Consejo de sabios, Electra CVO o Road Glide?

garolas

Well-Known Member
Buenos días, queridos adoradores de la tortilla con cebolla y de los callos con más garbanzos que callos , acudo a vosotros para hallar el camino a la luz.

He vendido mi RK tc88 hace un par de días, y he hecho un filtro de búsqueda de lo que realmente quiero (o le gustaría tener). Año >2007, <50.000km, Electra CVO / Road Glide / Street Glide CVO, + - hasta 20.000€.

Afinando un poco, reduzco mi búsqueda a 2 modelos en concreto:

Una Road Glide Special (no tengo información de las diferencias entre los acabados, si Special trae mejoras estéticas solo...etc) tc103, 2016, 40.000km

Y una Electra Glide Ultra CVO, tc110, 2013, 40.000km

Mi pregunta es, la "CVO" valdrá más la pena por los acabados, mejoras estéticas y de motor...o no.

Soy conocedor de que son motos pesadas, la Road Glide menos que la Electra. Mis rutas son mixtas...tanto la llevo al trabajo a diario 25km ida 25 km vuelta, como el finde hago una ruta de 300/400km. Mi mujer monta con poca frecuencia (valen ambas). Tengo claro que quiero twin cam, (he probado el m8 de BigMama en varias ocasiones y aunque es un bicho, no es para mi).

Muchas gracias y chupitos de 20w50 para todos
 
¿Necesitas el tour pack para viajar? La road glide special lo deberás instalar si la respuesta es afirmativa y puede hacerte subir la factura final...

La road glide special lleva llanta delantera mas grande, de 19". A mi una llanta mayor me parece estéticamente más bonita.

El asiento trasero es 100 veces más cómodo el de la ultra que el de la RGS.

El TC 103 high output de la RGS es un motor hiperfiable y muy contundente. Yo le hice 100.000 kms a uno de ellos y me dejó muy buen sabor de boca (en una softail más ligera). Del 110 SE, a parte de ser más potente, se dice que algunos tienen problemas de guiado de válvulas si mal no recuerdo, y las reparaciones son costosas. Pero con 40.000 kms los dos motores deben tener mucha vida por delante.

La electra lleva perneras y la RGS no.

La electra CVO no lleva las mejoras que se introdujeron en 2014 (rushmore) y que afectan al equipo de musica y gps. Si quieres un gps bien integrado, solo lo encontrarás en la RGS 2016.

Si te gustan las motos con mucho cromo, las CVO siempre vienen mejor rematadas en éste aspecto.

Y luego estan las diferencias entre el batwing y el sharknouse, pero de esto ya se ha hablado en otros hilos...

La decisión es tuya y yo también la basaría en como estén tratadas la unidades en concreto: libro de mantenimiento, sensaciones que te transmitan sus propietarios,...

Salud!
 
Pilla las dos, hombre...

Bueno, si has de elegir, según el uso que parece le vas a dar no se yo si una Electra te va a resultar muy engorrosa, aunque la otra pequeña y manejable tampoco es. Yo que se, síentate en ambas y lo que tu culo te diga.
 
Yo tengo una Street Glide 2012. Mi idea cuando la cambié por la Heritage era una Street Glide, la moto que siempre miraba de reojo cuando iba al conce a mirarme Sporsters. No me gusta nada el shark nose, así que la Road Glide quedava descartada. El tema estaba entre la Street Glide y la Ultra Glide. Al principio aún i viéndolas sin tour pack las veía diferentes y no me daba cuenta del porqué, hasta que descubrí que la diferencia estética era la rueda delantera, más grande en la Street Glide. Y estéticamente cambia mucho a la moto. De la Street Glide me gusta el estilo bagger, bajita de atrás, con el asiento del pasajero justito y ese acabado de culo caído. El asiento es justito pero mi mujer va muy cómoda, al contrario de lo que pensava yo cuando me la miraba. Estaba bien acostumbrada ya que la Heritage lleva un sofá, tanto para piloto como copiloto. De hecho para mi es más cómodo el asiento de la Heritage que el de la Street Glide. En cuanto al tour pack. Yo tenía claro que si compraba una Ultra se lo haría detechable para llevarlo solo cuando fuera con mi mujer o cuando fuera de rutas de días y necesitara espacio de carga. Y en el caso de comprar una Street Glide 2012 se lo pondría también detechable por lo mismo. Al final encontré una Street Glide, que además llevaba ya el kit detechable, y compré en Motea el baul grande. Baul para dos cascos y el soporte unos 300 y poco puesto en casa. Eso sí, en Motea hay que estar atentos a los descuentos, que suelen llegar al 35‰ e incluso los he llegado a ver en ocasiones al 40% de descuento. No es igual que el tour pack oficial Harley pero cumple de sobras. De hecho compré tour pack y respaldo detechables y el respaldo no lo he usado más que una vez. Tengo la moto en pàrquing comunitario y con el tour pack siempre puesto. A la que salgo en moto yo solo se lo quito en 20 segundos y lo dejo en el suelo tapado con la funda. Cuando llego se lo pongo otra vez.

Total, que la cosa va de gustos sobre la, estética, porque la diferencia tour pack es rápidamente, y sin ser un coste grande, solucionable.
 
Una cvo será siempre una cvo.

El resto son motos cualquiera

Todos deberíamos tener una cvo en nuestro cv motero.

El 110 es gloria bendita en todos los aspectos.

Unos los odian porque con el paso de los km y depende del uso suelen tener averías caras.

Pero oyes...se repara y punto. ¿Será por dinero? que no se gasta ni tirándol...


La glide es la moto touring que compran los que no le gustan las hd.

El proyecto rhusmore es más un tema de marquetin que mejoras DE VERDAD como todo lo que hace HD.
 
¿Necesitas el tour pack para viajar? La road glide special lo deberás instalar si la respuesta es afirmativa y puede hacerte subir la factura final...

La road glide special lleva llanta delantera mas grande, de 19". A mi una llanta mayor me parece estéticamente más bonita.

El asiento trasero es 100 veces más cómodo el de la ultra que el de la RGS.

El TC 103 high output de la RGS es un motor hiperfiable y muy contundente. Yo le hice 100.000 kms a uno de ellos y me dejó muy buen sabor de boca (en una softail más ligera). Del 110 SE, a parte de ser más potente, se dice que algunos tienen problemas de guiado de válvulas si mal no recuerdo, y las reparaciones son costosas. Pero con 40.000 kms los dos motores deben tener mucha vida por delante.

La electra lleva perneras y la RGS no.

La electra CVO no lleva las mejoras que se introdujeron en 2014 (rushmore) y que afectan al equipo de musica y gps. Si quieres un gps bien integrado, solo lo encontrarás en la RGS 2016.

Si te gustan las motos con mucho cromo, las CVO siempre vienen mejor rematadas en éste aspecto.

Y luego estan las diferencias entre el batwing y el sharknouse, pero de esto ya se ha hablado en otros hilos...

La decisión es tuya y yo también la basaría en como estén tratadas la unidades en concreto: libro de mantenimiento, sensaciones que te transmitan sus propietarios,...

Salud!
Muchas gracias por su tiempo al elaborar tan buen informe comparativo.

En este caso la RGS viene bastante completa, tour pack de la Ultra, perneras, manillar, escapes V&H...pantalla de GPS...me estoy decantando por este modelo...

Por la tarde voy a probar el 103 de un conocido para ver sensaciones....

Gracias de nuevo por compartir su conocimiento y experiencia
 
Pilla las dos, hombre...

Bueno, si has de elegir, según el uso que parece le vas a dar no se yo si una Electra te va a resultar muy engorrosa, aunque la otra pequeña y manejable tampoco es. Yo que se, síentate en ambas y lo que tu culo te diga.
Era bueno poder hacerlo, pero cada una de ellas está en una punta de España, y yo estoy en la otra punta opuesta a ambas puntas anteriores jajaja un buen triángulo hacemos.
 
Yo tengo una Street Glide 2012. Mi idea cuando la cambié por la Heritage era una Street Glide, la moto que siempre miraba de reojo cuando iba al conce a mirarme Sporsters. No me gusta nada el shark nose, así que la Road Glide quedava descartada. El tema estaba entre la Street Glide y la Ultra Glide. Al principio aún i viéndolas sin tour pack las veía diferentes y no me daba cuenta del porqué, hasta que descubrí que la diferencia estética era la rueda delantera, más grande en la Street Glide. Y estéticamente cambia mucho a la moto. De la Street Glide me gusta el estilo bagger, bajita de atrás, con el asiento del pasajero justito y ese acabado de culo caído. El asiento es justito pero mi mujer va muy cómoda, al contrario de lo que pensava yo cuando me la miraba. Estaba bien acostumbrada ya que la Heritage lleva un sofá, tanto para piloto como copiloto. De hecho para mi es más cómodo el asiento de la Heritage que el de la Street Glide. En cuanto al tour pack. Yo tenía claro que si compraba una Ultra se lo haría detechable para llevarlo solo cuando fuera con mi mujer o cuando fuera de rutas de días y necesitara espacio de carga. Y en el caso de comprar una Street Glide 2012 se lo pondría también detechable por lo mismo. Al final encontré una Street Glide, que además llevaba ya el kit detechable, y compré en Motea el baul grande. Baul para dos cascos y el soporte unos 300 y poco puesto en casa. Eso sí, en Motea hay que estar atentos a los descuentos, que suelen llegar al 35‰ e incluso los he llegado a ver en ocasiones al 40% de descuento. No es igual que el tour pack oficial Harley pero cumple de sobras. De hecho compré tour pack y respaldo detechables y el respaldo no lo he usado más que una vez. Tengo la moto en pàrquing comunitario y con el tour pack siempre puesto. A la que salgo en moto yo solo se lo quito en 20 segundos y lo dejo en el suelo tapado con la funda. Cuando llego se lo pongo otra vez.

Total, que la cosa va de gustos sobre la, estética, porque la diferencia tour pack es rápidamente, y sin ser un coste grande, solucionable.
Correcto todo lo que has dicho.

En este caso ambas unidades tienen tourpacks detachables. En la Road King tenía uno que era de todo menos detachable .

En cuanto a la estética tienes razón, en la RK tenía montada una llanta delantera de 21 con radios Fat Spokes, con maletas traseras ampliadas, y el look bagger es uno de mis objetivos también. (Que con cualquiera de estas 2, alquitar el tourpack, se consigue)
 
Pos creo firmemente y o u firmemente que nunca seré respetado y o u respetada.





Que por otro lado ya me siento poco respetado en la OA, en lo que a ataques por la espalda se refiere, desprevenidos y a traición.
 
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