Consejo sobre alforjas !!!!

juancito

Active Member
Hola a todos!!!, el caso es que esta mañana limpiando un zulo que tengo me he encontrado con esto,

la%20foto%20(1).JPG
la%20foto.JPG

se trata de una especie de fundas de unas grabadoras antiguas y la verdad es que se me ha ocurrido que pueden quedar de puta madre a modo de alforjas en mi nighthster, y ahora es cuando las dudas me asaltan

1-La cagaré esteticamente??, Por tamaño son cojonudas, pero no se....
2-Como las protejo de la lluvia e inclemencias??, porque son de cuero, pero no se....
3- Que anclaje le puedo poner, a alguien se le ocurre alguna cosa o algún modelo de anclaje determinado?
4- Y ya por último, con que las sujeto a dicho anclaje....

Se que son un poco coñazo las dudas que planteo pero la verdad esque agradeceria vuestra sabiduria....(espero que las fotos se puedan ver)

SERVIROS UNA JARRACA Y GRACIAS ANTICIPADAS..
 
si le doy a insertar imagen me pone no se que rollo de url y es ahi el motivo de que no se adjunten las fotos
 
No he visto fotos de tu moto para saber si pegarán o no....pero bueno,acoplarlas es muy fácil, y aunque no te convenzan, para algun que otro viaje, te quita el apuro de llevar equipaje.
Un amigo tenía también unas alforjas que le dieron,pero sin sus soportes, así que pensando improvisó una manera para que quedaran ancladas y sin soportes.

La cuestión, es buscar una plancha de madera/chapa, no muy pesada , pero que sea firme, y sobretodo que mantenga la forma. Una vez encontrado algo idoneo, debes de recortar la madera/chapa para ajustarla a la pared interior de la alforja (la que irá pegada al guardabarros). Con esto, conseguiremos que la alforja no se deforme,se mantenga firme y no se metan hacia adentro rozando la rueda. Una vez teniendo eso, debemos de presentarlas, y marcar para hacer los agujeros de los tornillos del guardabarros trasero. Agujereamos la alforja y la madera/chapa, y si los tornillos de casa son demasiado cortos, tendremos que buscar algunos más largos para que podamos apretar todo el conjunto. (por dentro recomendable acoplar en los tornillos algunas aranderlas anchas para que hagan más sujeccion).
Con eso, puedes acoplar las alforjas de manera barata y muy satisfactoria. Y para meter algo de ropa y algún accesorio, eso te aguanta sin problemas ninguno.

Espero que hayas conseguido entender más o menos lo que te he explicado.
 
Última edición:
Una Nightster con alforjas yo qué se... Si cuanto más sencillas las Sportster más bonitas son.
 
la verdad es que las he puesto apoyadas a modo de prueba y no me han molado nada, el tamaño está bien por que no son grandes, pero me parece que me voy a tener que dar una trabajere pa que no me terminen de convencer, con lo que creo que voy a pasar un poco del asunto.....
 
Atrás
Arriba