Concretando mi opinión: estoy de acuerdo con que hay que ir seguros y bien protegidos. Yo reconozco que no lo hago (voy siempre con casco jet hasta para viajes largos, VLC-Sevilla, por ejemplo, voy en vaqueros, llevo en trayectos cortos guantes si dedos y botas normales, etc...) En carretera y en trayectos cortos sí que llevo mi chupa (normalita como os dije) y para viajes mis botas Milwakee.
Pero qué queréis que os diga, lo ponéis tan mal que da grima (llamadme inconsciente). Pienso que lo mejor es tener una conducción segura, ir despacito (yo lo hago) y ser muuuuy prudente (yo lo soy). Que nos puee venir un loco y mandarnos a la zanja....pues sí, pero de ahí a ir con armadura, va un rato, entre otras cosas porque para mí, ir incluso con un casco cerrado no es disfrutar de la moto. Me encanta sentir el aire, los cambios de temperatura según la zona por donde ruedes, oler los aromas, esquivar abejorros con la cabeza,
artiendose_de_risa, etc... Por favor, no me entendáis mal, no quiero hacer apología de la inconsciencia y la temeridad, pero también es cierto que las medidas a tomar para no pasar por las fotos de kino no son sólo y exclusívamente ir con armadura, sino ir con prudencia. Conozco un amigo del foro que se la pegó precísamente por llevar un casco modular...no digo más....Como todo en la vida, hay casos y casos....
Dios...he concretado estilo Taz....:dormido:,,,,mis disculpas Stella.