consejo sobre fat boy

cegarra

Member
hola a tod@s tomaros unas birras bien fresquitas mientras me aconsejais . os pido consejo sobre una fat boy año 93 esta parada hace 6 años por lo que he visto ha estado parada siempre tiene 3.580 km que os parece, el motor es el evo 1300
y la quisiera comprar de aspecto esta bien bueno con mucho polvo y por lo tanto no brilla y pierde bastante aceite parece el cambio porque cae al suelo por la parte trasera del motor tenian problemas estos motores de estar parada se puede haber fastidiado mi anterior harley era una sportster la vendi en el 2007
un saludo a todos y rafagas
 
Hombre, yo no la he visto, pero me parecen muy pocos kilómetros para que esté perdiendo aceite..
 
Si el precio es interesante, sería una compra bastante buena. Si ha estado parada tantos años hay que reanimarla con mucho mimo y cariño. Lo del aceite puede ser algún manguito picado o alguna junta, en principio nada grave. Pero tendrás que invertir un poco al principio por el tema de líquidos, batería, neumáticos, bujías, etc.... Ah! y gasolina nueva, vacía el depósito.
Con tan pocos km y a un precio asequible, yo no me lo pensaba.

Edito: hazle unas fotos para ver como está ahora.
 
¡Hola cegarra!

Además de lo que te dicen los compañeros, yo antes de comprarla la llevaría diréctamente a un mecánico de los buenos y que le echara un vistazo a fondo para saber cuánto tendrías que invertir en dejarla bien, si el precio final es bueno, adelante!

Dos cosas que se me ocurren:

- Asegúrate de que la moto tiene 3.580 km en lugar de 103.580 (ha dado la vuelta el marcador), el mecánico sabrá si realmente tiene tan pocos kilómetros.
- Al haber estado tanto tiempo parada, el aceite puede haberse solidificado, seguramente tendrán que abrir el motor y limpiar lo que haga falta, cambiar piezas... (a no ser que vaciaran líquidos antes de guardarla).

Saludos!
 
gracias por buestro interes en orientarme los km son reales pues el tirador del starter soportes de la culata se ven nuevos las botellas de las horquillas no estan picadas la anotacion de los km en las itv. entiendo algo de mecanica pero no de harley
la moto piden 10.000 y he calculado un gasto de 2500 en bateria puesta a punto con todos los liquidos unas rascadas en guardabarros con ese tiempo incluso cambiar gomas bombas de freno y pinzas me lo pensare aunque creo que es cara ya osdire como me va
un saludo y birras de nuevo
 
Me uno a los compañeros con sus comentarios. Asegurate de que son Km. reales y ponla en manos de un mecánico de confianza para que te de un presupuesto.

Las ruedas fijo que las tendrás que cambiar si no quieres tener algún susto en carretera. Por lo demás, lo dicho....

Suerte con ella!!
 
No me parece muy barata, aunque los km son un caramelo de buen paladar. Pero la inversión para ponerla a punto también cuenta y hay motos por ese precio bastante nuevas y rodando (con mas km e inyección como pega para mi gusto, eso sí).
 
Si yo pensara en comprar una moto con tantos años parada, tirando aceite y con algún arañazo, me pondría en lo pedor.

Pediría presupuesto para abrir motor, cambio, cableado, chapa, gomas, ajustes... ´mira en algún foro de clásicas/os que fijo mucho de lo que compran lleva tiempo parado.

Aunque esté vacia de aceite, si no la han rellenado con algo estarán retenes y juntas hechos fosfatina, algún engranaje agarrotado...

Ufff... yo le apretaría al vendedor, mucha pasta ponerla en marcha, aunque el gusto es como los culos, cada uno tenemos el nuestro, si te mola, a por ella.
 
gracias por buestro interes en asesorarme la moto pierde solo aceite por el cambio pues es limpio y de color amarillo o el amotiguador de ese lado esta rebentado no lo se
la moto a ido pasando las itv pero ahora lleva 5 años parada en un parking en un rincon es una lastima que se pudra alli yo voy a ofrecer 7.000 € pues hay un gasto aprosimado de 2500- 3000e para dejarla perfecta creo
bueno ya os contare como acaba la cosa me gustaria comprarla pues 12 15.000€ para otra mas moderna no dispongo
UN SALUDO A TOD@S Y MUCHAS BIRRAS RAFAGAS NOS VEMOS
 
Yo no me metería (es mi consejo).

7.000€ (en caso de que te acepte tu oferta)+ 3.000€ de taller= 10.000€, por ese precio te compras una que esté al día aunque tenga más km (que los va a tener) y te quitas de problemas y de dolores de cabeza.

No hay nada peor para un vehículo que dejarlo mucho tiempo parado. En cuanto lo pones a funcionar poco a poco se va rompiendo todo y te va pidiendo cosas. Todas las partes de goma de la moto y del motor se resecan (juntas, tóricas, retenes, etc), y eso por no hablar de que le haya podido salir óxido en los cilindros y en alguna otra parte del motor.

El dinero es tuyo, así que tú mismo...!!!!


Saludos y suerte.
 
Yo lo que no se es como hay tanto desaprensivo que cometen crimen semejantes con estas joyas. Deberían quitarle el carné, por lo menos el tiempo que ha dejado la moto parada, el capullo.

Ahora en serio, ese presupuesto te lo debería de hacer un mecánico, porque 3000 euros a mi me parecen muchos €, igual te has pasado, tio. Igualmente 7000 euros lo veo muy tirado. Pero bueno, son solo opiniones. Ya nos contaras.

Saludos y birras
 
Atrás
Arriba