Consejo Para Un Novato

eversman

Member
hola compañeros, como deje entrever en mi hilo de presentacion, acabo de sacarme el carnet A, ¿el motivo? que me he enamorado de la iron 883, y sin carnet no hay moto.

el caso es que nunca he llevado una moto, ni una vespa de 50, nada mas alla de la SR250 de la autoescuela.

osea, que tengo menos experiencia en dos ruedas que un cura en ligar.

el caso , es que mi capricho es ese, y desconozco si es el capricho adecuado para un novato como yo.

en principio he pensado comprarme una nueva (he preguntado precios, con un kit de piezas mate, casco de la marca, chupa de la marca con protecciones, y limitacion de 34 cv sale por unos 9000 euros), el caso es que a pesar de ser tranquila, y la HD mas urbana, me da miedo su peso (251 kilos para un novato pueden ser muchos) y desconozco su fiabilidad (supongo que muy buena, 883 cc que den escasos 50 cv dice que es una moto no muy apretada).

he oido tambien que las HD son muy diferentes a las demas, rudas, sin comodidades, ni frenan igual, ni se manejan igual, ni su cambio es igual, yo creo que un novato y "virgen" en estas lindes como yo se acostumbrara mejor que alguien con experiencia en otras motos y con vicios adquiridos, pero ¿puede esto ser perjudicial para mi aprendizaje en este mundillo de las motos?

mi idea es usarla por carreteras tranquilas secundarias (muy conocidas por mi), casi nada ciudad y absolutamente nada de autovia, de forma mas o menos tranquilita.

¿creeis que es una locura, o es una moto mas usable incluso por un novato que muchas 250 (tipo ninja) que venden en el mercado?
¿que tal el mantenimiento?¿ me convertira en exclavo o es un mantenimiento tan normal como el de otras motos?
 
por cierto, creo que ya conoceis todos quien es la culpable de estos males mios de amor/desamor, pero no me voy de aqui sin poner una fotito

122_0905_01_z+2009_Harley-Davidson_iron_883+side_view.jpg
 
Buenas Eversman

Supongo que lo que planteas depende de cada un@... para gustos los colores y que quieres que te diga, si esa es la moto que te la pone morcillona... adelante!!

En mi caso preferí tener como primera moto y previo paso a una mas gorda, una de segunda mano de 250 cc (y 200 Kgs) para pillar cayo, hacer kilometros, etc etc, y luego ya pasarme a la 883 N. He de decirte que me saqué el carnet en junio de este año y a base de andar con la de 250cc, ya se me ha quedado pequeña y el cuerpo me pide guerra y mas "chicha", por lo que ya he dado el paso. Pero ese es mi planteamiento de como empezar, otr@s te podrán contar su historia y como de empezaron...

Respecto a lo que dices del peso... esto.... mmm..... que el que va encima de la moto eres tu, no al reves!!! A no ser que te la quieres subir a la chepa, y probar en tus propias carnes si pesa esos 250 kgs de "na" :mrorange: A pesar de lo que te pueda "asustar" el peso, es una moto muy manejable asi que no lo pienses y echale un par de 00. Y por cierto 34 cv aunque sean de limitación, siguen siendo 34 burros... el caso es que tu los sepas llevar. Fiabilidad? Si no te fias de una HD, apaga y vamonos... :wink:

Y claro que las HD son muy diferentes. Todas las motos lo son entre sí, cada una tiene sus peculiaridades, su propia alma, si no no habría donde elegir... opiniones oirás mil y como te he dicho antes, todo depende de los gustos de cada un@. Seas "virgen" o no, te acostumbrarás a lo que lleves entre las patas (y no penseis mal cab#@nes)

Birras para tod@s y pal Darkvirus (nenaza) una cocacola... :wink:
 
[quote user="Cirus" post="106625"]Buenas Eversman

Supongo que lo que planteas depende de cada un@... para gustos los colores y que quieres que te diga, si esa es la moto que te la pone morcillona... adelante!!

En mi caso preferí tener como primera moto y previo paso a una mas gorda, una de segunda mano de 250 cc (y 200 Kgs) para pillar cayo, hacer kilometros, etc etc, y luego ya pasarme a la 883 N. He de decirte que me saqué el carnet en junio de este año y a base de andar con la de 250cc, ya se me ha quedado pequeña y el cuerpo me pide guerra y mas "chicha", por lo que ya he dado el paso. Pero ese es mi planteamiento de como empezar, otr@s te podrán contar su historia y como de empezaron...

Respecto a lo que dices del peso... esto.... mmm..... que el que va encima de la moto eres tu, no al reves!!! A no ser que te la quieres subir a la chepa, y probar en tus propias carnes si pesa esos 250 kgs de "na" :mrorange: A pesar de lo que te pueda "asustar" el peso, es una moto muy manejable asi que no lo pienses y echale un par de 00. Y por cierto 34 cv aunque sean de limitación, siguen siendo 34 burros... el caso es que tu los sepas llevar. Fiabilidad? Si no te fias de una HD, apaga y vamonos... :wink:

Y claro que las HD son muy diferentes. Todas las motos lo son entre sí, cada una tiene sus peculiaridades, su propia alma, si no no habría donde elegir... opiniones oirás mil y como te he dicho antes, todo depende de los gustos de cada un@. Seas "virgen" o no, te acostumbrarás a lo que lleves entre las patas (y no penseis mal cab#@nes)

Birras para tod@s y pal Darkvirus (nenaza) una cocacola... :wink:[/quote]

Yo al igual que el pringadete este acabo de comprarme la Iron. Conducia una Intruder 125 desde hace un año y el cambio va a ser brutal! Solo existe una manera de acostumbrarte y es hacer kilometros. Yo me he decidido lanzar y no creo que me arrepienta! Cuanto mas tiempo pase encima de la burra mejor la llevaré.


A lo de la cocacola diré que solo me quedan 6 puntos de naaa......
 
gracias amigos, me quitais un peso de encima (nunca mejor dicho) si me decis que los 251 kilejos del bicho no son nada, y que es muy manejable, eso es lo que me daba miedo a mi.........para todo lo demas, master card.

en fin, como decia mi abuelo, a capar se aprende cortando coj-ones......asi que ya aprendere .....cada dia mas
 
Más que por el peso deberías preocuparte por el centro de gravedad.
Las HD por lo generál lo tienen mucho más bajo que otros tipos de moto, y eso las hace más manejables en parado.
En marcha te dará igual salvo que quieras correr como un poseso.
Mi Dyna pesa 300 Kg, y como es bajita bajita en parado se maneja muy bien. Y si no pregunta a los propietarios de Tourings, con lo que pesan y lo bien que se manejan con ellas.

Por lo demás, como ya te ha dicho Cirus, si es la que te la pone morcillona no lo pienses más y hazte con ella. Verás como no te defrauda.
 
Muy buenas Eversman.
Yo te puedo hablar desde mi experiencia personal.Me saque el carne con 40 añitos y sin haber llevado una moto en mi vida ,es mas,mi primera bicicleta me la dieron en un supermercado cuando tenia 30 años (yo,por supuesto)y lo primero que hice fue vender el coche y comprarme mi preciosa HD.Problemas de peso ,de manejo ,todo eso pasa aun segundo plano cuando estas encima de ella.No te lo pienses mas y ves a por la Iron.
Saludos.......... :indian:

user_1951_mid_47ba3efd12b1902b7e5c47d93092501e_user_1884_user_2881_camiseta__detras_1256502923_455553_1260459231_540033.jpg
 
[quote user="Traveler" post="106679"]Más que por el peso deberías preocuparte por el centro de gravedad.
Las HD por lo generál lo tienen mucho más bajo que otros tipos de moto, y eso las hace más manejables en parado.
En marcha te dará igual salvo que quieras correr como un poseso.
Mi Dyna pesa 300 Kg, y como es bajita bajita en parado se maneja muy bien. Y si no pregunta a los propietarios de Tourings, con lo que pesan y lo bien que se manejan con ellas.

Por lo demás, como ya te ha dicho Cirus, si es la que te la pone morcillona no lo pienses más y hazte con ella. Verás como no te defrauda.[/quote]pues por lo que dices, mas que preocuparme, el centro de gravedad de la HD es una bendicion.


bueno, cada vez me estais animando, asi que para esta primavera (joe, es que en invierno hace mucha rasca, y yo por mucha harley que sea, no soy un angel del infierno, mas bien un cerdo salvaje jajajaja) caera fijo.

he de decir que la otra candidata que tenia en mente si esta no terminaba de entrarme por algo, esta descartada, y no era mala 2º opcion, una triumph speedmaster 800, mas clasicota.......pero parece ser que no, al final sera mi amorcito la que vendra a mis manos.

prometo birras para todos cuando me llegue
 
Hola, yo te puedo decir que la moto aunq limitada tiene su nervio, vamos si aceleras fuerte, pesnaras q la 250 de la autoecuela era una bici jeje, pero con cabeza es una moto buena pa aprender sobre todo si vas por carretera tranquilote, primer consejo no corras
en cuanto al peso, las motos grandes tienen un sistema pa que pesen menos, algo de ultima genereacion, al comprarla te dan un accesorio de metal colgado de un llavero, lo metes en una avertura horizontal que tiene ene l lado derecho avitualmente y se pone en marcha el motor, luego solo pones primera aceleras y ostia la moto deja de pesar 260 kilos de golpe enga sin tonterias jejeej q la moto en marcha no pesa ni esa ni una ultra ni una golwing de 500kios, lo unico q hay q tener cabeza y en parado no la dejes en una cuesta, porq luego cuesta mucho sacarla para detras y en maniobras lentas pues con los pies bien en el suelo pa equilibrarse. 2 consejo aparca en llano y no dejes de conducir ejejejej
y bueno por ultimo si es la que quieres y la puedes pagar pues adelante pero no la vendas despues de la primera caida o si al principio te cuesta porq con el tiempo no te arrepentiras de tenerla, ni la harley ni la triumph ni una japo siquiera,jeje las motos son otro mundo
saludos y suerte
 
Buenas Eversman si las pasta no es problema y realmente te hace ilusión a por ella de cabeza¡¡ Si tienes alguna duda no sabes si realmente te va ha enganchar solución fácil y barata te pillas la 125 o 250 custom más barata de segunda mano que encuentres y a rodar y hacer kilómetros para coger experiencia y el gustillo.
 
Consejos de otro novato

Hola, yo también soy un novato que tardo 38 años en comprar su primera HD, tengo 18 años de carné y mi experiencia con las motos era mínima. Este verano pasado compre una 883 R. El tio que me la vendió me la trajo a casa, por la tarde un amigo me la llevo a un polígono, un par de horitas para conocernos un poco y a la vuelta ya la lleve yo mismo para casa.

También me asustaban un poco sus 250 o 260 kilos y la cilindrada, pero bueno, se maneja bien y andando kilometros supongo que sera como se va pillando rodaje.

Como ya te han dicho, ojo como aparcas cuesta abajo, ya que como aparques mal te van a tener que echar una mano, también ten cuidado cuando la intentas mover con el suelo con gravilla, si no tienes un buen calzado, yo tengo resbalado alguna vez y casi me voy al suelo por esa tonteria, también hay por el foro unos post con una serie de recomendaciones sobre la frenada.

Yo tarde unos cuantos añitos, pero tan pronto pude, no me lo pense.

Ahora le doy las gracias al que no me vendió un Tiguan que tenia apalabrado, ya que si me lo hubiese vendido, no estaría disfrutando de mi niña, pena me da, que ahora mismo la tengo aparcada en el garaje un poco lesionada al igual que yo, pero bueno, por algún lado del foro decia que habia 2 clases moteros, los que se cayeron y los que se caeran, supongo que serán cosas del "oficio".

Si te pone y te la puedes pillar no lo dudes.

Bueno despues de este rollo me voy dormir. :up:
 
Hola Eversman, yo me he comprado una FAT BOY hace pocas semanas y la he sacado del conce 3 días después de obtener el permiso de conducir. La otra única moto, motocicleta o similar que había tocado en mi vida fue la de la autoescuela. No he tenido ningún problema para llevar la FAT. Se maneja bien aunque con la lógica precaución para no meterme en alguna situación demasiado compleja.

Si te gusta la Harley, cómprala y no te preocupes por tu falta de experiencia. Simplemente ve con la lógica cautela del que tiene menos experiencia.

Saludos.
 
Hola a tod@s!

Te diré que como puto nuevo yo me estrene con una moto grande en carretera con una Iron de pruebas de Capital, limitada y tengo que decir que fué una experiencia inolvidable.

Mi primera sensación fué: Como pesa para lo pequeña que es la condenada no se yo... :roll:

Al empezar a moverse fue como: Uy que ligero va esto y el gas mejor poco a poco que esto empuja que no veas. :smile:

Luego me parecía un poco perezosa al dar las primeras curvas, como que me volvía a pesar un pelín pero amigo, en cuanto vas a 40 o más es todo instinto, va sola, es como si lo hubieras hecho toda la vida.

Los mandos suaves pero secos, pisas o aprietas y están ahi, bien puestos, como si la hubieran hecho para ti. Y cada vez suena más y cada vez te da más el aire y piensas host..jod..parece que voy en un jod..panzer arrasando con todo :shock: y al reducir, yo que se, es como si domaras un jamelgo, quieta, quieta, que fuerza, que caracter, se me va a ir la olla pero es parecido a cuando te estás follando a un tia super buena y piensas coño que fuerte, esto es lo maximo :razz: El último tramo por la M-30 a 110 por hora y casi no me lo podía creer, iba tan flipao ( y algo rígido también) que el que cerraba el grupo del HOG me dijo en el semáforo:¿Es la primera vez no? Y yo:SIIII :mrorange:


Vamos que te absorve todos los sentidos, toda la luz que tienes al suelo y el sonido que es super cálido y el tacto a lo grande y el olor a gasofa y hierro y cuero y como no el gusto...de la birra que te tomas luego!!!!!

En fin, que seguro que si la pruebas te va a parecer un reto muy divertido y se te va a quitar toda la inseguridad del peso y de todo créeme.

Birras para tod@s!!
 
Mis consejos:

Me parece muy bien lo del amor a primera vista y todo eso... pero como veo que novatos con huevos no faltan, te diría:

1- Piensa que una moto no es un coche y no debieras comprártela por capricho.
2- Cada vez que te subas a ella te expondrás, además de los peligros que desgraciadamente nos acechan, a tu falta de confianza y experiencia.
3- Creo que antes de subirse a tu querida H-D deberías practicar un poco de monte (por lo menos 4 mañanas, bocata incluido) con una moto enduro de 50 ó 80 cc. Aprenderías las reacciones de la moto, a tumbar, derrapar, saltar... y de vez en vez, a rodar por los suelos.
4- Luego pásate a una de carretera de 250 cc, un añito por lo menos, y martirízate cada vez que cruces o te adelante el ronroneo de una H-D.
5- Finalmente se un hombre feliz.

Saludos...
 
Ante todo Eversman, bienvenido al foro.

Desde mi experiencia ( que nos es mucha....), pues antes he tenido motos de 50cc, una 125cc y despues una 250cc antes de dar el salto a una 883, te puedodecir que la conducción de una HD es muy noble.
Cuando compre la mia en septiembre me la traje de Malaga a Madrid por carretera y nunca habia conducido una moto de ese peso y cilindrada.
Los primeros kilometros los recorrí con mucha precaución y ya esta sin más.
Despues es necesario observar todas la normas de circulación y llevar un uen equipamiento.
Como te han dicho los compañeros, el centro de gravedad esta muy bajo y eso facilita el manejo que no te imaginas. Las HD son realmente especiales y tranquilas ( si tu quieres... :mrorange: ).

Felices Fiestas a todos.........
 
Estimado eversman, la sportster es la mas maniobrable, ligera, rapida, economizadora de combustible, facil de cambiar la banda trasera, bonita, chica, facil de customizar de las motos Harley Davidson....
Si te cuentan que tiran aceite y esas cosas, debes saber que la mala fama empezo cuando la Harley fue vendida a un consorcio japones llamadao AMF, durante la decada de los 70s, la calidad fue mala en esa decada. Sin embargo, a partir de los 80s fue nuevamente estadounidense, y empezaron a rescatar la empresa. Hoy es normal que suden un poco de aceite por las juntas, pero es normal y no pasa nada. Son motos muy confiables y sencillas... nada de complicaciones
yo tengo una sportster 1200 y estoy muy contento con ella.... Sus motores son muy confiables, son ruidosas (que es como musica celestial) y temblorosas (como toda Harley)...
No te asustes por el peso, no son tan pesadas como las Road king.
COMPRATELA!!!! no te arrepentiras de tener un pedaso de la historia del motociclismo, de tener el modelo de motocicleta con mas anios en el mercado mundial... la sportster
eso si, maneja con mucha precaucion.... SIEMPRE!!!!
 
Última edición:
Yo estuve en la misma posicion que tu, salvo que con una road king y teniendo que traerla de reus a Sevilla. Pues sin problema tio. Con cabeza y sentido común se consigue todo. Nada de heroicidades, conociendo tus limitaciones y con ganas de aprender.

Saludos y animate
 
Usa el buscador y lee algunos post sobre conducción para novatos y experiencias similares a la tuya.

Saludos
 
Última edición:
Pues nada, si es la que te hace tilín pues nada, a por ella. Si te digo que yo estoy en tu misma situación y la que me ha enamorado es la Fat Bob.... Juassssssssss

Saludos, birras y V'sssssss
 
Atrás
Arriba