consejo sobre sporster carb. o inyeccion

Hola a todos, la verdad es que no me esperava tantas opiniones en tan poco tiempo.
Bueno estoy hecho un lio pero creo que me decantare por la carburada por los siguientes motivos:
1º- porque siempre me ha gustado el relenti y el rugir de la carburada(desde los 17 años me han gustado las harleys ).
2º-porque la que me ofrecen lleva casi todos los extras a mi gusto (solo le faltan los mandos avanzados) osea que no hay que invertir mucho en accesorios.
3º-porque el propietario lo encuentro sincero con lo que tiene y no tiene la moto (todo por telefono).
4º-porque supongo que la siguiente moto sera una fat boy inyectada,y este es el momento de tener una carburada.

Vamos ,que si no sale nada mal la semana que viene puede ser mia, en cuanto a comprarme la fat boy primero tengo que vender el coche y hoy en dia para vender un descapotable de 2 plazas cuesta un poco(en parte mejor porque me encanta).

Segurisimo que me dejo algo por decir pero ya saldra.

Gracias a todos , os mereceis unaS jarras de cerveza bien heladas.
 
Una Sportster se compra con el corazón, y no con el cerebro, si fuera lo segundo nos pillábamos una "muebleuve", cómoda, limpia y aséptica.
Buena elección y que la disfrutes.
 
Si lo que quieres es llegar a la moto, girar el contacto, arrancar y salir a rular sin mas, la inyección es lo tuyo.

Si te gusta la mecánica, cacharrear, el sonido mas auténtico, llegar a la moto, abrir la llave de la gasofa, desactivar la alarma pulsando el mando, tirar del starter, arrancar, que la moto se pegue unas cuantas toses por el carburador incluso llegue a pararse, sobre todo en invierno... entonces el carburador es lo tuyo.

La mia es carburada y me encanta.
 
Bueno yo voto por carburación, a mí cuanto más simple mejor, y eso que para mi mi moto ya lleva muchas mariconadas electricas, es del 2004 sportster.
Yo lo que pediria a la gente que dice que las carburadas dan problemas, que difgan que problemas son, que averias produce el que sea carburada, la mia se me ha estropeado en alguna ocasión pero ninguna por carburador, y la unica vez que tuve que tocarlo fue pa subir algo las revoluciones porque se paraba en caliente, medio minuto y la moto no ha vuelto a fallar.8
El carburador se desajusta?, bueno yo vivo en Tenerife en 40 minutos (y menos) puedo pasar de la playa a mas de 2000 metros de altitud, y nunca he notado problema, si quie pierdo algo de potencia(con la 125 es un verdadero coñazo) pero problemas ninguno, así que para los peninsulares que pocas veces pasan de esas altitudes (la meseta esta entorno a los 600 metros, y son muchosssssssssssssss kilometros sin ver una montaña) no creo que los desajustes sean un problema, en cuanto a las estaciones pues bueno como digo se tarda muy poco en subir o bajar revoluciones.
ES verdad que no todo el mundo sabe mecanica, pero de la misma manera que no todo el mundo sabe tocar un carburador tampoco saben programar una centralita, y lo que si es cierto es que si se te rompe, es mas facil encontrar un mecanico que arregle lo primero a que programe lo segundo.
Luego queda el caso practico del valor, pues mientras esta marca siga teniendo en sus clientes potenciales a personas que gustan de lo viejo, clasico o old school oa usar un termino de moda, una moto del 2004 perdera menos valor que una del 2007 y eso no me lo invento yo.
Ahora si para el usuario es un fallo o averia que su moto tosa (cosa que se arregla con una broca y poco mas) o que se pare en frio o le cueste circular los primeros metros hasta que caliente, si cree que cerrar o abrir una llave de gasofa es un coñazo, si tener que carburar cada x tiempo le supone una amargura, obviamente que se compre una inyectada y asi ademas quiere tener pocos problemas que sea HOnda o Bmw jejejejejejjeje, no enserio lo importante es saber lo que te compras y las pegas de cada cosa, pero eso si el que te ayude que argumente lo que dice, saludos

Por cierto la inyeccion solo la deseaban de verdad algunos clientes de harley, generalmente los que llevan las grandes pa viajar para el resto de familias ha sido mas o menos impuesto por la legislación, muy restrictiva en EEUU
 
Fran, yo no lo hubiera explicado mejor, lo mismo digo, la mia con quince años, ningún fallo de carburación, ....
 
Joder, ninguna de mis 4 carburadas se me ha parado jamás, y mira que por el Norte hace frío... Pero, aunque así fuera, con un destornillador, solucionado!
 
Una carburada no tiene que dar problemas si todo esta bien ajustado....
Lo único que en cada estación del año pues habrá que "ajustar " un poco la mezcla, es de lógica.

Ahora no estoy de acuerdo con la gente que dice que a las de inyeccion la tienes que llevar al taller a ponerle la centralita.
Pues habrá gente que sepa mapearla el solo y otros que la lleven al taller igual que habrá gente que lleve la carburada al taller para ajustar el carburador y otros lo ajusten ellos solos...

Si la de carburación tiene todos esos extras y quieres tener una carburada antes de pasar a la fatboy que es inyectada pues adelante.
Esto funciona asi, la que te ponga mas berraco....
 
Pero estamos locos?

A ver, se admite debate entre carburadas e inyectadas, pero en distintas circunstancias...en las circunstancias y condiciones que se le presentan a nuestro compañero Pajarito no hay debate posible. Carburada de aqui a Lima. Buena elección.
 
Ya te digo..jajaja..parece un ritual que tarda unos 8 o 10 min en estar a punto..bajas al garaje..abres el starter..le das..no mueve..le das mueve suelta un pedo y se apaga...y te dices ¡ vamos coño arranca ! Le das de nuevo y te repite el ultimo paso pero con dos explosiones mas. Y te dices...ya esta...te montas tiras un poco mas del starter le das y se crea la vida en algo inerte..
Carburadas siempre..dentro de unos años seran reliquias..
 
Compañero, CARBURACION. sin ninguna duda. a mi, mi 883 carburada, jamas me dio ni un solo problema, invierno, verano. nada de nada. solo decirte que la disfrutes. tok...tok....tok..
 
Pajarito ya me he tomado unas cuantas cervezas por que tienes razon el tema se las trae. Haber la mia es con carburación y me encanta pelearme con ella. Como ya te han dicho la de inyección es mas comoda entre semaforos pero desde mi punto de vista es menos espectacular. Si quieres comodidad la inyección si quieres sensaciones carburación, con esto no digo que con la inyección no las vayas a tener pero con mi experiencia con la carburada es mas divertido. A que te quedas igual es que el tema....:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Atrás
Arriba