Consejo baterías

Melpa

Well-Known Member
Buenas , tengo que cambiar la batería a la street Bob .
He visto que las de litio, creo, son las mejores,. Pero ...¿Merece la pena por relación calidad... precio?
Además, he visto que las de litio son más reducidas de tamaño y eso es bueno para alojar un fusible para el mantenedor ...o incluso para instalar un desconectador de batería dentro de la misma caja

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
 
Kloner battery
Esta en google tienen las mejores baterías y hay donde elegir...
Pregunta por Carlos te informará de todo
 
Si queda bien fijada esa batería más pequeña y no se mueve en el hueco o va dando golpes el que sea de litio o de plomo ya es para gustos.
Recuerda que hay algunos mantenedores como el original que no cargan las de litio
 
Aquí el de la vejez. Hay un párrafo bíblico sobre las pajas, los ojos y las vigas de cemento.....
Pues yo desde el 16 con una de litio, de las que explotan. Te recomiendo litio pero LiFePo, que no explotan. Y también el voltímetro para ver que la tensión está a nivel normal: 12.5 - 13v sin arrancar y 14'algo en marcha.
Las de litio aguantan mucho almacenadas y se cargan muy rápido. Lo de la instalación para el mantenimiento lo dejaría para mas adelante según vayas viendo.
 
Última edición:
Yo tengo una Intact en la Street Bob y por ahora (toco madera), perfecta. Se nota algo los cca de más respecto a la de serie
 
Yo llevo una de litio de Kloner battery y va fenomenal.Ademas llevan unas esponjas para ajustarla a la caja y que no se muevan.
 
Una duda que me surge en este tema. Al cambiar la batería, no deberíamos respetar Ah y CCA del fabricante?
No se perjudica el cableado al meterle más potencia?
Lo comento desde la ignorancia
 
Una duda que me surge en este tema. Al cambiar la batería, no deberíamos respetar Ah y CCA del fabricante?
No se perjudica el cableado al meterle más potencia?
Lo comento desde la ignorancia
No es más potencia, es más capacidad, la potencia la tiene el motor de arranque. Es como pensar que por poner un depósito de gasolina más grande va a consumir más.
 
Si no me equivoco, CCA es la capacidad de proporcionar chicha en el arranque la batería, así que no va desencaminado.
De todas formas, las diferencias no son tan grandes si tenemos en cuenta que el arranque no son más de unos segundos.
 
Si no me equivoco, CCA es la capacidad de proporcionar chicha en el arranque la batería, así que no va desencaminado.
De todas formas, las diferencias no son tan grandes si tenemos en cuenta que el arranque no son más de unos segundos.
Correcto.
Pero al motor de arranque digamos que necesita 100A para arrancar la moto sin problemas. Si la fuente (la batería en este caso) es capaz de suministrar 1.000A CCA, el motor de arranque cogerá sus 100A y muy contento arrancará la machina. No cogerá los 1.000 que es capaz de ofrecer.
El problema viene cuando la batería va perdiendo fuelle por el paso del tiempo y pasa de ofrecer 1.000 a sólo poder con 95A, entonces le irá costando arrancar y sufrirá el bendix .
Por tanto cuantos mas amperios CCA sea capaz de dar, mejor. la mía tiene 420 y nunca a salido volando el motor de arranque, pero arranca a la primera y sin titubear. Feliz.
Consejo si vas a poner litio, la mas grande que quepa.
 
Debería existir un apartado para las baterías igual que existe para neumáticos, suspensiones, etc.

La mía me da problemas y es un lio. La tengo conectada a soporte vital en casa pero creo que está para cambiar (10.000km tiene la cabrona) y es la original. El caso es que no soy capaz de averiguar cuanto Ah tiene ni la CCA porque debe ser que la pegatina esta en Arapahoe, idioma de la zona de Milwaukee y no controlan el tema de los números. O eso o no soy capaz de descifrarlo yo.

Propongo que recopilemos datos y hagamos un post anclado con la info de cada tipo de batería, Ah, CCA, medidas, tecnologías, precios orientativos, etc. Yo me ofrezco para crearlo pero no tengo datos.

Ojala tener arranque a patada como antaño, cuanto daño ha hecho la inyeccíon.
 
Debería existir un apartado para las baterías igual que existe para neumáticos, suspensiones, etc.

La mía me da problemas y es un lio. La tengo conectada a soporte vital en casa pero creo que está para cambiar (10.000km tiene la cabrona) y es la original. El caso es que no soy capaz de averiguar cuanto Ah tiene ni la CCA porque debe ser que la pegatina esta en Arapahoe, idioma de la zona de Milwaukee y no controlan el tema de los números. O eso o no soy capaz de descifrarlo yo.

Propongo que recopilemos datos y hagamos un post anclado con la info de cada tipo de batería, Ah, CCA, medidas, tecnologías, precios orientativos, etc. Yo me ofrezco para crearlo pero no tengo datos.

Ojala tener arranque a patada como antaño, cuanto daño ha hecho la inyeccíon.

Como norma general con un tester, eso sí siempre viejuno, sabes como es el estado de tu batería, piensa que si duerme en la calle o pasa frío, haces pocos kilometros por trayecto, etc, dañan de manera prematura tu batería, puede ser que en un par de años este para el arrastre.

Comprobar tú batería es relativamente fácil.

0ºCarga la batería y saca las pinzas de carga .
1ºSi da entre 12,7 y 12,4 está bien, sino mal
2º Dejala sin las pinzas una hora , si baja a 12 es que la batería está chunga o casi.
3ºMontala en la burra, y dejala otro rato una hora por decir algo, midela con el tester otra vez, si baja es que tienes un problema (pueden ser muchas cosas) en la moto.
Si al arrancar el testero baja de 5 a la batería le queda poca vida
 
He estado leyendo varios posts pero no veo ninguna sugerencia clara para Iron 883 2017. A mi burra ya le cuesta mucho arrancar y necesitaría cambiarla ya... Un día de estos me quedo en casa.
Si alguien me puede ayudar, se lo agradezco :D
 
Atrás
Arriba