Me llevo todos los días la moto a trabajar, a Barcelona desde un pueblo cercano (20km.) y a las 7 de la mañana en invierno hay que tener ganas de ir en moto. Pero las tengo (además que ir en coche a Barcelona es imposible por aparcamiento, precio y tiempo).
Tengo el tema del frío más o menos controlado con lo siguiente:
Casco modular con un plástico que tapa la papada de manera hermética, así que cabeza controlada.
De arriba en invierno voy con camisa de manga larga, corbata que sella el cuello, jersey de lana o similar, americana y chaqueta 3/4 de cordura con forro desmontable. Tronco controlado.
Gallumbos de manga larga de esos de decathlon térmicos y los pantalones del traje encima. Paticas controladas.
Calcetines de lana gordicos y botas de cuero no demasiado exageradas para no desentonar con el traje (exigencias del curro). Pies controlados.
Y llegamos a las manos, mi calvario. Después de gastarme más de 400€ en probar varios guantes sin resultado, le regalé a mi mujer unas manoplas de la marca UGG que no tienen nada que ver con las motos, son una marca australiana que solo fabrica en piel de cordero con pelillo por dentro. Son simples, extremadamente caros pero cuando me dejó las manoplas automáticamente fui a comprarme uno con dedos. No es tan efectivo como las manoplas pero os puedo asegurar que son los guantes más cálidos del mundo (y que por grosor puedas conducir con ellos). Los pongo 5 minutos en el radiador por la mañana, me caliento las manos también en el radiador y corriendo a la moto. Cuando se empiezan a enfriar ya estoy en Barcelona. Los recomiendo para los especialmente frioleros. No pegan con la "estética cústom" pero eso me la pela, no quiero pasar frío.
P.D.: No soy comercial de UGG.