Consejos para hacer una ruta por Estremadura-Andalucía

Si tienes interés en visitar Monesterio, bien... pero de Zafra, a Fregenal la carretera es directa, y continúa hacia Jabugo. El desvio de Monasterio es muy chulo pero bastantes kms más. Un saludo.

Más que Monesterio, que no es especialmente bonito, yo creo que si va para la zona es mejor que suba al Monasterio de Tentudía, para admirar las vistas.
 
Te aporto mi granito de arena, mira esto: http://www.foroharley.com/f28/museo-moto-clasica-hervas-8548/

Otros lugares obligados son Trujillo, Guadalupe... todo el valle del Jerte.... Cáceres por supuesto y mil lugares más.

Extremadura es una belleza... soledad, paisajes, historia, monumentalidad, gastronomía.... un paraíso que aún las masas turísticas no han descubierto.... :enamorado:

Si tienes tiempo, adéntrate un poco en Portugal y acércate a la preciosa ciudad de Evora.... fliparás...

Ver el archivo adjunto 12710

Lástima no tener tiempo para entrar en Portugal, pero como ya dijo alguien aquí, habrá que dejar algo para otro viaje!

Estoy con UltraH, valle del Jerte, de Ambroz y de la Vera (tres valles paralelos y presiosos), todos se inician en Plasencia, que no te la puedes perder. Para bajar desde Extremadura te aconsejo (por lo bonito de la ruta y su gastronomía) la N435 por Cumbres Mayores, Jabugo, Aracena (visita Almonaster la Real). En Sevilla para una tarde te aconsejo que te des un garbeo por el centro, Catedral, Giralda (bar Las Columnas), etc. Echo de menos en tu ruta un paso por Ronda (huye de la A92 para ir a Málaga y GRanada) Zahara, Algodonales, Setenil (precísamente el 7 tenemos una rutilla preparada por allí La Banda del Sur, pásate por el subforo). Te aconsejo la costa para ir de Málaga a Graná (no te pierdas aquí el Albaicín y el mirador de San Nicolás).

Bueno, se me hace tarde. Esto ha sido improvisado. Más adelante sigo.

Ah! Enhorabuena por el evento....me muero de envidia...

Tendré en cuenta casi todas tus recomendaciones, tienen muy buena pinta.

Este fin de semana nos hemos dado con mis padres una vueltecilla importante por Extremadura
Como ruta guapa guapa para disfrutar la moto te recomendaría el tramo de Cañamero-Guadalupe-los Ibores hacia Navalmoral de la mata (o al contrario). Si la quieres mas Jevy de curvas, en vez de por los Ibores desde Guadalupe tira por el puerto de San Vicente hacia Talavera.
Otra ruta guapa es desde Navalmoral pasando por Jaraiz (o bien Jarandilla), el monasterio de Yuste Garganta la Olla, Piornal hasta Plasencia.
EL museo de la moto y coche clásico de Hervás está tela de guapo (como el entorno) y si llegas hasta allí no dejes de ir a ver el pueblo medieval abandonado de Granadilla.

Cuando tenga tiempo cuelgo fotos.

Salu2ss

La segunda opción me viene más de camino. El museo de motos y el pueblo medieval creo que me quedan demasiado lejos.

yo no te propongo ruta ninguna, porque no he salido de Sevilla. Lo que si te pido es que cuando la vayas haciendo, hagas un cuaderno de rutas, con fotos, comentarios, y si puedes, vídeos, y cuando termines, lo cuelges aquí, para uso y disfrute del personal...
Ah. y cuando la ruta te traiga a Sevilla, queda con la peña de aquí, y cuando estés en Málaga, y cuando estés en Granada....

otra cosa, cuando termines, la moto que compres de 2ª mano, ¿la vuelves a vender de 3ª?

pillo birra, y si te veo, te invito yo.

Colgaré fotos y experiencias para agradeceros vuestra ayuda, por supuesto, aunque soy bastante lento y suelo hacerlo pasadas unas semanas, o sea que paciencia. Y sobre la moto, espero que después de comprarla me dure mmmmmuchos años. Vendo la primera que me compré, la 883R.

Prácticamente conozco todas las ciudades y pueblos que comentan los compañeros y veo que se han dejado el sur de Extremadura, que es tan bonito como el norte y con una forma de ser de sus habitantes más de andaluces que de extremeños. Esto te lo dice un madrileño adoptado aquí hace unos años.

Igual que el Museo de vehículos no hay que dejar de verlo, ni Plasencia, yo, por los pocos días que tienes, de allí me bajaría a Cáceres o Trujillo, puede que las dos rutas, por fechas, no te sean compatibles, pero las dos son dignas de ver ya que son joyas monumentales y ciudades patrimonio. Hay muchos otros sitios alucinantes en la zona, pero es que no vas a tener tiempo material y tendrás que hacer una ruta racional dejando de lado sitios que te gustaría ver (así tienes excusa para volver).

Si vas a Cáceres cualquier guía te dice lo que no hay que dejar de ver. Si vas a Trujillo, lo ves en un par de horas ya que no es muy grande. Si te quedas a comer en Trujillo hay sitios muy buenos en la misma plaza.

De Cáceres o Trujillo cogería la N-630 y bajaría hasta Mérida, aquí si que puedes necesitar mínimo un día. En la entrada del Teatro y Anfiteatro, frente al Museo Nacional de Arte Romano, te venden unas entradas con un pack para ver todos los monumentos y te van picando cada uno en cada entrada. No te puedes perder, el Museo Nacional de Arte Romano, al lado la Casa del Anfiteatro (villa Romana), pegado el Teatro y Anfiteatro. Un poco más separado está la Casa del Mitreo (pegado a la plaza de toros) y al lado los Columbarios. De pasada puedes ver los dos acueductos romanos que se mantienen en pie y el Puente Romano junto a la Alcazaba. Tienes muchas más cosas por ver pero con eso ya puedes terminar reventado. Hotel barato y decentillo Cervantes, más caro el Parador, entre medias tienes muchos.

De allí cogería de nuevo la N-630, paralela a la A-66 hacia Zafra, aquí si quieres puedes parar a ver el Castillo-Parador y sus Plazas medievales o seguir hacia Sevilla o Huelva. Si vas hacia Huelva te aconsejo bajar por la EX-101 hasta Fregenal y allí la N-435 que te lleva por Higuera, Cumbres, La Nava, Jabugo, Zalamea la Real, Valverde del Camino y hasta Huelva. Si por el contrario, desde Zafra decides tirar hacia Sevilla también es muy bonita la N-630 en esta zona hasta sevilla, va casi siempre paralela a la A-66 y puedes parar a medio camino a ver el Monasterio de Tentudía (con unas vistas impresionantes) o el Castillo de Santa Olalla del Cala, de ahí pasas por el Ronquillo y todo directo a Sevilla. Antes de llegar a Sevilla también puedes para a ver las ruinas romanas de Itálica, ciudad romana impresionante e intacta que se está excavando, aunque se puede ver mucho.

De allí a Málaga o para donde decidas ir que te comenten mejor los lugareños, aunque yo lo conozco es mejor que te lo digan ellos/as.

Opto por Plasencia y Cáceres. He adaptado la ruta a tus consejos.

Pues si sumas a lo anterior lo que te ha dicho Yuntero sobre el Sur de Extremadura, todo dicho; lo que creo que no vas a tener tanto tiempo, pero merece la pena, y si quieres, por aquí estamos.

Saludos.

Gracias a todos. Sé que me voy a perder muchas cosas bonitas de vuestra tierra, pero al menos no tendré la sensación que he pasado al lado de ellas sin enterarme, o que he rodado por las carreteras más aburridas. Por lo que veo de mi experiencia en estos viajes en moto, que no es mucha todavía, es que tiene la pega de que al tener muchos kilómetros por delante cada día no te queda tanto tiempo para visitar bien las ciudades, los sitios de interés y quedar a hacer rutas con los compañeros del lugar. Calculo que como las jornadas serán largas, llegaremos por la tarde-noche a cada ciudad, y nos quedará buscar hotel. Espero que nuestros culos aguantes. Ahora que lo menciono, tengo que acordarme de llevar un rotulador grueso para pintarme la raya del culo al llegar a cada ciudad jaja.

Por cierto, si alguien conoce hotelitos bien de precio en Sevilla, Córdobá, Granada o Málaga que me lo comente. Nos basta que sean limpios y que estén bien situados. Lo del garaje ya sería la ostia.
 
Vas a tener suerte, Viernes, sábado y Domingo no se preveen lluvias y máximas de 24º, ideal para rodar por esta tierra.

Sobre los hoteles que preguntas, mira los Ibis, que están bien de precio y no suelen estar en el mismo centro de las ciudades: Hoteles ibis: reservar un hotel en línea para negocios o para las vacaciones

En Sevilla tienes: Hotel Sevilla: ibis para un fin de semana o un viaje de negocios en Sevilla

En Granda también: Hotel Granada: ibis para un fin de semana o un viaje de negocios en Granada

Y en Málaga el más cercano el de Torremolinos: Hotel Torremolinos: ibis para un fin de semana o un viaje de negocios en Torremolinos

Ya tienes trabajo :complice:
 
LLegó el momento de irme. Mañana vuelo hasta Madrid para comenzar el viaje con mi nueva montura. Unos 3.000km me esperan por delante. Espero poder seguir vuestros consejos si el tiempo, el culo y mil cosas más lo permiten.
Muchas gracias a todos los que me habéis aconsejado. A mi vuelta responderé con fotos y comentarios.
 
Buena ruta amigo. Ya nos contarás. Avisa si puedes cuando pases por Sevilla a ver si te podemos hacer una visitilla. Disfruta del viaje figura y ten cuidadito!!! :complice:
 
Hola a todos.
Ya estamos de vuelta. Os adelanto que la vuelta nos ha salido perfecta. Una gran experiencia. En breve os pongo la ruta que hicimos y algunas fotillos.
 
Bienvenido Salva. nos hemos acordado tela de ti. Espero que el viaje haya sido gratificante para los "tres" jajajajjaaaa. Estaremos pendientes. Vssssssssss
 
Bienvenido.. Espero que aunque cansados.. esteis satisfechos por la super ruta.

.Ya nos contareis..........
 
Ahora estoy empezando a descargar las fotos, buff, qué curro, son casi mil fotos. No se puede ir de viaje por sitios tan bonitos. En cuanto haga una selección lo cuelgo.
 
Me alegro de que haya ido todo bién.......seguro que se os habrá hecho hasta corta......ya veremos esas fotos....saludos y cervecitas.
 
Ánimo, eso es lo malo de las digitales. Si tuviésemos que guardar todas en álbumes nos tendríamos que salir de casa jajajajaaaa Un abrazo figura!!!
 
Muy buenas de nuevo.
Al fin he terminado de preparar todas las fotos y las rutas que he hecho durante el viaje. A ver quién es el valiente que se las ve todas!!!

Como resumen os contaré que han sido 2.300km por rutas expectaculares. El tiempo fue bastante bueno menos 2 días que nos pilló la lluvia de lleno de camino a Granada. Teníamos previsto acercarnos a Córdoba pero no pudo ser. En lugar de eso, pasamos por Cabo de Gata.

La moto, Fat Bob que compré a un compañero de este foro en Madrid, fue como un reloj y muy cómoda.

Gracias de nuevo a todos los compañeros que me han ayudado a preparar el viaje. A ellos especialmente les dedico estas fotos. Si alguno quiere saber algo sobre el viaje, que no dude en pedírmelo.

Solo siento no haber podido coincidir con alguno de vosotros ya que lo malo que tiene estos viajes es que estás todo el día de ruta y llegamos tarde al destino y todavía tenemos que buscar alojamiento. En fin, no todo son ventajas en este tipo de viajes.

1/2 vuelta España Madrid>Sevilla (Album 1) | Facebook

1/2 Vuelta a España - Sevilla>Granada (Album 2) | Facebook

1/2 Vuelta a España Granada>C.Gata (Album 3) | Facebook

1/2 Vuelta a España C.Gata>Valencia (Album 4) | Facebook
 
Muy buenas las fotos y se ve que habeis disfrutado bien de la pedazo de ruta que os habeis marcado......lo de Córdoba ya teneis excusa para otra "rutita"........saludos y cervecitas.
 
Atrás
Arriba