Me alegro de que hayas hecho esta pregunta, yo estoy en las mismas circunstancias, y por más que leo en el foro, sigo sin terminar de aclararme.
Lo que sí me ha quedado claro es que las motos vienen, demasiado "capadas" de fabrica, y que eso no es bueno para la vida del motor. Por lo tanto sería bueno cambiar colas, filtro y hacer el remapeo.
Con respecto a las colas, tengo el mismo gusto que tú, busco algo bronco, grave, no metálico y que no sea un sonido excesivo. Por todo lo leído, había pensado en las SESP, (tengo algún amigo en EEUU y podría enviármelas). Pero me surgen varias dudas con respecto a estas SESP.:
1. Me dicen en cierto concesionario, que voy a notar muy poca diferencia de sonido con las originales. Ellos me recomiendan unas Vance & Hines con silenciador.
2. Aunque en este concesionario quieran venderme lo que ellos tienen para vender, valga la redundancia, me surge la duda de, si las SESP, aún proporcionando el sonido que yo busco, serán suficientes para cambiar el filtro y hacer el remapeo. Es decir, ya sé que si cambias sólo las colas y pones estas SESP, no es necesario cambiar friltro y hacer remapeo, sólo mejoras el sonido y tal vez los gases tengas más libertad para salir, lo cual es bueno para el motor. Pero una vez que haga cambio de tridente, buscando una mejor salida de gases y mejor calibración de la moto, ¿Serán suficientes las Screamin Eagle), o no tendrán suficiente salida para los gases, una vez cambiado el filtro y hecho el remapeo?
3. Las Vance & Hines que comenta Chattanooga (Twin Slash 3") ¿suenan parecidas a las SESP, o hay una diferencia notable en el volumen del sonido). Hay algunas Vance & Hines que cumplan con mis propósitos?
Muchas Gracias.