Consejos cambio aceite sporster 2003

Adrimp55

Member
Buenas, tengo una sporster 1200 centenario del 2003 y estuve viendo que para el mantenimiento es muy sencillo, cambiar aceite de motor, primaria y filtro de aceite. Aquí mi duda, que aceite de motor y primaria más filtro me recomendais y dónde puedo comprar online.
Gaaas y birras
 

4f8cd7108502959fe954f410e2493bbd.jpg


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Buenas, tengo una sporster 1200 centenario del 2003 y estuve viendo que para el mantenimiento es muy sencillo, cambiar aceite de motor, primaria y filtro de aceite. Aquí mi duda, que aceite de motor y primaria más filtro me recomendais y dónde puedo comprar online.
Gaaas y birras
Cuantos km?
Aceites, cualquier específico.
Yo ahora he usado por probar el 20w50 del carrefour para el motor. Llevo unos 3000 km y parece que aún funciona.
Para la primaria uso el de Drag específico.
Hay que ajustar el embrague y la cadena primaria.
No siempre es necesario pero no cuesta nada comprobar como están.
Y ya puestos puedes engrasar los rodamientos de la dirección.
Saludos
 
Cuantos km?
Aceites, cualquier específico.
Yo ahora he usado por probar el 20w50 del carrefour para el motor. Llevo unos 3000 km y parece que aún funciona.
Para la primaria uso el de Drag específico.
Hay que ajustar el embrague y la cadena primaria.
No siempre es necesario pero no cuesta nada comprobar como están.
Y ya puestos puedes engrasar los rodamientos de la dirección.
Saludos
Tiene 32000 km pero mi mayor duda es saber si el aceite del motor es el mismo que el de la primaria
 
Yo uso mineral. Hay quien aconseja sintético. Depende del uso y los km.
Hay un apartado específico de aceites.
Es un poco farragoso pero hay mucha información útil.
Saludos
 
Yo para la transmisión pondría uno específico, ahora que ya no está belray dudo para la siguiente vez en el original de harley (formula+) o el repsol moto 80w90 que sirve para embragues húmedos y tiene buenas especificaciones y no daña los dorados (gl4).
Para el motor, tengo pensado el repsol moto rider 15w50 que te pusieron más arriba, es barato (18 euros la garrafa) y protege bien tanto en frío (vivo en Vitoria) como en caliente (w50) pero si no vives en una zona fría, te vale cualquier 20w50, incluso de coche al llevar el embrague aparte.
 
Atrás
Arriba