consulta de cargador/mantenedor de baterias

SIOUX

Well-Known Member
hola a tod@s:

haber quien me puede despejar una duda entre el cargador/mantenedor de baterias y el cargador de toda la vida ,quiero entender, sino corregirme que el mantenedor tiene que estar siempre enchufado a la corriente y a la moto para que en teoria no se descargue la bateria y asi como dice mantenerla ? o solo lo enchufamos cuando creemeos que vamos a estar tiempo sin rodar ?............. y seguira la bateria como si no se hubiese descargado ?

la duda surgue porque cargador ya tengo, pero ......... tengo la moto precintada y como no se sabe asta cuando va a durar esto ................, por desgarcia como a muxos de este foro, estonces que pasa si se me descarga la bateria? cargara con el cargador de toda la vida y ya esta o se jodera la bateria si no pongo un mantenedor de baterias ¿?


gracias de ante mano Y BIRRAS FRIAS !!!!!!!!!!! feliz 2012!!!!!!!!!!!!

SIOUX
 
claro es lo que tu dices.la batería siempre se esta descargando,por lo que se esta sulfatando. el mantenedor al evitar que se descargue evita que se sulfate, y por lo tanto va a evitar que se joda. si la dejas y al tiempo la cargas también va a cargarse, pero ya habrá perdido un porcentaje de carga máxima por el tiempo que ha estado descargándose. yo tengo las dos mías con un cargador que luego detecta el porcentaje y se pone en modo flotación solo y se pone a mantenerla. en algún hilo he leído que en el lild venden uno por 20 euros. yo me pille uno harley por na y menos en ebay, pero bueno eso ya depende de ti
 
gracias kero_Asubola :


tomo nota , haber si encuentro un mantenedor para no estropear la bateria y que despues me cargue al total, de hecho mi street glide trae de serie un enchufe para el cargador/mantenedor, gracias por acalrarme la duda


SIOUX
 
El cargador puede suministrar varios amperios/hora sin problema, y los mantenedores són transformadores/rectificadores de pequeño tamaño que no pueden suministrar una intensidad importante. Si se conectan permanentemente, van suministrando carga a la bateria, poco a poco y la mantienen al 100% de carga.

Ademas de los HD, mira en FERVE.com el modelo F-2201 (FERVE AUTOMATIC), tiene incluso un cable que lo puedes dejar permanentemente en la bateria y conectar al llegar a casa (o cuando quieras) sin levantar el asiento de la moto. No se el precio, pero no es muy caro. (ojo, que hay un modelo de 6V, tu mira el de 12 V).

Si no, en alguna tienda de coches encontraras algo parecido, y por ahi hay un post (mira el buscador del foro) que habla de ese tipo de equipos. En todo caso, sea de bricololage, sea de super o sea de tienda especializada, no sale muy caro.

Y te recomiendo mantener la bateria cargada y evitar las descargas completas... se jode antes.

Suerte y birras!!!
 
Louis tiene varios modelos (desde 20€ hasta los 100€):

Ladegeräte - Louis - Motorrad & Freizeit

10003695_880_FR_neu_10.JPG
10004601_880_FR01_neu_12.JPG
10004600_880_FR01_MOD_neu_12.JPG
 
gracias a todos por vuestra ayuda y aclaraciones, e encontrado un cargador y mantenedor , pequeño pero muy util es un optimate4, es electronico,de 1,25 amperios desulfata y resucita baterias muy deteriodadas, y mantiene en nivel de flotacion , viene con conector permanete para la moto con fusible de seguridad por si acaso, me a costado 59 eurillos y garantiza la bateria lista para su uso despues de un largo periodo sin usar , birras para todos !!!!!!!!!!:cachondon::cachondon::cachondon:
 
Lo mejor es que pongas un cargador mantenedor de la batería y así alargarás su duración.
Animo.
 
Yo cabo de pillarme el CTEK SX 0.8 EU por 50 eurazos y por ahora va bien: es para baterías de 12 voltios, sirve para baterías de 1´2 a 32 Ah, tiene 6 etapas de carga que puedes ver en el display, y sirve también para "mantener" baterías de hasta 100 amperios (las de mi coche son de 70), por lo que me sirve para coche y moto. Aspecto genial. Ya contaré si tengo algún problema. Saludos !!!!!
 
Última edición:
Lo mejor es un cargador automático, así no hay que estar pendiente del tiempo y desconectarlo para que no se estropee la batería. Lo conectas y ya está, él se ocupa de mantener siempre la batería cargada.
Yo tengo el Optimate IV, el CTEK 800 y otro comprado en LIDL de la marca TRONIC. Cualquiera de los tres va bien, tienen protección contra polaridad inversa y aunque tardan más también cargan baterías de turismo. La única pega que tiene el de LIDL es que deja de cargar si hay un corte de luz y hay que volver a activarlo.
Otra precaución que hay que tener con todos es desconectarlos de la batería y de la red, ya que ,aunque tienen un consumo muy bajo, descargan la batería si no se desenchufan de ésta.
 
Yo también tengo el del lidl y a pesar de que a veces rajo muchos de los algún producto que venden, no es el caso del mantenedor de batería. Si lo ponen a la venta no dudeis en comprarlo.
 
Para RIV2RYD: ¿por qué dices: "Otra precaución que hay que tener con todos es desconectarlos de la batería y de la red, ya que ,aunque tienen un consumo muy bajo, descargan la batería si no se desenchufan de ésta"?.... NO ENTIENDO LO QUE QUIERES DECIR. Precisamente al principio comentas que los mejores son los automáticos porque no tienes que estar pendiente de desconectarlos para que no dañe la batería. De la batería no hace falta desconerctarlos, vienen con los cables preparados para dejarle el conector siempre conectado. Y de la pared, si no hay nada enchufado no consumirá nada....
 
eso pasa porque no deja de ser un transformador y si esta desconectado la bateria hace pasar corriente por el bobinado secundario del transformador, y eso gasta aproximadamente un 5% de la potencia nominal del cacharro. De hecho, lo mismo ocurre si lo tienes enchufado a la corriente sin conectar ningun aparato: gasta ese 5%. En resumen, que si esta desconectado de la bateria y enchufado, gasta y pagas la factura de la luz; si esta desenchufado y conectado a la bateria, gasta y te jodes al ir a arrancar la moto.

Tambien hay que decir, que el 5% es muy poco... o sea que no será una descarga inmediata.

espero haber aclarado algo.

Birras!!!
 
Aunque este hilo es antiguo, me gustaría retomarlo, ya que es de lo más interesante que he visto en el foro, con respecto a mis pretensiones.
Quiero comprar un cargador- mantenedor de batería, y había pensado en el de marca Harley, (creo que tiene un precio aceptable).
El problema es el siguiente.
En el propio concesionario me dan dos versiones sobre la función de este chisme.
1.- Es sólo mantenedor y no cargador, tiene que estar siempre conectado a la red y a la batería.
2.- También puede hacer la función de cargador (en el supuesto de que la batería este baja de carga), pero hace una carga lenta y tardaría sobre 8-10 horas en cargar. En esta versión me dicen que compre un temporizador para que el mantenedor funcione unos 2 horas al día.

Y ante la duda recurro al foro. Aquí leo que si el cargador esta conectado a la batería y desenchufado de la red, (cómo me aconsejan en la versión 2), las 22 horas que el cargador este desconectado de la red, lo que estará haciendo es descargar la batería.

Agradecería un poco de luz, o mejor dicho una explicación con propiedad.
Saludos
 
Aunque este hilo es antiguo, me gustaría retomarlo, ya que es de lo más interesante que he visto en el foro, con respecto a mis pretensiones.
Quiero comprar un cargador- mantenedor de batería, y había pensado en el de marca Harley, (creo que tiene un precio aceptable).
El problema es el siguiente.
En el propio concesionario me dan dos versiones sobre la función de este chisme.
1.- Es sólo mantenedor y no cargador, tiene que estar siempre conectado a la red y a la batería.
2.- También puede hacer la función de cargador (en el supuesto de que la batería este baja de carga), pero hace una carga lenta y tardaría sobre 8-10 horas en cargar. En esta versión me dicen que compre un temporizador para que el mantenedor funcione unos 2 horas al día.

Y ante la duda recurro al foro. Aquí leo que si el cargador esta conectado a la batería y desenchufado de la red, (cómo me aconsejan en la versión 2), las 22 horas que el cargador este desconectado de la red, lo que estará haciendo es descargar la batería.

Agradecería un poco de luz, o mejor dicho una explicación con propiedad.
Saludos
Hola cilo. Yo acabo de recibir la mia que es alemana marca 4load y es cargador y mantenedor ( moto y para coche).Este cargador lo que he leido es cargador inteligente que detecta 1 la bateria que esta cargando (agm, gel, litio etc) 2 la carga de la bateria por lo cual sii esta muy descargada le mete una carga anti-sulfatacion y luego entra en fase de carga normal. Una vez cargada la bateria entra en fase mantenedor sin necesidad de desconectarlo del enchufe ( valido cuando va a estar mucho tiempo parada la moto).
Este cargador queda en primer lugar en diferentes pruebas en revistas de motos alemanas. Por eso mi confianza y compra.
Lo he recibido hoy y viene con accesorios de cables y una bolsa de calidad para su transporte y todo por 63€ saludos y birras!!
 
eso pasa porque no deja de ser un transformador y si esta desconectado la bateria hace pasar corriente por el bobinado secundario del transformador, y eso gasta aproximadamente un 5% de la potencia nominal del cacharro. De hecho, lo mismo ocurre si lo tienes enchufado a la corriente sin conectar ningun aparato: gasta ese 5%. En resumen, que si esta desconectado de la bateria y enchufado, gasta y pagas la factura de la luz; si esta desenchufado y conectado a la bateria, gasta y te jodes al ir a arrancar la moto.

Tambien hay que decir, que el 5% es muy poco... o sea que no será una descarga inmediata.

espero haber aclarado algo.

Birras!!!

No te dejes guiar por esa opinión,,, no estoy de acuerdo. No es un transformador que funcione en ambos sentidos con primario, secundario y buchholz :partiendose_de_risa entre otras cosas hay un puente rectificador de diodos que impiden que metas 12 voltios c.c. por un lado y saques 220v c. alterna por el otro. Lograr eso es un pelín más complicado electrica y electrónicamente.

Resumiendo... si dejas el aparato conectado a la batería no hace que se gaste antes aunque el cargador/mantenedor no esté enchufado.

Un trasformador enchufado no nos cuesta dinero en la factura de la luz... a nosotros (usuarios domésticos) nos cobran la potencia activa y no la reactiva,,, pero eso es otra historia un poco larga y complicada. :lengua_fuera:

Tengo el del Lidl y va perfecto tanto para el coche como para la moto.

V'sss...
 
No te dejes guiar por esa opinión,,, no estoy de acuerdo. No es un transformador que funcione en ambos sentidos con primario, secundario y buchholz :partiendose_de_risa entre otras cosas hay un puente rectificador de diodos que impiden que metas 12 voltios c.c. por un lado y saques 220v c. alterna por el otro. Lograr eso es un pelín más complicado electrica y electrónicamente.

Resumiendo... si dejas el aparato conectado a la batería no hace que se gaste antes aunque el cargador/mantenedor no esté enchufado.

Un trasformador enchufado no nos cuesta dinero en la factura de la luz... a nosotros (usuarios domésticos) nos cobran la potencia activa y no la reactiva,,, pero eso es otra historia un poco larga y complicada. :lengua_fuera:

Tengo el del Lidl y va perfecto tanto para el coche como para la moto.

V'sss...

Muchas gracias a los que me habéis aconsejado.
Eduardo, según leo en tu post, es lo mismo dejar el mantenedor instalado las 24 horas que poner el temporizador, de un modo u otro, o bien no la descarga mientras esté desconectado de la red o bien no consume energía eléctrica cuando no está metiendo carga.
Con respecto a los modelos que me aconsejáis, el problema es que ahora no se puede comprar el de lidl.
Si opto por el 4load o el optimate, ¿cual sería su uso correcto, (cómo mantenedor)?

Con respecto a comprar uno de estos dos, en lugar del de Harley, imagino que es porque ambos son cargadores mantenedores y no sólo mantenedores, además de que sirven también para el coche. Es así, ¿no?.
Perdonad que haga preguntas de jornal base, pero de luz/electricidad sé casí tanto cómo de capar ranas.
Saludos y gracias otra vez.
 
Atrás
Arriba