Bueno, pues me lanzo. Partimos de la base que las opiniones son como los culos, todos tenemos uno y es raro que nos guste el de los demás, así que empiezo por el topicazo, ve a ver la moto, siéntate y si te transmite lo que te tiene que transmitir quédatela y pasa de lo que te digamos aquí...
Respecto al modelo la SG es la más "macarrilla" de las touring, tienes una estética muy guapa y la comodidad de una touring. A mi juicio las principales desventajas de la SG es que no tienes donde guardar el/los casco/s ni la/s chupas (salvo que le pongas el tourpack) y la protección de las piernas (si no le pones los carenados pasarás frío en invierno, igual que en la sporty). Si al final le pones las dos cosas... pues mejor que hubieras pillado una Electra.....
Respecto a los años, bajo mi punto de vista y dejando a un lado el último salto a refrigeración líquida y frenada combinada, te recomendaría una posterior al 2009, por tema de seguridad, principalmente el nuevo chasis y el ABS. Para esto también hay soluciones.... (el estabilizador de chasis que no es muy caro.... y los tornillos TCB para los frenos). Realmente tal y como está el mercado no hay una diferencia brutal entre una 2010 y una 2006... podemos estar hablando de 1500 o 2000 euros, a mi juicio si la operación es posible me parece muy interesante que sea del 2010 en adelante.
Finalmente, y arriesgándome a que me crujan por ello (jaja), te diré que mi experiencia se asemeja a la tuya, ya que quería cambiar una sporty por una touring y recurrí a un concesionario oficial. Es más fácil el trámite y suelen tasarte bien la sporty. Es más rápido que buscar y cuadrar a un comprador y a un vendedor... y normalmente tienes una garantía. Tomé esta decisión tras "seguir" durante varios meses todas las touring disponibles por internet, y ver que vender la nightster era muy complicado incluso en el precio que me ofrecían en el conce....
Birras!