Consejos cambio de trail a harley.

hcorlop

Member
Hola a todos.

Os cuento un poco. He tenido ya varias motos, pero ninguna tipo custom. He disfrutado de BMW Gs, Rt, F, y ahora tengo una varadero. La cuestión es que estoy encaprichado con una 883 y no se si me acabaré arrepintiendo.
Utilizo la moto mayoritariamente para trabajar, sobre 100 km al día. Soy alto (1,88) y por ello, hasta la fecha he tenido motos altas y cómodas. La velocidad tampoco me preocupa mucho, mas el consumo y mantenimiento.
Suelo hacer un 60% carretera, 30% ciudad y 10% autopista.
Llevo maletas para las cosas del trabajo, que con mochila podría suplir, aunque habría que ver lo de las alforjas, que tal quedan.

He visto una 883 low del año 2005 carburada que podría ser la candidata.....será muy pequeña, incómoda, poco práctica, que me decís?

Muchas gracias.

Birras!!!
 
Si estás acostumbrado a ese tipo de motos creo que notarás mucho el cambio, la 883 es otro mundo totalmente distinto de las mencionadas, mucho mas bronca, incómoda y personal, pero tiene algo que te atrapa y no sabes porqué, lo suyo es que la pruebes unos días y ya decides, suerte. Bye compañero.
 
Siempre desde mi punto de vista pero, si mides 1,88 y buscas una moto que, según dices, usas principalmente para ir a trabajar haciendo 100Km diarios, no creo que la Sportster sea mejor opción que la que tienes ahora.

Aún así, estas motos se compran con el corazón más que con la cabeza.

Saludos.
 
Siempre desde mi punto de vista pero, si mides 1,88 y buscas una moto que, según dices, usas principalmente para ir a trabajar haciendo 100Km diarios, no creo que la Sportster sea mejor opción que la que tienes ahora.

Aún así, estas motos se compran con el corazón más que con la cabeza.

Saludos.

Totalmente de acuerdo, yo seguiría con la trail y trataría de hacerme con una sportster cuando pudiera para disfrutar
 
Mas de lo mismo, el cambio es muy grande, el simple hecho de que tengas dudas, ya me confirma que no es tu moto.
De la Varadero a la Sporter hay un mundo, tomate un tiempo y si sigues pensando en cambiar motos hay las que quieras.
Salu2
 
Bmw's, Varadero con ABS, 1.88 de alto y te planteas una 883 Low, carburada que frena lo que frena y no lleva ni alforjas......

Los tios de marketing de Harley son los putos amos!!!!.... porque acabaras haciendo el cambio mas ilogico del mundo, como todos :cachondon:

Ven p'aca que te vamos a afeitar....:partiendose_de_risa

En cuanto al mantenimiento no te preocupes.,... lo tiene todo :cachondon:
 
Te va a quedar un poco bicicleta la moto...y para hacerle diariamente 100kms...no la veo. Vas a ir más cómdo y más seguro con la que llevas actualmente.
 
Por lo de la altura no te preocupes tanto. Tengo un colega que mide más de 1,90 y va tan feliz con su Superlow... :complice:

Lo importante es que la moto te haga tilín. :enamorado:
 
Muchas gracias a todos!!! Me lo estais poniendo dificil!:partiendose_de_risa
Tan poco practica la considerais? :enfado:
Conozco gente que la utiliza a diario y esta contenta. Ya digo que los ritmos de uso que suelo llevar en la moto son velocidades legales y no pensaba que fuera a tener tanto cambio.

De consumo y mantenimiento que tal va?

Gracias!
 
Te cuento mi experiencia:
Mido 8 cm menos que tú, antes de tener la custom 883, venia de una transalp ( antes otras trail ). Es otro tipo de moto, pero no me arrepiento en absoluto. Es un cambio importante, pilotaje, actitud, respuesta general de la moto, necesita más atención en el mantenimiento, menos prestaciones ( frenada, versatilidad, etc.) A cambio ganas unas sensaciones que sólo se pueden experimentar en persona, y presumir de moto, claro.
Te aconsejo hagas una buena prueba de la moto, no de 10 min, un par de recorridos de los que sueles hacer en el día a dia. Así sacas tus impresiones y podrás comparar.
Yo la uso a diario y sin problemas, siempre se me hace corto el recorrido.
 
Yo vengo de una Fazer después de 7 años con ella. Ahora tengo una Low 2008 desde hace un mes. Es mucho mas incomoda de suspensiones, motor mucho menos potente,... Vamos que no tienen nada que ver. Donde antes iba a 100 ahora voy a 60 y con mucho mas cuidado. Lo volvería a hacer? Por supuesto!!!!
 
Son vehículos muy distintos, uno es una moto y el otro una Harley. Valora un poco.
Por la altura y los km no es muy preocupante.
Saludos
 
Lo de la altura es lo que menos te debería preocupar, hay motos RRRs mucho más "encogidas" que cualquier sportster, yo mido sólo un par de cms menos que tú y he llevado años una sporty y no me he sentido incomodo ni de coña. De todas formas en mi opinión, si dudas es que no es tu moto y seguramente para tí le verás más inconvenientes que beneficios.
 
Yo he tenido a lo largo de mi vida varias motos (soy ya un puretilla según mis hijos), las dos ultimas fueron una trail durante 3 años y después una fazer otros 3. Ahora tengo una sportster carburada del 2001 y como ya te han dicho mas arriba, frena menos, es mas incomoda, la velocidad de crucero es menor, pero la satisfaccion que tengo cuando la cojo es muuuuuuuuy superior a las otras. Lo dicho.....se compran con el corazón.....si no fuera así habría muchas menos......
 
He visto una 883 low del año 2005 carburada que podría ser la candidata.....será muy pequeña, incómoda, poco práctica, que me decís?

Si después de decir esto, aún quieres ir a por ella, no será la moto de tu vida, pero está claro que es la moto de tus sueños.
Creo que no es lo que necesitas, pero montado en ella igual vas con una sonrisa tontorrona y le perdonas todos sus fallos... Quién sabe
:cachondon:
En fin, cómprala y después ya decidirás si has hecho bien o no.
 
Las jarlys no tiene fallos. La amortiguación te hace saborear mejor el asfalto. La frenada agudiza tu instinto de supervivencia, la aceleración te hace apreciar más el tiempo que vivimos. La velocidad punta lo bonito que es el paisaje, los ruidos raros provenientes de todas partes desarrollan el oído y cuando vas a la ITV lo mucho que el estado se preocupa por tu integridad. Todo ventajas.
 
Quedate con las dos.
Otra cosa que hay que pensar es que vas a visitar la gasolinera a diario y es un coñazo.
Por altura y uso yo me iria a una Dyna, hay buenos precios por ahi
Suerte con la busqueda
 
Atrás
Arriba