Consejo con caja de erramientas

Es que no es cosa de presupuesto, de los 25 vasos que lleva el juego por poner un ejemplo no vas a usar más que cinco o seis, y lo mismo con casi todas, si el juego trae diez o quince allen no vas a usar más de tres de las cuales una no la tráe, es más grande, la de los apoya pies por poner un ejemplo, el juego entero queda muy vacilón pero casi todo es inútil, y lo peor no es eso, lo peor es que muchas necesarias no las trae el juego, como digo, muchísimo mejor comprar las que necesitas, se te queda una caja de herramientas tan pequeña que hasta te la puedes llevar de viaje, te compras un rulo para meterlas y tendrás muchas más cosas útiles en el formato necesario, y mucho menos peso y espacio, que hay sitios que hace falta un vaso y en otros una llave plana, además de otras cuantas en métrica que no vienen en el juego, total, el 80% de esos juegos tan vacilones está de adorno.
 
Pues a mi las llaves sueltas me parecen un coñazo, es fácil perderlas o despistarte al no tener un sitio fijo y siempre acabs echando de menos alguna llave concreta que tienes que pedir por internet, esperar, etc.
El otro día sin ir mas lejos la cabeza de un tornillo estaba pasada y clavando una mayor pude sacarlo, si llega a ser una de las poco habituales ese día no lo saco.
Si necesito llevarme herramientas en un viaje compro un rulo y cojo las que necesite.
 
Pues a mi las llaves sueltas me parecen un coñazo, es fácil perderlas o despistarte al no tener un sitio fijo y siempre acabs echando de menos alguna llave concreta que tienes que pedir por internet, esperar, etc.
El otro día sin ir mas lejos la cabeza de un tornillo estaba pasada y clavando una mayor pude sacarlo, si llega a ser una de las poco habituales ese día no lo saco.
Si necesito llevarme herramientas en un viaje compro un rulo y cojo las que necesite.
Justo como en los juegos esos vacilones, como dije la de los apoyapies no viene. la tienes que pedir y es un coñazo y luego la guardas pegada con cinta aislante en la tapa del juego vacilón.
Yo tengo uno de estos mucho más ordenadito con muchas más cosas útiles como una lima, cinta aislante, una navaja y un montón de cosas más mucho más dificil perderlas o despistarte por no tener un sitio fijo y sin acabar echando nada de menos, y eso de que cojo las que necesite risa me da, será que tu pinchas cuando sales con parches...
En uno como este, llevo yo todas y cada una de las herramientas que me ha hecho falta con la moto, si algún día me hace falta una nueva, pasa a vivir en el rulo hasta el fin de sus días, y si me voy de viaje ya tengo las herramientas planificadas durante años, no necesito decidir lo que se va a romper.
 
El sistema es muy sencillo, herramienta que usas en la moto, ya sabes que es útil en la moto, por tanto se queda a vivir en el rulo, con el tiempo te das cuenta de que hay muy pocas realmente útiles, y saber que todas y cada una de las herramientas que has usado en la moto a lo largo de los años cabe en tan poco espacio y que te lo puedes llevar todo de viaje mola mucho.
Luego está el reducir espacio, no llevo un rollo de cinta aislante, cuando me hizo falta la cinta, encinté el mango de los alicates así en mucho menos espacio y peso tengo cinta para un apuro, cuando necesité una brida metí unas pocas en el rulo, o la lima, cuando necesité una compré una pequeña que como está nueva come mucho, o destornilladores, metí un mango con puntas, y por supuesto tengo comprobado que con las puntas me apaño, nunca usé nada que no esté en el rulo.
Bueno, para no mentir hay dos cosas que usé en la moto y no metí en el rulo, las llaves de los ejes que son enormes y el util de sacar los discos de embrague, pero esa es la excepción que confirma la regla.
 
Última edición por un moderador:
Mira un ejemplo, os reto a encontrar una llave útil en un Seat viejuno que no esté en este juego:
s-l1600.jpg
Sí que las hay, la del buje veintipico, la de las ruedas 19 que va con el gato y poco más, alguna rara de 12 puntas y cosas así, comprar un juego en el que te sobran la 6, 7, 9, 11, 12, 14, 16, 18, 19 y 20 queda muy bien, un juego muy chulo, pero os reto a buscar un tornillo de esas medidas en un Seat (o incluso en un coche européo, los japos usan otras), mucho más útiles esas dos, no compras 14 medidas para solo usar 4, mucho más ordenado, mucho más dificil perderlas por no tener un sitio fijo y todas esas cosas.
 
Última edición por un moderador:
Mira un ejemplo, os reto a encontrar una llave útil en un Seat viejuno que no esté en este juego:
Ver el archivo adjunto 73654
Sí que las hay, la del buje veintipico, la de las ruedas 19 que va con el gato y poco más, alguna rara de 12 puntas y cosas así, comprar un juego en el que te sobran la 6, 7, 9, 11, 12, 14, 16, 18, 19 y 20 queda muy bien, un juego muy chulo, pero os reto a buscar un tornillo de esas medidas en un Seat (o incluso en un coche européo, los japos usan otras), mucho más útiles esas dos, no compras 14 medidas para solo usar 4, mucho más ordenado, mucho más dificil perderlas por no tener un sitio fijo y todas esas cosas.

jajajaj te falta el destornillador amarillo reversible.

En el tema este de herramienta como en otros, decide el criterio personal de cada uno.

Yo soy de comprar lo que necesito, no voy a comprar un maletín ahora porque ya tengo lo que considero necesario, pero si no tuviera ninguna herramienta no seria una mala opción en cuanto a calidad precio, antiguamente las herramientas ''low cost'' eran de una calidad pésima, a día de hoy han mejorado mucho.
 
Pues sí, nada como tener las herramientas que realmente necesitas. Yo tengo el maletín Revoc sin firmar, y como no es muy caro (es el mas simple)y tiene casi todo lo que puedes necesitar y como dice el fabricante, todo está en su sitio y si de repente el hueco está vacío, lo buscas y punto.
Pero además hay un tema: te da tranquilidad saber que es raro que alguna herramienta no esté.
Antes de tenerlo, empezaba a trabajar con el susto en el cuerpo por si tenía que dejarlo a medias. Ahora que tengo garaje propio me da un poco igual, pero antes que le metía mano en la calle.......
 
Atrás
Arriba