Consejo

fandral

Well-Known Member
Hola, mi cochera tiene bastante pendiente y cuando llueve y tengo las ruedas mojadas al tocar el freno se me va la moto y hoy me he caido, como debo bajarla? no debo tocar el freno delantero?; lo que pasa es que al bajar al momento tengo un muro y por huevos tengo que frenar, a ver esos maravillosos consejos, birras al personal
 
El trasero, motor y muy muy despacio. El delantero solo si vas muy despacio, estás vertical y el suelo es bastante adherente (porque hay suelos con una especie de puntas que para lo coches van bien pero para las motos resbalan mas que las líneas blancas de los pasos de cebra).

Lo siento chaval.........:timido:
 
pues eso mismo fandral, el delantero ,es lo que se ha hablado muchas veces, como lo toques en maniobras lentas te vas al suelo.... utiliza freno de atrás y cuando toquen gomas olvídate de las dunlops.....
 
Hola, mi cochera tiene bastante pendiente y cuando llueve y tengo las ruedas mojadas al tocar el freno se me va la moto y hoy me he caido, como debo bajarla? no debo tocar el freno delantero?; lo que pasa es que al bajar al momento tengo un muro y por huevos tengo que frenar, a ver esos maravillosos consejos, birras al personal


echa un vistazo a esta web, yo intentaría instalar algo como lo que tienen ahí, es una lámina que se pega al suelo y por la parte de arriba es antideslizante, como una lija, pones varias de forma trasversal o longitudinal, ya como tu prefieras pero seguro que te haces del control total de la máquina en la bajada independientemente de que esté seco o mojado...:complice:


Displaying items by tag: antideslizantes para chapas metalicas



phoca_thumb_l_antideslizantes_conformables_1.jpg





Edito;

Veo que eres paisano mio de Sevilla, todo depende del tipo de suelo que tengas en esa bajada al garaje, otra opción es que te pases por todogoma en el poligono calonge, enfrente del Lidl, a ver que tienen por allí que te sirva para ponerlo encima del suelo, también existe la posibilidad de pintarlo con pintura antideslizante que realmente se gane ese nombre, o más barato aún, una pintura normal mezclada con arena, la cuestión es que no te caigas más con tu hierro milwakiano, menos mal que pesan poco......:cachondon:
 
Última edición:
gracias por las respuestas, ha sido eso el freno delantero, lo que pasa que nada mas bajar la pendiente tengo un muro en frente y tengo que frenar brusco, he tenido que salir a la calle para buscar a alguien que me ayudara a levantarla pq por muchos videos que he visto de como levantarla no ha habido forma, aparentemente no le ha pasado nada, solamente los tipicos rasguños en las defensas, no puedo ponerle nada a la cochera pq es de un hotel; la verdad es que cuando la ves en el suelo se te va el alma al suelo....gracias por las respuestas y birras!
 
fandral, yo tengo una rampa larga en casa muy deslizante, y cuando llueve es como si fuera sobre hielo.

En ese caso JAMÁS toco el delantero, y tienes que tener en cuenta que si te embalas lo más mínimo, clavarás el trasero y tendrás que "esquiar" un poco. Así que la única solución cuando tienes mojado o firme muy deslizante es entrar muy, muy despacio graduando con cuidado el freno de atrás para no clavar, y olvidarte del delantero. Cuando mi rampa está mojada, yo voy pisando huevos.
 
También hay otras alternativas, creo que estas las tienen de oferta ahora.......:cachondon:

ancla-almirantazgo.jpg

Eh broma.........:complice:
 
Pues la rampa del garaje de mi casa es esa de bultitos y patinan hasta los coches y perdonad pero yo bajo con el freno de delante cogido , cuando esta todo mojado, eso si la moto totalmente vertical, y con cuidado y por cierto los videos de levantar la moto muy bien en el ordenador pero a la hora de la verdad nada de nada yo la he levnadato dos veces , jeje las calles los bares y esas cosas jajaj, bueno pues eso la he levantado y ni video ni ostias ha sido a base de huevos.
 
Frena con los dos, las ruedas rectas y sin que te coja nada de velocidad la moto. Freno motor no, porque me imagino que en la rampa no puedes ir con una marcha metida y sin coger embrage.

Vss.
 
Atrás
Arriba