Consejo sobre bateria para FatBoy

En el confe cuestan el doble que en otro sitio, por lo que te cobran en el confe por una normal te compras una de litio que seguro que cabe y es mucho mejor.
Si, así es, tienes mucho razón.
Solo iré haber pero solo para conocer de las variedades y luego hago la compra en otro lado.
 
Mucho mejor AGM que gel. El gel sufre más cuando le pides mucho de golpe que es exactamente lo que hacen estas motos con sus dos perolos, para una tetracilíndrica a lo mejor gel, para las nuestras no es lo mejor.
Con "caravanas barcos" se refieren a que se usan para dar luz a las estancias con el motor parado, es decir son buenas para sacarle mucha potencia pero poco a poco.
Lo de menor vida útil, no se yo hasta qué punto, la última AGM me ha durado diez años.
infografia-diferencias-baterIas-agm-y-gel.jpg
 
Última edición por un moderador:
Mucho frío, en varios meses más que mucho, intenso. Mejor poner una de gel que una de litio con calentadores.
Yo creo que si tiene los suficientes amperios CCA, no tendrá problemas. Otro tema es que la compre muy justa.
Te digo yo que la mía de 650, no le fallará al menos en 4-5 años, si no más.
Además, con dejar un par de minutos el contacto dado consumiendo de las luces, ya va cogiendo 'calor'.
 
En el confe cuestan el doble que en otro sitio, por lo que te cobran en el confe por una normal te compras una de litio que seguro que cabe y es mucho mejor.
Pues me sorprendió el precio de la de litio en el conce. 210 lereles. Creo que es al precio de mercado más o menos.
Eso sí, las de AGM deben de llevar oro en vez de plomo.
 
Yo creo que si tiene los suficientes amperios CCA, no tendrá problemas. Otro tema es que la compre muy justa.
Te digo yo que la mía de 650, no le fallará al menos en 4-5 años, si no más.
Además, con dejar un par de minutos el contacto dado consumiendo de las luces, ya va cogiendo 'calor'.
Mi bici eléctrica tiene la mitad de autonomía los días de frío y aquí no bajamos de 5 ºC, y en la bici el límite de autonomía es después de estar consumiendo un rato. Y ya lo he dicho alguna vez, mucho mejor que poner las luce ponerle un par de estos a los lados de la batería, gastan menos y lo poco que gastan lo aprovechan para calentarla.

En la moto no lo notas porque va muy sobrada y le sacas muy poco porcentaje de lo que tiene, pero deja de merecer la pena en un sitio frío y más si te va a durar 4-5 años, la última mía duró el doble, y además para una persona que puede poner un mantenedor está todo en contra del litio.
 
He dicho 4-5 años por decir algo y no pillarme las manos. No tengo ni idea de lo que pueden durar. La jmt la puse en abril del 16 y hasta hace unos meses que le puse la del chino de 650 iba perfecta. Y sigue funcionando perfectamente. Por ahí la tengo cargándose de cuando en cuando con unos panelitos solares y un regulador.
Pero si lo notas tanto con la bajada de temperatura.....bueno......seguro que yo probaría con la de litio, soy muy cabezón.
 
Büros Dias a todos.
Espero están bien.
Si, sobre la Batería de la Fat boy 114. Desmontare el asiento y tomaré una foto de la información de la batería ( en caso de que se pueda ).
Una vez tomada la información, pues, les enviaré la Foto a ustedes, así sabrán cual es la batería de una o unas de las baterías que se le pone a una Fat boy 114 2019.
Un saludo a todos desde Berna.
 
Büros Dias a todos.
Espero están bien.
Si, sobre la Batería de la Fat boy 114. Desmontare el asiento y tomaré una foto de la información de la batería ( en caso de que se pueda ).
Una vez tomada la información, pues, les enviaré la Foto a ustedes, así sabrán cual es la batería de una o unas de las baterías que se le pone a una Fat boy 114 2019.
Un saludo a todos desde Berna.
Disculpen quise decir BUENOS DÍAS A TODOS.
 
Büros Dias a todos.
Espero están bien.
Si, sobre la Batería de la Fat boy 114. Desmontare el asiento y tomaré una foto de la información de la batería ( en caso de que se pueda ).
Una vez tomada la información, pues, les enviaré la Foto a ustedes, así sabrán cual es la batería de una o unas de las baterías que se le pone a una Fat boy 114 2019.
Un saludo a todos desde Berna.
Hay una forma más fácil que todo eso, entras en yuasa.com y te lo dicen todo, la referencia de tu batería y sus medidas y características. La referencia que te dé yuasa te sirve para buscarla en otros sitios, todos usan la referencia de yuasa.
 
Para una fatboy, del año que sea (creo...) busca la referencia YTX20HL-BS

Esa H que he puesto en negrita, es la que marca la diferencia. La H es muda, lo sé...jajaja, pero indica "High Performance" (o algo deso)

La original es YTX20L-BS, sin la H, las prestaciones son menores, tanto amperaje, como potencia de arranque en frio. Puede durarte un montón, pero por la diferencia de precio, me inclino por de prestaciones altas (la de la H)

Si no recuerdo mal, la de Yuasa no llegaba a los 100€. Pero no la compré para mi, sino para un amigo también con Softail. Está contento con ella.

Yo llevo una Exide en la Heritage con 18Ah y 270A y ya tiene 5 años, es la segunda que pongo de esa marca. Cuesta 70€ y total, pa lo que duran las baterías en Galicia (que el uso que le doy a la moto en invierno es simbólico) la Exide se está portando como una campeona, ni un problema. Es la segunda que le pongo después de que la original muriese.
6 años con la de origen, los ultimos 2 años con problemas de descarga.
5 años de Exide, a la segunda vez que me dejó tirado, la cambié por la actual...
5 años llevo con la segunda Exide, y parece que aguanta...

En el bobber, que es carburado, la historia cambia un poco...le pusimos una Exide cuando la construimos, pero con los problemas iniciales de ajustar y acomodar la carburación, duró poco más de un año...le costaba la vida arrancar, se descargó varias veces...y aunque finalmente descubrimos que no era culpa de la batería, sino del reglaje de carburador y el encendido altmann-P3 (y su puta madre...:mad:) la pobriña batería, murió demostrando que la culpa no era suya... :(
Ahora llevo una JMT de cagatelorito...(20Ah y 310A). Arranca a la primera desde hace 3 años. Tampoco fue muy cara, creo que sobre 100€ o así.

Ambas baterías, con la H. Las motos, con TC88. Una de 2006, otra construida en 2019, pero con motor 2003.
 
Por si nadie te contesta....por la prisa que tienes: 350 amperios CCA son bastantes, te dará alegría al darle al botón. Intact por aquí suelen hablar bien de ella.
El precio....pues que se acerca a las de litio, pero por los 350CCA es un buena batería y quizá por ello el precio.
Por ese precio llevo la mía de litio de 650CCA de china, pero tuve que esperar meses. La trae un chino caminando. Al prinicipio iba ligero, pero se fue haciendo mayor y bajó el ritmo.
 
Por si nadie te contesta....por la prisa que tienes: 350 amperios CCA son bastantes, te dará alegría al darle al botón. Intact por aquí suelen hablar bien de ella.
El precio....pues que se acerca a las de litio, pero por los 350CCA es un buena batería y quizá por ello el precio.
Por ese precio llevo la mía de litio de 650CCA de china, pero tuve que esperar meses. La trae un chino caminando. Al prinicipio iba ligero, pero se fue haciendo mayor y bajó el ritmo.
Hombre, si crees a los chinos, y no te digo que vaya mal, yo tengo baterías de estas para linternas de acampada y muy muy bien, pero si te crees la potencia que declaran con cuatro pilitas 18650 vas sobrado para arrancar la moto. Las pilas que tengo yo declaran 9900 mA/h y en realidad son de 2500 o menos, pero ya te digo que no me quejo, en las acampadas me duran dos o tres días así que llevando tres o cuatro pilas me sobra por todos lados, y cuestan menos de un euro cada una y se recargan un montón de veces y rápido, pero está claro que los amperios chinos son más pequeños.
Y si no mira y haz números:


Te pillas un paquete de 20 que son 29,70 y un regulador o dos por meno de 4 € y ya ves si te sale a cuenta el litio.

Y tampoco estoy diciendo que sea imposible, mira a Elon Musk, todos le decían que no se podía y el fue y se compró 30 000 pilas de esas de Ali e hizo el primer Tesla, pero no es tan fácil, tienes que saber lo que estás haciendo muy bien.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba