consejo sobre sporster carb. o inyeccion

Pajarito

Well-Known Member
Hola y birras a todos porque el tema se las trae....
Bueno, tengo una diarrea mental que pa que..., la question es que estoy buscando una sporster y tengo 2 en el punto de mira,l una de ellas es del 2004 (carburacion) con extras como escapes SE2 , amoriguacion baja y dos asientos de 2 plazas mas el monoplaza tambien los accesorios se serie.
La segunda es del 2007 (inyeccion) con respaldo y parrilla portaequipajes originales mas alarma original.

Las dos estan inpecables y casi con los mismos km (12000 aprox), son nacionales y la de inyeccion es 400e mas cara respecto a la de carburacion.


La pregtunta es ,cual escogeriais vosotros? , no es una moto para toda la vida ya que de aqui a unos años me gutaria cambiarla por una fat boy (mi sueño ).


Saludos y otra vez birras a todos.
 
Buenas,

te comento mi punto de vista. Yo en tu lugar, creo que compraría la de inyección del 2007. Si tal como dices tienes pensado tener esta moto un tiempo hasta que te puedas comprar la que de verdad quieres y vas a tenerla para acostumbrarte al tipo de conducción... creo que en la venta de la moto, perderás menos dinero con la del 2007.

Además en principio, una moto de inyección debería darte menos problemas que la de carburación ya que la tecnología es más nueva y eso ayuda a evitar problemas. (Disculpas a los puristas enamorados de la carburación).

Ale, pues ya tienes un punto de vista.

Birras!!! Y sobre todo, que este lapso de pensar sea lo más breve posible y comiences a disfrutar de la moto lo antes posible.
 
Igual te siembro más dudas, pero bueno ahí va mi opinión. ¿Vas a deshacerte de la Sporty en un futuro?, si como leo tienes previsto venderla para saltar a otro modelo, me inclino por la inyectada, por lo que te indica olivares. Pero si tienes la posibilidad de aguantar la carburada, tendrás una reliquia dentro de unos años.

Ahí te lo dejo....
 
Se deprecian más las inyectadas que las de carburación. Un ejemplo, mismo modelo, con igual cantidad de extras y kms, una del 2007 inyección Vs. 2006 carburación... Cuál crees que se cotiza más??? Pues la de carburación, entre otras cosas, porque la de inyección se sigue fabricando.

No digo que sea mejor o peor, pero para que te hagas una idea, así suena la carburación:
Sonido Sportster con SE II - YouTube

Date cuenta, que si pillas la del 2006, estarás comprando él último modelo que sacó HD con este tipo de alimentación.
 
Aunque fuese cierto que la de inyección deprecia menos (que no lo es), sólo, con lo que te vas a gastar en filtro+escapes+remapeo, ya estás palmando pasta respecto a la de carburación que ya lo trae. En el video anterior puedes comprobar cómo sonaban los SEII en mi anterior Sportster.
 
Sin dudarlo carburación, te la miran en cualquier taller e incluso tu mismo si tienes nociones de mecánica,

inyección=centralita=concesionario=factura:cachondon::cachondon::cachondon:
 
Yo me pille una de carburacion de segunda mano y me dio tantos problemas que hasta aborreci la moto y me pase a Triumph (aunque ya me estoy arrepintiendo y pensando en volver a Harley XD) pero eso si.... me la cojeria nueva y de inyeccion
 
Es inevitable que la carburación tiene su atractivo pero mi voto es completamente para la inyección. Tengo varios amigos que tienen carburación y les acarrea numerosos problemas. En la última salida comentamos ventajas de la carburación y la inyección y la ganadora es la inyecciçon, menos ajustes mayor comodidad.
 
Ya se dice: La Inyección es la Carburación perfecta, pero...
Ahí está la nostalgia, lo vintage(tan de moda), las reliquias, las clásicas, el patatá, etc., cada uno es un mundo en gustos.
Si miras anuncios, las inyectadas ya se van devaluando mas deprisa, según van desapareciendo del mercado las carburadas, mientras que estas mantienen su precio aunque tengan años y kilómetros.
Vale, todavia falta para que se devaluen como las de cualquier otra marca, pero con la cantidad que se han vendido en los últimos años, se nota la bajada de precios (hay 1200cc x 7000-7500€ con un año y extras).
Asi que si lo que piensas es venderla despues, pues piensatelo un poco.
Saludos y birras.
 
Sin dudarlo carburación, te la miran en cualquier taller e incluso tu mismo si tienes nociones de mecánica,

inyección=centralita=concesionario=factura:cachondon::cachondon::cachondon:

+1[SUP]2 [/SUP]

Pero yo te aconsejo que vayas a por la Fat Boy, para qué le das tantas vueltas......? se te van a asomar los dientes cada vez que veas una :contento:
 
Yo opino que es como todo, hay a quien les gusta el café soluble y hay a quien el de máquina, si tienes la oportunidad pruébalas, ahora si vas a ir a los alpes inyección.
 
Dificilmente tendrás respuestas contrarias del modelo de quien te reponda, eso indica que cada uno estamos felices con el que tenemos, sean de carburata o inyección.
Si tienes ocasión prueba las dos y así sabrás en cual te identificas, son distintas y ambas fiables.
Saludos
 
Sin dudarlo carburación, te la miran en cualquier taller e incluso tu mismo si tienes nociones de mecánica,

inyección=centralita=concesionario=factura:cachondon::cachondon::cachondon:

No estoy de acuerdo. No todo el mundo sabe tocar un carburador, es mas facil dejarlo mal que dejarlo bien, se desajusta de una estación a otra, siempre necesitará retoques, a todo mecánico le flipa jugar con ellos, etc etc...

La inyectada si la modificas pones el mapa y a correr. For ever. Y los mecánicos no pueden toquetear (bien!)
La mia fué remapeada a Stage1 en el 2006 y va como un reloj desde entonces.

A favor de la 2004 frente a la 2007, diré que está menos capada, no tenía que cumplir normas que la del 2007 si debe cumplir (ruidos/gases)
 
Última edición:
mi humilde opinión y eso que nunca he tenido moto grande.....la estoy esperando!!!
Me encanta el sonido de las carburadas...se me ponen los pelos de punta cuando oigo esos petardeos
que parece que se va a calar la moto que son como el latir de un corazón.
Pero hay que ser practico!!!
Si la MoCo los dejo de hacer será por algo
Con una inyección más tecnología, te puedes acercar algo a lo que era una carburada....creo!
Me encantan los vehículos antiguos pero prefiero la tecnología.
 
No estoy deacuerdo, la MoCo. dejó de hacer carburadas por el tema de emisiones, no porque fuese más efectivo. Los motores refrigerados por agua van mucho mejor y Harley los empezará a fabricar en los demás modelos, aparte de la V-Rod, por imposición.
 
Supongo que a estas alturas tu pretensiones de aclarar las ideas se han ido a tomar por culo, bueno a ver si nos centramos, primero te daré mi opinión y despues te diré lo que yo haria, mi opinion és que a un precio similar, cuanto menos años y kilometros mejor, ya no es solo que si es de carburacion o de inyección, son todos sus elementos, el plastico, la goma, los cables, todo eso se deteriora con los años, si es carburada o inyectada es solo una circustancia temporal, que esté mas nueva y sea mas moderna es una circustancia en general que garantiza corrección de herrores y un mejor estado en general.
Lo que yo haria sería probar las dos, creo que la del 2004 aún no lleva silentblocks en el motor, que son las gomas que amortiguan las vibraciones del motor, es posible que eso te guste mucho o que prefieras ir con menos temblores en el cuerpo, tambien podras notar como vá cuanto tira, como frena, osea, su comportamiento, se supone que una moto de estas te la compras para disfrutarla, pues despues de probarla quedate con la que mas te haya hecho disfrutar, es mi consejo.
 
Atrás
Arriba