Consejo: Propietarios De Fat Boy

JESUS241274

Active Member
Hola a todos, me gustaría que si alguien es o ha sido propietario de una Fat boy, o teneis idea sobre aspectos positivos y negativos de la moto.

El caso es que mi hermano se quiere comprar una, yo tengo una sportster 1200 y le asesoro en general sobre Harley Davidson pero de la Fat boy no tengo ni idea.

Se ha encaprichado de la fat boy modelo 2010, y a ver que opiniones teneis en general sobre este modelo.

Birras para todos y gracias.
 
Estoy a punto de cumplir 23 años y la primera moto que me he comprado ha sido una FatBoy. Ya hace un añito que la tengo. Desde terminator que estuve encaprichado con esta moto y ahora ya la tengo. He mamado Harley desde pequeñito y aquí estoy.
Mi experiencia en motos solo se basa en esta (anteriormente hacia motocross pero no tiene nada que ver), y para mi es una gozada, disfruto muchísimo con ella, yo la encuentro muy manejable aunque lleve 140 delante y 200 detras, entra muy bien en curvas y es preciosa jeje igual lo de llevar las llantas macizas, cuando hace viento te tira mas al lado que una de radios pero nada del otro mundo.
Lo mejor que puede hacer tu hermano es probar una y saldrá de dudas en el acto.
Yo te la recomiendo! Y alguien de este foro llamado Juez Dredd me parece que también jejeje

Un saludo!
 
Hola. Tengo una desde hace 4 meces. Es del 2007.

Yo estoy con ella que no cago.... :lol: .

A pesar de los 300 kg, se le coge el tranquillo bastante rápido... (si tiene experiencia con motos claro). Simplemente te acostumbras a ir más tranquilo.
En curvas cerradas en ciudad hay que ir tranquilo sobre todo al principio... Ultimamente me he vuelto un poco golfo y ahora las cojo abriendo gas y de lado :lol: .

Las llantas lenticulares se notan con el viento, pero es una moto enorme, y el viento lateral le sigue dando de todas maneras tengas la llanta que tengas. De todos modos con el peso que tiene a no ser que haya una ventolera lateral de cojones no te afectará en exceso.

El par motor es acojonante. No tendrás que bajar mucho de marchas para una cuesta. Las debora :twisted: .

Yo le hecho de menos una pantalla desmontable. Esteticamente son feas... pero en carretera son tela de prácticas ... cuestión de gustos.

En todas las softail las modificaciones que se pueden harcer serán en función de la pasta a que te quieras gastar. De primera partes con una moto "Bien Gorda".. Ahora a ponerla a tu gusto

Esta es la mía... Por ahora la tengo "práctica". Quiero ponerle ahora un manillar más alto, intermitentes delanteros más pequeños, escapes .... y sabe dios que más se me ocurrirá:

user_1073_img_00181.jpg
 
Hola!!!

Yo tengo una desde el 2007, es el modelo 2007, o sea prácticamente el mismo que el 2010.

Las pegas que le encuentro son debido al peso, en parado o maniobras lentas, los frenos justitos y el roce de las plataformas.

Las ventajas, la estética, lo mucho que se puede mejorar y modificar, lo cómoda en carretera abierta y es que es una Harley.

Si la comparas con una Sportster, ganarás comodidad en carretera, autonomía y comodidad para el acompañante.

Perderás agilidad en parado y en curvas, y comparado con una 1200 pierdes aceleración.

Vsss!!!!
 
[quote user="Dameargo" post="88886"]

Las llantas lenticulares se notan con el viento, pero es una moto enorme, y el viento lateral le sigue dando de todas maneras tengas la llanta que tengas. De todos modos con el peso que tiene a no ser que haya una ventolera lateral de cojones no te afectará en exceso.

[/quote]

Realmente el que tenga llantas macizas no le afecta con viento lateral otra Softail (bueno, quizá un 1% :roll: ).

Tened en cuenta que la moto es muy pesada, y la incidencia de este es mínima. Si yo en varias ocasiones con la Ultra (que tiene bastante más opacidad al viento que una Fat Boy con 6 ruedas :lol: ) no he salido volando desde lo alto del puente "25 de Abril" en Lisboa, es que nadie va a tener problemas con una Fat Boy y con el viento..... :mrorange:

user_2161_ponte2.jpg


Saludos,
 
Yo la tengo hace dos meses y ya la e hecho 3500Km despues de haber tenido y seguir teniendo varias motos lo que me gusta de la Fat es que desde el primer dia me a parecido que me la habian hecho a medida, para mi es muy manejable ,la unica peguilla que yo le pondria es que para tumbarla tienes que tirar un poquito de ella mas de la cuenta ahora una vez metidita en la curva lo unico que te va a molestar es el rasss de las plataformas,referente a lo del viento lateral a la mia no la noto que se mueva el modelo de la mia no tiene las llantas macizas son de aluminio de palos cromadas a lo mejor afecta algo aunque supongo que no mucho,vamos que se la compre que no se va a arrepentir
 
Es el buque insignia de la marca, y supongo que será por algo... :roll: ...

En cuanto al modelo 2010...la normal es preciosa, pero la LO... :mad: ...es solo una opinión personal, pero creo que la han cagado :neutral: ...esa puñetera manía que les ha dado ahora con el dark custom no acaba de convencerme :mad:

Una Fat tiene que brillar, deslumbrar, está hecha para devorar kilometros si, pero también para ser admirada, tiene una linea acojonante y eso es razón más que suficente para quererla, pero si encima la pruebas, no querrás otra :loveit:

En comparación con mi Heritage, la Fat lleva las llantas macizas y el 200 atrás.

En cuanto al viento lateral no se nota prácticamente diferencia, es mucho más evidente la manera de entrar en curva, a la Fat hay que "empujarla" un pelín más, pero una vez inscrita, no te la mueven ni el viento... :roll: ...ni el susto del roce de las plataformas en el suelo... :wink: ... :lol:

A POR ELLA!! :up:
 
es verdad! yo la primera vez que rasqué la plataformas me cagué encima y me tuve que parar a mirar y todo a ver que havia pasado y eran lo de las plataformas jeje es lo que tiene ser novato...
 
Yo tengo una del centenario desde hace tres meses,ya le he echo 3500 km,genial para viajar,pesada en parado,( tengo 57 años y mido 1,64 con 65 kilos)
Por lo menos la mía es algo gastona,cerca de 8 litros a los 100 km.
Pero es una gran moto,yo estoy encantado,la disfruto a 140km y a 40, en curvas y en recta,y en marcha y parada
Que no se lo piense
 
Yo estoy como Tarrone. Ha sido mi primera moto, pero mi primera primera moto.

Solo he rozado una vez con las plataformas y me lleve un susto por las chispas, pero eso lo de menos. Lo importante es que ya he pasado los 2 años de limitacion y comienzo a disfrutar de la niña una y otra vez... Da gusto abrir gas en cualquier marcha y que la moto respire a fondo.

A mi tambien me bebe como una condenada, pero debe ser porque la estrujo ahora que puedo llegar a 140 en un pis pas 8)

Sin lugar a dudas, la moto perfecta!
 
buenas sr. jesus

Yo tengo una fatboy del 2007 con 32500 Km. con sus respectivas revisiones y va cada día mejor para mi gusto muy cómoda en concreto mi mujer y yo salimos de la concentración de faro 2008 y merendamos en Huesca sin dolores de espalda, y eso que si la llanta maciza para mi lo mejor de todo es ir con neumatico tubeles yo mismo en su dia con una rueda con radios pinche y no me mate de milagro y que el aire desplaza, baaa aquí en Figueres cuando sopla la tramontana es de 0 a 100 Km. como un ferrari en segundos
con razón nos llaman los tucats per la tramontana y de desplazar nada.

un saludo compañeros.
 
Para mi la Fat Boy es para dejarla tal cual..., que es preciosa..., lo que no acabo de entender es comprarsela y adaptarle los faros auxiliares , las maletas y el respaldo .., para eso mas vale pillar una Heritage , que es lo mismo y ya lo lleva de serie... , no...? :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Saludos !!!

:wink:
 
Coincido en todo lo que han dicho mis compañeros, en cuanto la prueve no querra otra. Para mi tanbien fue la primera moto que tuve despues de un scooter y vaya cambio, jejeje!!!!!!!!!!
 
Que tal ultra?, efectivamente la tengo bajada de atras, la verdad es que cambia bastante la estetica porque a mi me gustan bajitas y gordas, ( las harleys solo ehhh......), jejeje, Tienes pensado hacerlo tu tanbien?, saludos..!!!
 
Hola, tengo una desde hace 10 meses, la encuentro algo pesada a baja velocidad (ciudad) sobre todo con acompañante (por lo menos mas que las cuatro motos anteriores que he tenido), para moverte entre coches el manillar es algo ancho, en carretera el comportamiento general es bastante noble, aunque si te aplicas un poco en las curvas , rozas fácil con las plataformas (aunque no tanto como con otras Harleys que e probado), los frenos frenan considerando que llevas 325Kg bajo las piernas, han mejorado sobre las versiones anteriores, pero todavía andan algo escasos delante, y atrás cuidado con el tacto del pedal, es fácil blocar (o es mi manera de frenar), sobre lo del viento lateral yo la verdad no lo noto en especial, por todo lo demás GENIAL, sonido, par, estética, etc...
Bueno espero haberte ayudado, y adelante que no te arrepentirás.
 
Hola, tengo una bastante más antigua (del 95) con el motor Evo es probable que el par no sea tan opulento como el de las actuales. La Fatboy es la más baja de las Harleys y si te tientas a bajarla aún más sentirás la emoción de conducirla con la sensación que llevas el culo en el pavimento, ni hablar de la estética, la moto mata, y si le pones un asiento "solo" mejor. Para mi es el modelo más lindo de la oferta, quizás con algunas dudas si pones al frente alguna Springer de las de antes.

En contra diría que es la menos manejable de todas, creo que la posición más baja te quita algo de control. Tengo también una RoadKing y encuentro que, comparada con la FatBoy, la RK casi se maneja sola, a pesar de ser más voluminosa. También (por lo baja) es probable que toques en alguna curva con el pavimento. Claro que en mi caso, he notado que lo que topa es un perno que soporta el tubo de escape inferior y no las plataformas (las 90-96 traen una disposición de los tubos diferente, ver video), por lo que periódicamente cambio el dichoso perno y aquí no ha pasado nada. Lo de las llantas lenticulares en teoría debería ser un inconveniente pero no lo he notado si se compara con otras Harleys (ahora traen unas perforaciones para disminuir el "efecto", yo creo que la cagaron).

El otro inconveniente es que te enamoras de esta moto, y cuando quieras “renovar” te pasará lo que a mí. Fui incapaz de deshacerme de ella y preferí esperar más para tener una segunda Harley.

Comprala y disfrutala.

[youtube]74ITjb7TL8Y[/youtube]
 
:shock: :shock: :love: Chumango, me quito el sombrero....!!! Vaya ralentí más perfecto !!!! y que bellezón....

Que la disfrutes, y saludos..... :mrorange:
 
Así es Ultra. Es lo que por acá llaman "carburado en caliente", muy pocos saben hacerlo bien y por acá está el "Huaso Bascuñan", un afinador de Harley de primera, que se quema los dedos entonando motores Evo hasta obtener este ralenti. Una de las razones por la que me quedé con ella es el motor carburado. Las Harleys con motores Evo originales en buen estado son cada vez mas difíciles de encontrar, y puesto en una FatBoy ni hablar.
 
[quote user="Chumango Lopez" post="91766"]Así es Ultra. Es lo que por acá llaman "carburado en caliente", muy pocos saben hacerlo bien y por acá está el "Huaso Bascuñan", un afinador de Harley de primera, que se quema los dedos entonando motores Evo hasta obtener este ralenti..... [/quote]

"Afinador de Harley.... " Suena bien eso.... es algo así como un afinador de Stradivarius, eh?.... Todo un artista artesano ese tal Huaso.....

Saludos, :mrorange:
 
Atrás
Arriba