Consejos Please !!

wesson

Well-Known Member
Hola chicos estoy en proceso de evolución y ha llegado el momento de dar el salto. Actualmente tengo una Yamaha XVS1100 y ahora o nunca, quiero una H-D. Es una asignatura pendiente despues de una larga lista de motos y circunstancias de familiares y 2 amigos que nos han dejado muy recientemente me han hecho replantearme que no hay que dejar para mañana lo que puedas hacer hoy.
Mi duda es la elección del modelo adecuado a mis necesidades y a las de mi mujer. Ella padece de problemas cervicales que hacen que montar en moto no sea lo que debe ser y os pido consejos sobre vuestras monturas y la experiencia de vuestras parejas. Gustarme me gustan casi la totalidad de modelos, la que más, la Cross Bones que no podría plantarme salvo que fuera yo sólo quien montara. Sobre el resto... Road king, Ultra, etc, me gustaría que me dieseis vuestra opinión. Uso la moto practicamente a diario, me desenvuelvo con ella por ciudad, colegio, trabajo... El volumen no me impone, soy alto, pero no sé si hay factores que no tengo en cuenta y debería conocer.
Aun no tengo posibilidad de anunciarme en el apartado de compraventa pero si por casualidad alguno sabe de otro que necesitara un change (aportando la diferencia logicamente), estaría encantado de poder negociar.
Un saludo y gracias.
 
Yo he probado la Road King y tengo una Street Glide. Al principio dude mucho pero te puedo decir, que después de los consejos que recibí aquí me pillé la Street Glide (sin haberla probado o visto en directo). Estoy encantado, antes tenía una Dyna es esta me resulta más manejable a velocidades lentas, tiene maletas y radio por lo que los viajes se me hacen bastante más amenos.
Por lo que comentas de tu mujer, supongo que te iría bien una Electra ya que con el King Tour Pack creo que su mujer iría mejor apoyada y sufriría menos de las cervicales.
Yo en la mía llevo el respaldo y dicen que se va cómodo pero supongo que con el Tour Pack se irá mejor.
Birras!
 
Hola Weason, yo estoy vendiendo mi Street Glide con todo el dolor de mi corazón, igual te puede interesar. Te he mandado un privado
 
Si hay problemas de espalda yo guardaría 500 euros mas y le compraría unos amortiguadores nuevos directamente, los de serie con ambos montados harán tope, y no creo que a tu señora eso le siente bien. Una Ultra es buena elección para ambos, el respaldo y el asiento de serie son muy cómodos. Es una moto que se maneja bien, lo único que requiere un poco de maña con el freno trasero, pero nada fuera de lo común...
 
Hola,

mi mujer tambien padece a veces de cervicales y desde que tengo esta, nada de nada como el sofa de casa.
 
Que tal Jaron, gustarme es poco. Que preciosidad de moto. Lamentablemente se me escapa con mucho de mis posibilidades actuales que rondan como máximo y estirandome 7000€ mas mi moto. Como entiendo que ambas cosas no alcanzan el valor de tu moto parece que tendré que seguir bucando.
Cada día tengo mas claro lo que quiero y los comentarios que me haceis me ayudan mucho en mi decisión.
Payes, no sé si sueles usar la moto a diario para desplazamientos urbanos. Que tal se desenvuelve? supongo que en parado será latosa de mover y una vez en marcha mucho mas cómoda, me equivoco?
 
Ya te entiendo Wesson, jejeje

Las touring son un poco voluminosas y pesadas en parado. Aunque tu no vienes de un vespino precisamente. El comportamiento toda ez arrancas es completamente distinto y es una moto muy manejable a la que te harás enseguida.

Yo sinceramente como moto para un uso urbano y diario...no la veo mucho. Eso si en ruta....no encontrarás nada mejor, te lo aseguro.
Espero que aciertes con tu elección y cualquier duda ya sabes, por aqui estamos.
 
Yo tengo una Ultra, la uso a diario tanto para ir al trabajo( fuera de ciudad) como para ir al gimnasio; de hecho, no tengo coche; no hay problema para manejarla, lo unico malo es que en ciudad gasta mucha gasolina pero en carretera gasta lo normal(unos 6 litros a los 100) y no te digo lo guay que es ir en tu moto escuchando musica tranquilamente, a tu mujer le encantara porque va sentada en un sofa desde donde puede manejar la radio; un saludo
 
Un aspecto que siempre has de tener presente con una touring es cómo aparcas para salir luego, ya que en parado y con desnivel en tu contra te darás cuenta de lo que pesa a poco que te toque maniobrar. En marcha ni lo notaras
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
 
Hola wesson, para lo que buscas, comodidad para ambos, cualquier touring. Al tener que ajustarse a un presupuesto lo mejor es mirar y mirar hasta que aparezca un moto que se adapte a la pasta y te guste a ti. Para ciudad al principio te parecerán algo grandes pero no hay absolutamente ningún problema con ellas. Solo lo que te han dicho, ojo donde aparcas, que luego hay que salir.

Si se pudiese elegir, pues para mi la street glide tiene ese algo que me encanta
 
Siempre he tenido motos voluminosas (BMW´s) y en este estilo la Intruder 1500 que aunque no llega al punto de una Electra, tampoco era moco de pavo.
Fandral respecto al consumo excesivo supongo que tendrá algo que ver que la moto sea carburada o de inyección verdad? No sé cual es la tuya o si es algo general.
Jlcbzurdo mi prioridad es el confort del pasajero, yo me conformo con bastante menos...
Gracias por vuestras respuestas.
 
Wesson,

yo antes de esta joya tenia una kawasaki gpx 600R hace 20 años y tube un accidente muy grande cai a 200km/h por lo quede con una minusvalia en mi brazo derecho, que aun tengo, me operaron y tengo una movilidad del 50%, esto ocurrio en el 1992, alcabo de 9 años en 2011 me compre una Honda Shadow 750 vt de segunda mano por internet en Mallorca del 2006. una pasada casi nueva, iba perfecta, sin ningún problema hasta la fecha, con un grupo que voy de moteros una chica se empeño en comprarla ya que es muy ligera y consume muy poco, la conducción super bien estribos por los suelos, por lo que decido comprarme la moto de mis sueños HARLEY ELECTRA GLIDE, con poco presupuesto ya que hemos comprado finquita y estoy seco de pasta la veo por 7.000€ del 87 26 añitos un hombre e 70 años que no puede con ella, preciosa y bien cuidada, el LLEIDA voy hasta alli y me la traigo. se que necesitare cambiar como me a pasado ahora embragues por el desgaste 120.000km motor muy bien, frenos ya los cambio él. yo encontre motos en buen estado desde 8.000 hasta 9500€ que estan muy bien. he tenido mucha suerte.

Toma toston pro es verdad si yo con mi minusvalia la puedo manejar bien, en parado si pesa un poco pero joder estamos hablando de una maquina de 380kg y en carretera va muy ligera más de lo que me imaginaba, si puedes no dudes en obtenerla, no te arrepentiras.
 
Te agradezco mucho tu respuesta Payes, este tipo de comentarios me alentan mucho, en serio.
Yo perdí la oportunidad hace muy poco de pillarme una del 92. Me daba un poco de yuyu gastarme 8000€ en una moto con 20 años y cuando me decidí perdí el salto, la acababan de vender. Ahora me arrepiento y si la ocasión surge de nuevo, si merece la pena no vacilaré.
 
En el foro hay una muy baratita del 97 también. Lo del consumo es muy relativo, en el foro se ha hablado de los consumos y ha veces compañeros con infectadas gastan mas que con carburador... Pero bueno no te preocupes por eso tío, porque si quieres gastar poco búscate una 883, pero claro eso no es lo que buscas.... Y yo no lo he hecho,pero he visto compañeros meterse delante mía en un atasco con la ultra, yo detrás con la sportster....
 
Gracias Kero, soy consciente de que una jaca como la Electra no vá a consumir lo mismo que una 883 y tampoco me preocupa, es mera curiosidad.
Con respecto a la Ultra del amigo Z1000 ya he tenido el placer de hablar e intentar negociar con él por privado ya que no tengo mensajes suficientes aun para escribir en el apartado de compra-venta, pero busca el cambio por un modelo en concreto al que le tiene echado el ojo. Ya me gustaría, es una pasada de moto.
 
Como te entiendo. Si quieres mantener una aficion, mejor que impliques a tu mujer, jejeje.

Yo tambien he tenido que cambiar por amor.....

No he buscado mas que cinco minutos, y he encontrado un par de anuncios a investigar.

Esta tiene una pinta fantastica, bastantes años pero no excesivos, y pocos km. Tour pack y las "guanteras" de las defensas.

Esta otra tambien esta muy bien, aunque creo que se han confundido con al año.

Es cuestion de mirar y llamar al dueño.

Creo que tendras mas oferta en Electras que en Street, ya que llevan mas años en el mercado.

Vss
 
Que tal socio veo que tienes una Street Bob, modelo que me encanta y que no dudaría en pillarme si no fuera por el comfort del asiento posterior. Cual es vuestra experiencia? se queja mucho tu acompañante? el asiento es incomodo?
Esta claro que ninguno está a la altura de la Ultra, pero se defiende dignamente en este apartado?
Por otra parte yo, que soy taco de mal pensado y no sé porque será, no me creo que una moto con 14 años cuente con 35.000 km. Haberlas habrá, pero no me digas que es dificil de creer...
Ya los había visto y es que últimamente tengo gastadas las páginas de ocasión, no obstante te lo agradezco.
 
Atrás
Arriba