Consejos para compra HD 883 Iron

BADH

New Member
Buenas a todos,

Me presento, soy Alex de Barcelona, y ya llevo demasiado tiempo con la idea en la cabeza de adquirir una 883 Iron. Será mi primera moto, así que tengo mucho que preguntar y aprender.

He estado valorando la 750 street, y aunque he leído comentarios positivos, y el precio es atractivo, creo que me arrepentiría de su compra... Fui al concesionario de Barcelona para verlas las dos, pedir presupuestos y poder oírlas y compararlas, y realmente creo que vale la pena hacer un esfuerzo e ir directamente a por la 883.

¿Como primera moto como lo véis? ¿Algún consejo o comentario a la hora de su compra? ¿Detalles importantes a tener en cuenta? En el concesionario me incluyen la limitación para el A2 y nada más, no se si puedo apretar por algún otro lado. En principio la compraría mediados de Junio.

Espero pasarme por aquí a menudo!

Saludos y birras!
 
Buenas,

Primero, yo estaba mas o menos en tu situación hace 2 años. Cuando vi las 2 en persona me decanté por la iron sin dudarlo. Sé que me habría arrepentido a los 6 meses si me hubiera pillado la Street. Que nadie se lo tome mal. Simplemente la Street me gustó en foto (y precio) pero no cuando la ví en persona.

Segundo tema. Ahora mismo pensarás que nunca vas a poner ningún extra. Antes de un año vas a cambiar de opinión.
Primero querrás cambiar las colas por unas que suenen a Harley, no quiere decir necesariamente muy muy ruidosas.
Segundo si tienes parienta, y vas a sacarla a pasear, necesitarás un asiento + respaldo cómodos. O eso, o unas colas muy estridentes para no oir sus quejas.
Tercero, si como yo mides 1,85 o más, querrás unos mandos avanzados para ir con las piernas un poco más rectas. Yo estoy en esta fase.
Cuarto, uno de los cambios que le dan un toque personal es el manillar. Los hay de 2a zarpa por 4 duros, y si no tienes que cambiar cableado por menos de 50€ le darás tu toque personal.
Quinto. No he llegado a esa fase aún, pero he leido mucho sobre el tema. Son los cambios gordos. Los que teóricamente deberían ser los primeros. Mejora de frenada (pinza 4pistones), mejora suspensiones (aftermarket) y stage 1. El stage 1 como vas limitado aún no tiene sentido.

Dicho esto, creo que puedes pedir en el conce presupuesto incluyendo alguno de los extras a ver como te queda el asunto. Luego miras cuando te costarían estos extras por tu cuenta y haces números. Personalmente sólo preguntaría por los mandos avanzados. Lo demás es mucho más barato por tu cuenta...

Enhorabuena por la futura adquisición.
 
Buenas!!! Yo hace un par de meses me pille una forty eight ( a gustos colores) estoy supercontento con ella pero como dice el compañero enseguida vas a querer cambiar cosas, en mi caso ya le e puesto unas colas (ahora ruge con tiene que rugir) y lo siguiente será el manillar. Mi consejo es que preguntes en todos los concesionarios que puedas, aunque no estén en tu comunidad.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Pides consejos, te voy a dar el mejor y más sincero pero a la vez controvertido.
Como primera moto te recomiendo que la compres usada.
Hay mucho mercado donde escoger. Busca una limitada y si puede ser con todos esos cambios que te recomienda #2.

Piensa que si es tú primera moto un día no muy lejano la querrás aparcar en horizontal y cabe la posibilidad de que no te guste o no se adapte a tus necesidades o posibilidades.
También es verdad que hay moteros de una sola moto para toda la vida pero lo normal es iniciarse en el mundo motero poco a poco.
Si andas sobrao de pasta o tienes muy claro que es tú moto para siempre y para todo compra nueva pero si tienes una sola duda al respecto compra usada.
Al final saldrá el tema del ABS (ABS+moto=kk) y las mejoras en la parte ciclo pero eso no tiene por que ser determinante en la elección ya que son accesorios que puedes encontrar instalados en muchas motos de segundo culo.
Reflexiona, pros y contras sin cegarte con las sensaciones que se producen al entrar en un concesionario.
Birras y suerte con la elección sea la que sea.



Enviado desde mi Zielo Q23 mediante Tapatalk
 
y séptimo, pasa de Espacio Harley y ve a Calvet...si quieres ir a un conce claro....Las dos motos las compré alli, no sin antes darles una oportunidad a Espacio...pero creo que les sobran los clientes o simplemente son así de "especiales".
 
A mi me gusta mucho mas la iron (vaya, incluso me resulta difícil compararlas porqué juegan en ligas distintas). En verano, entre semáforos te quemaras las pelotas (con la street quizá no). Busca una de segunda mano con ABS.

Salud!
 
Buenas,

Primero, yo estaba mas o menos en tu situación hace 2 años. Cuando vi las 2 en persona me decanté por la iron sin dudarlo. Sé que me habría arrepentido a los 6 meses si me hubiera pillado la Street. Que nadie se lo tome mal. Simplemente la Street me gustó en foto (y precio) pero no cuando la ví en persona.

Segundo tema. Ahora mismo pensarás que nunca vas a poner ningún extra. Antes de un año vas a cambiar de opinión.
Primero querrás cambiar las colas por unas que suenen a Harley, no quiere decir necesariamente muy muy ruidosas.
Segundo si tienes parienta, y vas a sacarla a pasear, necesitarás un asiento + respaldo cómodos. O eso, o unas colas muy estridentes para no oir sus quejas.
Tercero, si como yo mides 1,85 o más, querrás unos mandos avanzados para ir con las piernas un poco más rectas. Yo estoy en esta fase.
Cuarto, uno de los cambios que le dan un toque personal es el manillar. Los hay de 2a zarpa por 4 duros, y si no tienes que cambiar cableado por menos de 50€ le darás tu toque personal.
Quinto. No he llegado a esa fase aún, pero he leido mucho sobre el tema. Son los cambios gordos. Los que teóricamente deberían ser los primeros. Mejora de frenada (pinza 4pistones), mejora suspensiones (aftermarket) y stage 1. El stage 1 como vas limitado aún no tiene sentido.

Dicho esto, creo que puedes pedir en el conce presupuesto incluyendo alguno de los extras a ver como te queda el asunto. Luego miras cuando te costarían estos extras por tu cuenta y haces números. Personalmente sólo preguntaría por los mandos avanzados. Lo demás es mucho más barato por tu cuenta...

Enhorabuena por la futura adquisición.


Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!

Si, ya estoy pensando en cambiarle cosillas antes de tenerla.. no creo que pueda esperar un año.. Lo primero sería el manillar, uno tipo drag bar (o incluso más bajo? He visto algunas fotos con manillares realmente bajos, que hacen que la moto se vea mucho más baja en conjunto), también añadiría el segundo asiento y los retrovisores por debajo del manillar. Estos cambios serian los primeros.. En cuanto a la cola, como dudaba entre la street y la iron, creo que de momento con la de serie me sobrará, a parte que al tener que llevarla limitada, no le querré tocar nada de la parte del motor.

Probaré con intentar conseguir estos complementos en el propio concesionario y a ver si consigo alguna rebaja por algún lado! Miraré también en Calvet, gracias Nazgul13!

Cualquier otro comentario pre-compra se agradecerá! :D

Birras!
 
Muy buenas y enhorabuena por tu futura decisión!!
Yo compré mi Iron nueva hace una mes, y desde entonces estoy convencido de que ha sido la mejor compra que he hecho en mi vida, digamos que es mi primera moto grande, antes estuve con una maxiscooter de 125, yo como han dicho por ahí, soy hombre de una sola moto, y en mi mente no se me pasa cambiarla por ninguna, de hacerle cambios todavía no me ha picado mucho la curiosidad por que ya te digo que me encanta tal y como es, el tema de las colas es lo único, pero como está limitada hasta que no la deslimite no pienso tocarla nada (van a ser 2 años muy largos lo sé).
Lo que dices de sacarle cosas al conce y demás, que no te engañen, el asiento de pasajero te viene con la moto homologado y gratis, es algo que me dijeron en mi conce, que en algunos sitios intentan timarte con eso. Yo lo que pude sacar a parte del cheque de 400€ que me dieron (lo usé para la limitación y unos guantes) fue un depósito con llave..., no me hacía mucha gracia que cualquiera puediese quitarlo por ahí, y el taponcito son 80 pavos así que intenta sacarlo...
Por lo demás yo te animo a que la compres nueva, la he comparado con la de un amigo que tiene ya un par de años y mejora mucho en las suspensiones, asiento, abs, tiene el botón para los warning, y una cosa que tb me gusta mucho es que no tiene llave, y la anterior si..., se arrancá con un botón cuando te acercas con el mando en el bolsillo.

Un saludo y birrasss
 
Hola Badh
yo te voy a dar mi opinión, seguramente muchos no estén de acuerdo.
Me he sacado el A2 hace un mes e iron nueva. Nunca había llevado moto desde el ciclomotor de los 15 años. Ningún problema. No se me ha caído, es fácil de llevar. ...


La iron sin duda. La street no es un á harley de verdad. El motor es más moderno y el de la iron un tractor, pero es el encanto de la moto. Y es mucho mas bonita. Ya he dicho que es una opinión.

Los amortiguadores los han cambiado en el modelo del 2016, no hace falta cambiarlos . Igual que los frenos el disco es un poco más grande y tienes abs. El asiento es una maravilla de cómodo.

Yo la saque por 10800 puesta en calle con doble asiento y limitada. En bilbao diciéndoles que en Madrid me habían dado ese precio. Les pedí ese precio en capital Madrid porque un compañero del foro la había sacado a ese precio. Creo que es bueno precio. No se si podrás apretar un poco más.

Además es conveniente ponerle unas defensas por si se te cae para evitar daños y no pillarte la pierna. Y un respaldo si vas a llevar copiloto. Que sea tipo sissy bar, quedan mucho mejor.
 
Ah. Y los espejos los tienes q poner debajo si no no se ve nada. Cusndo los poner abajo tienes que girar el manillar hacia abajo para que no peguen en el deposito y así queda mejor aún
 
Muy buenas y enhorabuena por tu futura decisión!!
Yo compré mi Iron nueva hace una mes, y desde entonces estoy convencido de que ha sido la mejor compra que he hecho en mi vida, digamos que es mi primera moto grande, antes estuve con una maxiscooter de 125, yo como han dicho por ahí, soy hombre de una sola moto, y en mi mente no se me pasa cambiarla por ninguna, de hacerle cambios todavía no me ha picado mucho la curiosidad por que ya te digo que me encanta tal y como es, el tema de las colas es lo único, pero como está limitada hasta que no la deslimite no pienso tocarla nada (van a ser 2 años muy largos lo sé).
Lo que dices de sacarle cosas al conce y demás, que no te engañen, el asiento de pasajero te viene con la moto homologado y gratis, es algo que me dijeron en mi conce, que en algunos sitios intentan timarte con eso. Yo lo que pude sacar a parte del cheque de 400€ que me dieron (lo usé para la limitación y unos guantes) fue un depósito con llave..., no me hacía mucha gracia que cualquiera puediese quitarlo por ahí, y el taponcito son 80 pavos así que intenta sacarlo...
Por lo demás yo te animo a que la compres nueva, la he comparado con la de un amigo que tiene ya un par de años y mejora mucho en las suspensiones, asiento, abs, tiene el botón para los warning, y una cosa que tb me gusta mucho es que no tiene llave, y la anterior si..., se arrancá con un botón cuando te acercas con el mando en el bolsillo.

Un saludo y birrasss

Hola Badh
yo te voy a dar mi opinión, seguramente muchos no estén de acuerdo.
Me he sacado el A2 hace un mes e iron nueva. Nunca había llevado moto desde el ciclomotor de los 15 años. Ningún problema. No se me ha caído, es fácil de llevar. ...


La iron sin duda. La street no es un á harley de verdad. El motor es más moderno y el de la iron un tractor, pero es el encanto de la moto. Y es mucho mas bonita. Ya he dicho que es una opinión.

Los amortiguadores los han cambiado en el modelo del 2016, no hace falta cambiarlos . Igual que los frenos el disco es un poco más grande y tienes abs. El asiento es una maravilla de cómodo.

Yo la saque por 10800 puesta en calle con doble asiento y limitada. En bilbao diciéndoles que en Madrid me habían dado ese precio. Les pedí ese precio en capital Madrid porque un compañero del foro la había sacado a ese precio. Creo que es bueno precio. No se si podrás apretar un poco más.

Además es conveniente ponerle unas defensas por si se te cae para evitar daños y no pillarte la pierna. Y un respaldo si vas a llevar copiloto. Que sea tipo sissy bar, quedan mucho mejor.


Muchisimas gracias a los dos! Anoto todos los consejos! Os voy informando y iré disparando más dudas! :)

Por ejemplo: Qué tipo de seguro tenéis y cuanto os cuesta aproximadamente?

Saludos!
 
Seguro el de harley. Lo subcontratan a Axa.

360 eur todo riesgo franquicia 180 eur. Robo o siniestro total te dan 90% valor de compra. Al segundo año ya no, así que habrá que cambiar.

No mire mucho pq en algunos seguros ni me hacían por ser novato y en otros como Axa donde llevo más de 10 años con vehículos, hogar etc me salía el doble.

Ah. Y las defensas mejor moustache que abultan menos y puedes apoyar los pies si quieres cambiar de postura, aunque los mandos intermedios me resultan cómodos con 183
 
Sportster ,110€ al año con asistencia en carretera.
La iron es muy fácil de conducir. No tiene complicaciones y te permite cometer errores.
Limitada tiene que ser como el sofá de casa.
Supongo que la street tendrá mas dificultades en ese sentido aunque limitadas deberían comportarse de forma bastante dócil las dos.
Biers



Enviado desde mi Zielo Q23 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba