Para una fatboy, del año que sea (creo...) busca la referencia YTX20
HL-BS
Esa
H que he puesto en negrita, es la que marca la diferencia. La
H es muda, lo sé...jajaja, pero indica "High Performance" (o algo deso)
La original es YTX20L-BS, sin la
H, las prestaciones son menores, tanto amperaje, como potencia de arranque en frio. Puede durarte un montón, pero por la diferencia de precio, me inclino por de prestaciones altas (la de la
H)
Si no recuerdo mal, la de Yuasa no llegaba a los 100€. Pero no la compré para mi, sino para un amigo también con Softail. Está contento con ella.
Yo llevo una
Exide en la Heritage con
18Ah y
270A y ya tiene 5 años, es la segunda que pongo de esa marca. Cuesta 70€ y total, pa lo que duran las baterías en Galicia (que el uso que le doy a la moto en invierno es simbólico) la Exide se está portando como una campeona, ni un problema. Es la segunda que le pongo después de que la original muriese.
6 años con la de origen, los ultimos 2 años con problemas de descarga.
5 años de Exide, a la segunda vez que me dejó tirado, la cambié por la actual...
5 años llevo con la segunda Exide, y parece que aguanta...
En el bobber, que es carburado, la historia cambia un poco...le pusimos una Exide cuando la construimos, pero con los problemas iniciales de ajustar y acomodar la carburación, duró poco más de un año...le costaba la vida arrancar, se descargó varias veces...y aunque finalmente descubrimos que no era culpa de la batería, sino del reglaje de carburador y el encendido altmann-P3 (y su puta madre...
) la pobriña batería, murió demostrando que la culpa no era suya...
Ahora llevo una
JMT de cagatelorito...(
20Ah y
310A). Arranca a la primera desde hace 3 años. Tampoco fue muy cara, creo que sobre 100€ o así.
Ambas baterías, con la
H. Las motos, con TC88. Una de 2006, otra construida en 2019, pero con motor 2003.