Consejo compra

B

bulldog

Guest
Ave Maria purísima...
Hermanos, necesito consejo para comprar mi primera Harley.
Desde que vendí la Dragstar llevo buscando y ahorrando para dar el salto a la maquina de mis sueños.
Tengo dos candidatas que os paso a contar.
1: Sportster 883 Custom, año 2005 (Diciembre), 17000 km. No tendré que meter un pavo en extras porque viene con todo lo que quiero. Precio 4500€.
2: Sportster 1200 Custom, año 2006, 10000 km. No tiene un par de extras que tendría que poner (mandos avanzados y drag bar). El color...psss terminare pintandola. Precio 5800€.
Estoy hecho un lío y al final veo que me quedo sin ninguna.
Se agradecerían consejos, comentarios, y hasta alguna que otra colleja por cansino.

Birras a todos!!!
 
La custom 1200 o 883 llevan los mandos avanzados de serie.:uohhh: Son la misma moto, pero cambia la cilindrada y que la 1200 lleva el motor cromado.
La diferencia de kilómetros es mínima, igual que de edad.
Piensa en el uso que le vas a dar (con o sin paquete), trayectos largos o cortos y la diferencia del impuesto municipal, y hecha cuentas.
 
Pues en esta lleva intermedios. Igual se los ha cambiado él :mad:
Voy a ir solo y vivo fuera de la capital, así que cualquier trayecto supone 100km mínimo.
En cuanto al impuesto de circulación, vivo en una zona de esas que por dos coches y la moto pago la mitad que el resto de mortales de la capital por un solo coche :)
Ese tema no me preocupa demasiado :cool:
Gracias por comentar.
 
La 1200 me quedaría yo. Aunque me falten extras, a la larga cuanto mas original mejor reventa.Y motor grande implica menor esfuerzo a la misma velocidad.
 
Tengo una 883 y nunca he apurado el puño ni me he visto corto de potencia...
es mi experiencia, creo q con la postura q llevamos en estas monturas (mandos avanzados y ausencia d pantalla) no correrás tanto como para que se te quede corta de motor.
la diferencia de años y kilometros es mínima en las dos. De serie la única di estética es el cromado del motor.
 
Si puedes verlas en directo y probarlas.... enseguida sabrás cual es tu niña.:complice:
 
Tengo una 883 y nunca he apurado el puño ni me he visto corto de potencia...
es mi experiencia, creo q con la postura q llevamos en estas monturas (mandos avanzados y ausencia d pantalla) no correrás tanto como para que se te quede corta de motor.
la diferencia de años y kilometros es mínima en las dos. De serie la única di estética es el cromado del motor.
Si no digo que le falte potencia a la 883. He viajado muchos años con una 900 y me ha llevado a donde he querido sin problemas. Pero si me hubieran preguntado si elegir una 500 o una 900, hubiera aconsejado igualmente la 900. Y se de muchísima gente que iba y sigue yendo con las 500 a todas partes.
 
Yo he pasado de una 1520 cc de seis cilindros que he tenido durante 16 años a la Sportster 883 y claro que he notado que tiene menos potencia (también tiene menos la 1200), pero no necesito más, porque la 883 tiene la suficiente. Llevo un año con ella y estoy encantado y nada arrepentido y la uso para todo. Además, de la 883 que comentas parece que no tendrías que invertir gran cosa, pero en la 1200 sí (incluso en pintura según dices). Con esto, opino que el gasto en la 1200 es mucho más que en la 883, pero desde luego para elegir una tiene que ser la que te entre por los ojos (y si puedes probar ambas, mucho mejor). Cualquiera de las dos es una moto excelente y te llenará en todo momento
 
Gracias a todos por las opiniones.
Vengo de una dragstar de 650, o sea, que la potencia de la 883 no me preocupa, aunque cuanto más grande, mejor :rolleyes:
¿De precio como las veis?
 
Pues en esta lleva intermedios. Igual se los ha cambiado él :mad:
Voy a ir solo y vivo fuera de la capital, así que cualquier trayecto supone 100km mínimo.
En cuanto al impuesto de circulación, vivo en una zona de esas que por dos coches y la moto pago la mitad que el resto de mortales de la capital por un solo coche :)
Ese tema no me preocupa demasiado :cool:
Gracias por comentar.
Pues dile que te de los originales o que te lo rebaje del precio. Además, aunque no suele haber problema, y salvo que haya homologado, es una reforma.
No obstante, en cuanto a los extras de la otra, mira si son los que te gustan o es un gasto doble por que a la larga los vas a cambiar por otros.
 
Bulldog, yo venia de la virago 535, despues cuando salio al mercado pille la drag star 650, años despues a la dragstar 1100 classic y por ultimo la sportster 48 en cuanto salio al mercado, aunque muchos me aconsejaban una softail por el tamaño de moto que llevaba con la 1100 classic, estaba cansado de moto tocha y cogi la 48, y por tema motor no notas diferencia. Mi consejo es que ya que cambias, cambia de motor y le metas a la 1200, disfrutaras de moto ligera y ya veras que es otro mundo de sensaciones totalmente diferentes..
Suerte.
 
... si puedes,,, sin dudarlo la 1200. Con el tiempo ya le irás poniendo cosillas y a tu gusto. En cuanto al precio,,, no sé... lo suyo es que la pruebe alguien de confianza y si es mecánico mejor.

Suerte.

V'sss...
 
Como dicen los compañeros, me iría a por la 1200. Además tiene un año y 7000km menos, que aunque en estas motos no es diferencia si las dos está bien cuidadas.
 
Yo también me quedaría con la 1200. Tenemos claro que una vez alcanzada la velocidad de crucero, la diferencia entre una y otra es inapreciable; pero en las arrancadas, la 883, que es la que tengo, a mi gusto se queda corta.
 
... No creas que es inapreciable,,, la 1200 tiene un desarrollo distinto y a 120km/h el motor va a menos revoluciones,,, más desahogado y con mucha más patada si se le aprieta el puño.

.... como diría yo,,, si es 883 cojonudo, si es 1200 requetecojonudo :partiendose_de_risa

V'sss...
 
Yo también soy de la opinión de la 1200, además me parece que por precio esta mejor que la otra.
 
Pues al final, la 1200 no va a ser. No me entra por los ojos. Pero con tantos consejos decantándose por una 1200 creo que voy a esperar a ver si encuentro alguna que sí me enamore.
Muchas gracias a todos!!!
 
Pues si tienes paciencia, seguro que encuentras algo mejor. Y más ahora que llega el invierno y se venden menos motos, algunos se ponen nerviosos y las rebajan :cachondon:
 
Pues fijate que he encontrado otra, una 1200 con los extras que quiero y a un precio mas bajo todavía.
Peeero, me fijo en las fotos y veo algo que no me cuadra. La matricula no cuadra con el año. Hablo con el dueño y me dice que es americana pero no tiene ningún problema con la itv (bajón :().
Como reculo, el tío me dice que la baja muuucho más, que necesita venderla por problemas económicos.
He leído tantas cosas por aquí de tema de las 1HD que no creo que merezca la pena arriesgarse.
Mejor sigo buscando...
 
Atrás
Arriba