Consejossss

Pani irémos de tranki... Jrk preguntare si aguanta la calor muchas gracias..
Rockkkkkkk Tioooooo!!!!! Je je je que me piro pa malagaaaa je je
Barikeloooo ; ) cuento con ello...

Desde mi experiencia de bajar a Granada cada veranito, por si te sirve de ayuda:
-No llevo pantalla, dicen que es práctica, pero fea de cojones
-Con el casco abierto, jet, te puede picar una avispa o helicoptero similar, pero es más fresco....
-Manga larga, si no se te achicharrarán los brazos. O una buena crema solar
-No te marques las gasolineras como objetivos definitivos, si antes de llegar a una estás cansado te paras y punto, no fuerces, llegarás más relajado.
-Intenta evitar las autopistas, las nacionales son más divertidas y no cansan tanto, al menos a mí.
-No tengas prisa por llegar, disfruta de la carretera, de cada pueblo que cruces y de la moto.

Que tengáis buen viaje
Salud

Hola sigue el consejo de larma el y yo viajamos bastante con nuestras burras cuando esteis cansados paradita cigarrito i palante y en cuanto al culo una vez hecho el callo ya no hay problemas de aguante saludos y igual nos vemos por alli tambien:complice:

Dos cositas muy pequeñas que no te costará llevar. El depósito de la Forty es muy pequeño y llevar una garrafa es un poco pesado y un poco peligroso, pero por lo menos lleva un tubito de goma por si te quedas sin gasolina para poder pasar un litro del depósito de otra moto; siempre habrá un alma caritativa.
Aunque vayas a Valencia no está de más que lleves un chubasquero. En algunos chinos venden unos que son solamente un plástico con forma de poncho y ocupan menos que un paquete de tabaco (El plástico es finisimo). Ojo, son básicamente de un uso; si cometes el error (Como hice yo) de sacarlos de la bolsa para ver como era, nunca volverá a doblar tan pequeño:cachondon:.. Deben valer 60 céntimos.

Hola compañero, desde la poco experiencia que tengo te puedo decir.....yo compré la moto en Alicante y soy de Córdoba......5,30h de viaje y nunca me había subido en una. Yo fuí parando cada 170-180 km, llenaba el tanque cafe/cocacola y andando....

Buen viaje y a disfrutar de la carretera.....y de la moto....

Birraassssss :partiendose_de_risa

Hola Forty-Nato,

Estás "como una moooooto! !!!!!!!!!!!!!!
Vaya estreno le vas a dar a la Forty, de película.

Todo lo dicho antes me parece totalmente acertado, poco que añadir excepto:
No apures la gasofa, recuerda que a la que se encienda la reserva tienes para 20Km (+ o -). Yo ya he tenido alguna "agonía" al respecto.
Unas buenas gafas de sol.
La visera siempre bajada o casi bajada del todo. Un impacto de una piedra te puede hacer MUCHO DAÑO, y eso pasa a menudo. Yo ya no tendría ojos pa veros si no siguiera esta norma (la artillera lo mismo).

Te admiro macho, yo trayectos tan largos solo los he realizado con la japo, no se si me atrevería con la Forty.

forty-nato..... Espero que mi experiencia te sirva de ayuda........... lo primero es que la reserva ha calculado que anda en los 2,2 litros (cuenta con dos litros)....
lo segundo es que controles el consumo, por que ahora de nuevecitas gastan un guebo ( lo habras comprobado )............. Lo tercero es la experiencia real.... este fin de semana pasado me fui de madrid a la manga....... 500 aprox.... bien, sali el sabado por la mañana Empalmadisimo...... pille pueblos hasta albacete y una chulada ( te recomiendo secundarias ), en albacete pase a la Autovia o me perdia la paellita. Ahi vino el suplicio..... Mi forty me tiene loco, pero en mi opinion...... mas de 250 o 300 kilometros es MATADOR ( del pakete no hablo por que fui solo ). La vuelta fue mejor, pero los riñones AL JEREZ, si no es por las estriberas traseras me hubiera rajao.
Lo que me refiero es a que los mandos avanzados joden la espaldita bien jodidita a las dos horejas de camino, ten eso en cuenta, llegaras jodidito ( piensa en alguna faja ). A mi la vuelta me resulto suave, quiza al hacer menos calor y que el cuerpesito se habia acostumbrao a la posturica.
Pero en Resumen........... la moto es una pasada...... te la van a mirar mas que a la piva......... pero prepara riñoncillos.
Buen viaje

Tomo nota gente.. MAnga larga, tubito pa la gasolina, gafas de sol ( molonasss ) ; ) y una buena faja pa la espalda,,, que grandes sois compañerossss!!! Y que grandes vuestros consejos,,,

Muchas gracias por todo cOmPAnYsSS

Bueno comentarte un par de cosillas no te vendrán mal, aunque sea una evidencia lleva un buen casco (integral), que el otro esta mu chulo pero estamos en verano y los insectos entran por todos los lados (hablo por propia experiencia y que decir de la seguridad), luego te comento si no estas aconstumbrado a llevar motos y sobre todo la forty pues tiene una postura muy arqueada, te dire que yo el primer día que me hice casi 500km me salieron unas agujetas en la barriga que creía que tenía un colico de lo que me dolío:enfado::enfado::enfado:, así que espero que tu tengas más suerte al respecto, por lo demás mucho ojo con los demás usuarios de la vía:complice::complice::complice::complice:.

El casco que llevamos es jet.. Pero de esos que la visera te tapa hasta " LOS GUEVOOO"... pero aun así veras como me como algún bichazo en la boca!!!! Je je je
Asiassss figura..!!

Hey Forty-nato!

Yo estoy un poco como tú: el viernes me voy de viaje con mi novia, de Valencia a San Sebastián. Hoy hemos empezado con las eternas dudas del casco: mi novia se agobia mucho con el jet Givi que tenemos, y va supercómoda con el Bandit, pero claro, al ir a la tienda, la dependienta se ha echado las manos a la cabeza cuando le hemos dicho que pensabamos ir con algo que no fuera un integral.

Te quería preguntar por la almohada viscoelástica esa que comentas, ¿es para moto?, ¿o un apaño que habéis hecho?. ¿Sobre que asiento la vais a colocar?

Mmmm... no sé, estoy escribiendo esto y a lo mejor ya anda por ahí de viaje.

Mi consejo,:uohhh:lo que realmente pienso, es que no hagas ese viaje en moto,por varias razones:
La primera es que no tienes experiencia como tu bien dices.:enfado:
La segunda es que si fueras solo tendria un pase, pero con paquete....:timido:
Y la tercera es que no creo que sea la moto apropiada para hecerse esa cantidad de kilometros y menos dos personas.
SI al final lo haces, te deseo mucha suerte,:complice: y que pongas todo el cuidado del mundo en la carretera, que no escatimes tiempos de descanso, que te olvides de las prisas y una pantalla te vendria de miedo.

Mi consejo,:uohhh:lo que realmente pienso, es que no hagas ese viaje en moto,por varias razones:
La primera es que no tienes experiencia como tu bien dices.:enfado:
La segunda es que si fueras solo tendria un pase, pero con paquete....:timido:
Y la tercera es que no creo que sea la moto apropiada para hecerse esa cantidad de kilometros y menos dos personas.
SI al final lo haces, te deseo mucha suerte,:complice: y que pongas todo el cuidado del mundo en la carretera, que no escatimes tiempos de descanso, que te olvides de las prisas y una pantalla te vendria de miedo.

27781-consejossss-zurumbatico.jpg
Ich kann das nich glauben lo que leo.

Con todos los respetos, El quinto cerdo salvaje, ¿lo dices en serio? ¿De verdad recomiendas que no haga el viaje?, ¿en serio?,no, ahora de verdad... ¿en serio lo dices?

¿Dices que la moto no es la apropiada?, ¿se necesita una Road King para viajar?. Indagando en el buscador, se encuentran anecdotas de gente que ha recorrido España en, que locos, motos japonesas de poca cilindrada. Está claro que hay opciónes mas cómodas, incluso quedarse en casa es una opción, pero decir en un foro como este que la Sportster no es una moto para viajar... creo que es mear fuera de tiesto.

¿Viajar con paquete es un problema? Pues que no te oigan todas las parejas, mujeres, novias y/o amigas que acompañan a muchos foreros en sus motos. Incluso hay moteras que llevan a sus novios de viaje en sus motos, oh dulce locura. Yo por lo menos la moto me la he comprado para disfrutarla, y eso implica usarla con mi novia, la cual ha ido y vuelto de Madrid muy contenta y feliz de pasajera en mi Sportster de 883 cc.

Vamos, que ya sé que una Road King y muchos años de experiencia son un grado, pero eso no desmerece a los que empiezan en el mundo de las dos ruedas con menos cilindrada y muchas ganas.

Birras fresquitas.

Adjuntos

• Zurumbatico.jpg
    Zurumbatico.jpg
    62,4 KB · Visitas: 47
Última edición:
Os cuento a todosss... Ya que fueron muchos los consejos gracias a vuestras experiencias...
No encontramos en tierras malagueñas... Mu novia, mi forty y yo...
El viaje Barcelona-MALAGA ha sido increíble... Conociendo gasolineros y gasolineras... SI !!! Pero genial... Je je
La novia ha disfrutado mas que nadie.. Además del respaldo, compramos un cojín viscolastic de estos.. Y lo metimos dentro de una funda de casco Harley.. Ósea cojín con anagrama Harley y todo...
Y a un paso motero... Sin pagar ni un duro... Todo nacionales y tal... Parando mil veces en todos los sitios que nos apetecía nos lo hemos pasado genial.. Os doy mi palabra.. Es la primera vez que hago una salida grande.. Y la volveré hacer en cuanto pueda...
La postura como bien dijo alguno no es muy cómoda pero sin prisas y con "ibuprofenos" je je je no es problema...
Ahora falta subir pa Barcelona.. Espero que todo sea como la ida..
Un saludo a todos y agradeceros a cada uno los consejos ..

Pd.: el cojín de la novia.. Lo mejor del mundo para viajes largos.. Si alguno lo quiere probar.. Tengo otro se lo dejo sin problema... A cuidarse!!!!!

Por cierto remo.. Nosotros.. Aun sabiendo que es una locura.. Hemos hecho los 1490 km que llevamos.. Con jet.. Eso si.. Xino-xano.. Despacito sin prisas.. Lo peor de todo son las carreteras de aquí... Son muy malas.. Mal pavimentadas... Parcheadas.. Y lisas y se van las ruedas como diosssss... Hemos estado apuntito de ir al suelo dos veces en el pueblo.. Pero bueno..

Remo, no intentes sacar las cosas de quicio...:ya_claro: si tu crees que sin experiencia en viajes,chuparse 1400km en una sposter, con acompañante es una buena manera de empezar a rutear...perfecto, mi conciencia no me permite dar ese consejo, simplemente por que creo que no es lo mas recomendable, pero ni mucho menos tienes que estar de acuerdo conmigo, pero respetando mi opinion al igual que yo respeto la tuya , y por supuesto, yo no he dicho que viajar con paquete sea un problema( yo particularmente casi siempre llevo compañia),simplemente en ese caso no me parecia lo mas recomendable.

No veo faltas de respeto a las opiniones de nadie, El quinto  salvaje.
Enhorabuena por ese viaje, tida precaucion es poca, con o sin experiencia. Tengamos todos cuidado 

+ 1 Remo

Tengo amigos que han recorrido lo inimaginable en pareja y en una Sportster. Que problema hay? Motor tienes de sobra. Te caben las cosas? Adelante. Que te va a doler el culo más que en una Road? Por supuesto. Pero si vas con tu pareja, tus cosas y con km por delante, ya te puede doler el culo lo que quiera que vas a disfrutar como el que más.

Dos ruedas y ganas es lo único que se necesita para hacer un buen viaje. Que la moto sea más o menos grande es secundario.

Pasadlo bien, disfrutad y luego me lo contais :-D

Atrás