consejo tema seguro iron

milo35

FH SUPPORTER
buenos dias compañeros queria pediros consejo sobre el seguro de mi iron, actualmente la tengo a todo riesgo con franquicia , la moto tiene ya 5 años y habia pensado en cambiar el seguro a terceros +robo +incendio, que os parece?

saludos, feliz año nuevo, gracias.

Ley de Murphy

Si hay una posibilidad de que varias cosas vayan mal, todo saldrá mal, o en su defecto aquella que cause mayor prejuicio.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Hay mucho ahorro en el cambio?
Birras

Mi opinión es muy variable

si puedes seguir teniendola a todo riesgo ,yo lo haria, la mia la quise asegurar a todo riesgo,la iron del 2011, y no me dejaron,tuve que hacer el seguro con la financiera!!!!!!! y ellos no tenian a todo riesgo, la tengo a terceros,incendio y robo total,y logicamente asistencia desde km 0.

si puedes seguir teniendola a todo riesgo ,yo lo haria, la mia la quise asegurar a todo riesgo,la iron del 2011, y no me dejaron,tuve que hacer el seguro con la financiera!!!!!!! y ellos no tenian a todo riesgo, la tengo a terceros,incendio y robo total,y logicamente asistencia desde km 0.

cuanto pagas por tu seguro? si no es indiscrección? yo por el mio a todo riesgo con franquicia 425 con axa.

Yo creo que es una decisión acertada.

A a partir de los dos primeros años la mayoria de seguro ya deja de pagarte la moto por una nueva en caso de siniestro total, y a partir del 5-6 año deja de ser rentable por completo, ya que lo que te ofrecerian por ella es la que viene dada por la orden del impuesto de transmisiones, que es menos que lo que vale cualquier HD de segunda mano. Es decir, el precio de una Iron seria el de una moto de 750cc a 1000cc, que es de 7500€, con una utilización de 5-6 años, es decir, con un 39% de su valor. Resumiendo, que lo mas probable es que en caso de siniestro total la valoracion sea de 2925€, el año siguiente 2550€, el siguiente 2100€ y el siguiente 1800 (no siempre, pero la mayoria de veces la cosa va por ahi).

Por cierto, yo soy joven (o me considero, jejeje. 33 años) y mi moto tiene 10 años, y pago 115€ con Axa a terceros.

A a partir de los dos primeros años la mayoria de seguro ya deja de pagarte la moto por una nueva en caso de siniestro total, y a partir del 5-6 año deja de ser rentable por completo, ya que lo que te ofrecerian por ella es la que viene dada por la orden del impuesto de transmisiones, que es menos que lo que vale cualquier HD de segunda mano. Es decir, el precio de una Iron seria el de una moto de 750cc a 1000cc, que es de 7500€, con una utilización de 5-6 años, es decir, con un 39% de su valor. Resumiendo, que lo mas probable es que en caso de siniestro total la valoracion sea de 2925€, el año siguiente 2550€, el siguiente 2100€ y el siguiente 1800 (no siempre, pero la mayoria de veces la cosa va por ahi).

Por cierto, yo soy joven (o me considero, jejeje. 33 años) y mi moto tiene 10 años, y pago 115€ con Axa a terceros.

te entra robo e incendio total o parcial? asistencia en carretera? grua? gracias por el aporte.

Adulto con moto de mediana edad.
Los precios no varían tanto a partir de cierta edad y antigüedad de carné.
Ese precio es el estándar por cilindrada y tipo de moto a terceros con asistencia.
Birras

Mi opinión es muy variable

te entra robo e incendio total o parcial? asistencia en carretera? grua? gracias por el aporte.

- Asistencia en carretera. La grua ahora mismo no me acuerdo, lo tendria que mirar. En el de la Kawa no me entra, pero en el de la Harley no lo se.
- Robo no. Vivo en Menorca y aquí es muy raro que te roben una moto y consigan escapar con un barco o tengan tiempo de desguazarla. De hecho no conozco caso en el que no se haya recuperado a las pocas horas.
- Incendio total.

- Asistencia en carretera. La grua ahora mismo no me acuerdo, lo tendria que mirar. En el de la Kawa no me entra, pero en el de la Harley no lo se.
- Robo no. Vivo en Menorca y aquí es muy raro que te roben una moto y consigan escapar con un barco o tengan tiempo de desguazarla. De hecho no conozco caso en el que no se haya recuperado a las pocas horas.
- Incendio total.

me parece muy pelado, la verdad, muchas gracias por la ayuda compañero, un abrazo.

me parece muy pelado, la verdad, muchas gracias por la ayuda compañero, un abrazo.
Eso ya, depende de cada uno y sus necesidades. En Menorca veo absurdo contratar robo, y la grua tampoco es imprescindible.

Pero lo que yo tengo claro es que la diferencia entre un todo riesgo y un terceros es grande. Supongo que un todo riesgo sin franquicia rondara los 500€. A los 10 años se ha pagado 3000-4000€ mas que con el terceros. Y aunque tengas un siniestro total no van a pagarte 3000-4000€ por tu moto.

Es una cosa que, pasados los 3-4 primeros años, hay que pensarse muy bien y decidir si sale a cuenta.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

pues creo recordar que ronda los 140 euros, con axa, que es lo que me ofrecieron en la financiera, seguro a terceros, asistencia en carretera y grua con km 0, incendio y robo total, y alguna cosa mas que se me escapa

Atrás