Consejos

Sergiosv

Member
Muy buenas a todos estoy progressndo con lo del carnet ya saque el teórico y estoy con las practicas pero el problema que tengo es q aunque en la autoescuela dicen q lo compraron grande no me vale ni casco ni cazadora ni guantes entonces me he decidido a comprar la equipacion así ya la voy teniendo pero quería saber que cosas tengo q tener en cuenta a la hora de comprar la equipacion
Muchas gracias y borricas para todos
 
uf!, eso también es una cuestión de gustos y dinero (como casi todo).

para el frío; compra cordura, pero para "ir guapito"; compra cuero.
si puedes gastar dinero, y no te importa gastar, ... compra Harley (cazadora), sino hay muchas marcas más asequibles.

en fín ... no es facil aconsejar.

yo, si haría una cosa, y es que lo que te compres sea bueno y sea para usar bastante tiempo, así que, busca: calidad, diseño (que los guantes y cazadora y casco no se maten). el casco, por supuestísimo, BUENO-BUENO.

etc.

saludos y bienvenido.
 
Suerte con el carnet , en cuanto a la equipacion depende de varias cosas : de el dinero que quieras o puedas invertir , del lugar donde ruedes generalmente ( en tu caso una zona fria ) , de los km que pienses hacer ( no es lo mismo usar la moto para ir a trabajar a 2 manzanas de casa y tomar una cerveza el domingo que organizar salidas de varios cientos de km por la zona norte ) y por ultimo de lo vacilon y chulo que seas , he visto tios en pinguinos con un chaleco de cuero sin pestañear mientras los demas vestiamos cordura y los marianos debajo . Resumiendo : la cordura , practica para rodar en climas frios , humedos o lluviosos pero menos cool que ir vestido de tuno . El cuero : pasas frio en invierno y calor en verano , pero eso si , mas chulo que un ocho , eres la viva imagen del prototipo de motero . Otro elemento importante es el casco , abierto para paseitos a 70 km por hora , pero para rodar en autovias varios km a 120 sin pantalla , integral o combinado , a mi me salvo la vida .
 
Por seguridad ropa de cuero (con protecciones, claro) y casco integral a no ser que te quieras quedar sin dientes o sin cara. Yo llevaría una espaldera, porque las protecciones de espalda que llevan todas las chaquetas son una mierda.
Respecto al frío da igual cordura o cuero, depende de la ropa que lleves debajo. Si hace mucho frío te vas a helar si sólo llevas la chaqueta sin ropa térmica.
En verano se puede aguantar la ropa de cuero, yo la he aguantado, pero ahora hay cazadoras de cordura perforadas que van bastante bien. Cualquier cosa antes de ir en manga corta o pantalón corto, como todavía se ve algún valiente por ahí.
Y suerte con el permiso de conducir, espero que lo apruebes.
 
Atrás
Arriba