consejos tecnicos sobre unos cambios en mi negrita

lavilofam1

Well-Known Member
lo primero de todo birras y gracias a quien aporte alguna opinion.

Bueno por fin me he decidido y voy a liarme la manta a la cabeza y cambiarle los amortiguadores traseros de mi sporster iron por unos de 12", he escogido estos por que voy bastante con la parienta , y tampoco es que quiera castigarla tanto!!!! jejej!!!, los de 11 o 11,5 me parecian mas radicales, por lo que he podido leer creo que los de 12" se ajustan mas a lo que busco, he leído el manual de taller de la sporster en cuanto al desmontaje y montaje de los amortiguadores y segun lo que dice es que cuando los montas en el tornillo de arriba hay que ponerle el famoso loctite azul 243 y apretar ambos tornillos a un par de presion determinado... Mi pregunta es habeis seguido al pie de la letra estas dos cosas en concreto o habeis apretado por tacto, lo digo por que en estos momentos no dispongo de ninguna dinamometrica, y lo del loctite...pues bueno seria cuestion de hacerse con uno...

Abusando de vuestro tiempo ya de paso , por recomendacion del foro, tambien me dispongo a cambiar los muelles de la horquilla delantera por unos progressive, el tema es si , simplemente es quitar los originales y meter los nuevos , o hay que hacer alguna cosa mas, he leido bastante sobre el tema y no me he quedado del todo tranquilo , pues como en todo hay muchas opiniones, sobre el tema del cambio de aceite, si una vez puestos hay que purgar aire o no, en cuanto a lo del aceite de la horquilla, mi burra tiene 5000km.

LO DICHO MUCHAS GRACIAS Y ESPERO RESPUESTA..... BIIRRRRRASSSSSS .

UN SALUDO.
 
Si llevaras media vida apretando tornillos, quizá pudieras hacerlo a "ojo", pero entonces no preguntarías, y lo mismo para el fijatornillos, cuidado con poner mucho, yo he visto dinamométricas desde 20€, y te será mas necesaria que los amortiguadores, aunque no se si valen para mucha fuerza, búscate una o pidesela a alguien, y el manual de taller, yo me lo bajé de la red, esa es la forma.

La imagen que usas ya la usa otro, si no la cambias te confundirán.
 
Yo sin ser un experto, ni mucho menos, los traseros los cambié y apreté a "ojo". Hasta ahora sin ningún problema.

Los delanteros por lo que he leído si simplemente es cambiar los muelles hay que tener cuidado porque saltan al quitar la rosaca superior, pero luego simplemente introducir los otros.

Saludos
 
bueno pues nada gracias por contestar , creo que intentare hacerme con una dinamometrica y el loctite azul, me da mas seguridad, en cuanto a los de la imagen ...pues nada ahora mismo la cambio, si es que ya hay otra persona con la misma.

saludos
 
Para los delanteros llevan el muelle nuevo y un tubo de plástico, en las instrucciones te explica, según el modelo que tengas, si tienes que poner todo el tubo o cortarlo un poco. Es muy fácil, podrás sin problemas, lo único que ya que bajas de atrás 1", pues lo suyo sería cortarle el tubo de PVC que viene con los muelles un poquito, para compensar y que baje de atrás también, seria un corte de 1cm o algo así, poco.
 
ok, muchas gracias, esperare ha recibirlos y mirare lo que dices de las instrucciones.
Una vez recibidos y puestos ya subire unas fotitos, muchas gracias.
 
Cuidado al sacar las tuercas (tapones superiores) de las barras delanteras, suerte que llevo una corbata de piel en el depósito sino ya tendría una buena marca. Aún con la rueda delantera al aire salen disparados.
 
Atrás
Arriba