta del concesionario: "es que hay un tubo en el que el aire sale más directo, no tiene curvatura y por eso sale más cantidad...", no entiendo nada, mejor dicho ellos no entienden nada.
Haber si recuerdo bien de mis tiempos mozos, si el flujo de aire es el mismo en cada escape, independientemente de la diferencia de recorrido y con un mismo diamétro de tubo, en la salida este también tiene que ser el mismo ¿no?
Salu2

Javi

Creo entender lo que dices: si ambos cilindros son iguales, ambos desplazarán el mismo volumen de gases en cada ciclo de motor. Y si cada uno tuviera o tuviese salidas independientes no tendrían mas eggs que salir el mismo volumen por cada salida.
La situación puede cambiar si durante el recorrido de las salidas, ambas se encuentra en un punto. Entonces los gases pueden tener predilección por salir por un lado en mas cantidad que por el otro. Ahí influye el diseño del punto de unión. Y la cosa se complica más si en ese punto le metemos una mariposa que se activa según ciertas condiciones.
Es como un río que se divide en dos. Probablemente uno lleva mas caudal que el otro por razones de amplitud, profundidad o por razones que sólo los ríos conocen :partiendose_de_risa.
 
Sí sale en el manual del propietario. Si en ralentí giras el puño del gas hacia atras y lo mantienes unos segundos, verás que el indicador del control cruise se enciende en verde (si el sistema estaba desconectado)o en amarillo (si estaba conectado y lo acabas de desconectar)
 
Atrás
Arriba